Inicio Otras cosas ¿A qué dedica Steve el tiempo libre?

¿A qué dedica Steve el tiempo libre?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿A qué dedica Steve el tiempo libre?
0
47

Este fin de semana empecé a ver la sexta temporada de Veep (aviso de anticipo de guión), aquí nuestra protagonista que ya no es Presidenta de los Estados Unidos de América trata de hacer otras cosas con su vida. Lo cual es algo complicado cuando uno viene de tan alto. Algo parecido debe suceder con los jefes de grandes empresas cuando dejan de mandar. Y algo así debería pensar Steve Ballmer el sucesor de Bill Gates en Microsoft cuando se retiró.

Steve Ballmar compra los Clippers

 

Desde que ya no está a los mandos de Microsoft el bueno de Steve ha estado usando el tiempo libre que tiene para varios asuntos. Así compró un equipo de baloncesto de la NBA, los Angeles Clippers. Este no fue un movimiento novedoso para alguien que había estado en la cúpula de Microsoft (Paul Allen ya compró en su día los Portland Trail Blazzers) y viendo que lo suyo era algo previsible decidió hacer algo diferente. Así que Steve Ballmer quiso saber en que se gastaba el gobierno americano sus impuestos. Y como no encontró datos que le gustasen… pues decidió buscarlos él mismo.

Y de ese anhelo nace USAFacts, un proyecto que tiene como cara una página web, donde se puede rastrear un resumen de la contabilidad pública americana. Allí vemos desglosados los ingresos y los gastos de los diferentes niveles de gobierno (nacional, estatal, local…) norteamericano. La información está muy bien detallada y estructurada y a cualquiera que desee saber sobre el gasto y el ingreso público le vendrá bien la información. Yo he estado mirando sobre todo el tema de la estructura. Estamos tan inundados de la cultura norteamericana que a veces nos cuesta comprender eso de los estados, condados, municipalidades… y aquí lo explican bien.

Ahora nos faltaría algún altruista rico en España que hiciese el mismo trabajo para saber más sobre la estructura de gasto e ingreso público en nuestro país.

 

 

 

 

  • Gasto público inútil

    El otro día en la entrada sobre la extrañeza que me causó encontrar temarios de oposicione…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Agravante de idioticia digital

    La seguridad vía es muy importante y es una de las causas de más muertos y heridos en Espa…
  • La brecha

    Hay algunos días en los que en el momento más insospechado veo el abismo que separa a las …
  • Ya nada es lo que parece

    Esto de Internet cada vez se parece más a una cueva de ladrones. Si no teníamos bastante c…
Cargue Más En Otras cosas
Comentarios cerrados

Mira además

Gasto público inútil

El otro día en la entrada sobre la extrañeza que me causó encontrar temarios de oposicione…