Inicio A por ellos Yo manifiesto

Yo manifiesto

3 minuto leer
16
0
19

Internet tiene algo que es lo que la hace tan atractiva para los que estamos por aquí dentro metidos: es una combinación ideal entre individualismo y comunitarismo. Es un sueño para los navegantes más liberales y anarquistas y a la vez les encanta a los más socialistas y comunistas.

La dualidad de libertad individual total y comunión entre personas es lo que hace que cualquiera pueda decir algo, opinar, crear de forma personal. Y esa opinión, creación… se puede ver mejorada de forma instantánea por otros muchos usuarios. Uno puede llegar con sus ideas y esas ideas serán criticadas, debatidas y mejoradas por la interacción con la comunidad.

Y eso es lo que asusta a los políticos. La existencia del Yo y el Nosotros de forma continua.

Después del rollo, como esta es la semana de los manifiestos, no puedo evitarlo, yo también quiero mi manifiesto, no voy a ser menos. Pero el mío es más corto:

  1. Me comprometo a no descargarme de la red  ningún producto cultural audiovisual español. Ni música, ni películas, ni series de TV o similares.
  2. Me comprometo a no comprar ningún producto cultural audiovisual español.
  3. Me comprometo a no ver ningún producto cultural audiovisual español en la televisión.
  4. No voy a ver ningún canal de televisión en España. Puesto que todos dedican parte de sus ingresos a financiar proyectos audiovisuales en España.
  5. No voy a votar a ningún partido político que no reconozca a la red como una nueva forma de comunicación con los ciudadanos

 

Pueden parecer difíciles los cinco puntos, sobre todo los cuatro primeros, pero llevo más de cinco años cumpliéndolos a rajatabla y no es tan complicado acostumbrase. Lo pero es del punto cinco, porque en muchas elecciones tengo que abstenerme y no me gusta la abstención.

Pero yo creo que aplicando estos puntos sin descanso conseguiríamos unos cuantos cambios interesantes en el mundo real.

  • Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

    El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…
  • Decepcionado con el caso SGAE

    Ha pasado más de una semana de la irrupción de la Guardía Civil en la guarida de la SGAE y…
  • Hablar bajito

    Tengo a un familiar cercano que está organizando su boda. Este fin de semana estaba en ple…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

16 Comentarios

  1. JoKer

    6 diciembre 2009 en 12:54 pm

    No te abstengas esta el voto nulo 😀

  2. 927PoWeR

    6 diciembre 2009 en 1:17 pm

    Que digo yo que está muy bien el manifiesto y decirte que lo apoyo.

    Compro originales (lo que puedo) pero, Español más bien poco.

    Pero ahora mucho menos.

    Y por cierto, el 90% de lo que me he bajado en Música, Series, Películas lo he acabado comprando en original, pero algunas otras, no lo he podido hacer puesto que en España están descatalogadas.

    Y, por cierto, yo soy una persona que no concibo gastarme 20 ó más euros en un CD por una o dos canciones buenas, al igual que no pienso gastarme 0,50 céntimos en una canción suelta MIENTRAS esté restringida a un soporte (iPod por ejemplo) o esté limitada a un número concreto de reproducciones.

  3. sinuser

    6 diciembre 2009 en 1:46 pm

    Yo llevo casi 4 años mas o menos como tu. Digo mas o menos porque hay algunos grupos españoles de música que me gustan y me he descargado y/o comprado algo de ellos. Aunque la mayoría están retirados ya.

    Por lo demás lo cumplo todo. La televisión por ejemplo, solo la uso para la wii, ni siquiera está conectada a la antena.

  4. pedro

    6 diciembre 2009 en 2:27 pm

    Yo no creo que el boicot sea la solución, los distribuidores del contenido no español en España son españoles, ¿vas a dejar de ver también contenido distribuido por distribuidoras con sede en España también?

    Creo que hay que tomar medidas y se nos ha hecho oir, creo que se ha iniciado un buen camino, pero de ahí a tomar este tipo de medidas… :S

  5. Frames

    6 diciembre 2009 en 5:12 pm

    Estás en tu derecho de hacer lo que quieras, pero personalmente no estoy de acuerdo con 1. Lo que hay que hacer es destinar un disco duro exclusivamente para descarga y compartición de todo tipo de productos. Incluso si no se consumen. Ya se encargarán otros de hacerlo (si quieren). Si hay cánon, que haya copia.

    Además, 3 y 4 son redundantes. 3 es un subconjunto de 4. Si no ves la televisión, no ves «productos culturales audiovisuales españoles» en la televisión. Y no sé por qué hacerlo sólo con la televisión y no con la radio u otros.

  6. Kullman

    6 diciembre 2009 en 8:29 pm

    Yo hace años que no veo la television (al menos no en mi casa) y nunca me han gustado ni la ficcion española (series) ni el cine español (salvo contadisimas excepciones) pero aqui me teneis financiandolo con mis impuestos…

    Encima van a querer cerrarme el blog si por lo que sea pongo un dibujo de ramoncin dando por culo (que es lo que siempre hace), pues hombre…

    Ahora ya han dicho que lo de la ley esta era un globo sonda (habituales con este gobierno) lo que tengo clarisimo que sin ser simpatizante del PP, las proximas elecciones les voto para sacar de ahi a esos cantamañanas, y veremos que tal nos va con los otros, porque con estos peor ya no puede ir.

  7. txiguin

    6 diciembre 2009 en 10:03 pm

    Tendero que «coño» haces posteando en Domingo. Eso tenia que estar prohibido jaja (o en su defecto ser el punto 6 de tu manifiesto). Salud2.

    *Al gobierno y los que vengan que los den. Yo no voto hace tiempo ya. Pa ke?. Lo dicho ke los den.

  8. jaims

    6 diciembre 2009 en 11:53 pm

    Suscribo todos los puntos, uno por uno.
    Desde hace ya algunos años (demasiado pocos), ya lo he estado poniendo en práctica.

    No me había planteado redactarlos, gracias por hacerlo tu y difundirlos.

    Salud!

  9. Kinestésico

    7 diciembre 2009 en 9:21 am

    Pues yo haria el punto 1 al contrario. Bajaria de todo y lo pondria en la carpeta de compartidos para su mayor distribución. Eso si, me comprometo a que lo haria por fastidiar (iba a utilizar un sinonimo más fuerte) y que NI DE COÑA iba a perder un minuto en ver algo…

  10. Kike

    8 diciembre 2009 en 12:09 am

    Yo siempre digo lo mismo. Pagaría por un servicio de música y cine a la carta, HD y tarifa plana, por streaming. No quiero cajas, ni carátulas, ni soportes, ni dedicar espacio de mi disco duro, ni demás productos para satisfacer el fetichismo audiovisual, perfecto para el que le guste coleccionar.
    Lo que no puede ser es que en Amazon USA/UK haya disponible para ver por streaming una serie completa en HD por 5$(3€) y aquí aún se crean que soportes como el BD van a triunfar a 20 pavos (30$) la peli.
    JA
    Lo llevan claro. Como dice un amigo mio, a robar a Sierra Morena.

  11. Kike

    8 diciembre 2009 en 12:12 am

    Y aún digo más, ese servicio ojalá llegue el día en que exista y permita ver de estreno lo mismo que en el cine, porque con los sistemas que se monta la gente con pantallas de 50 pulgadas, muchísima gente que no va a ver un estreno, sí que lo vería en su casa cómodamente por un precio mucho menor (muchísimo menor, por supuesto, dado el ahorro brutal en infraestructura), os aseguro que en muchos casos la gente querría volver a ver una peli en la sala de cine.

  12. jomaweb

    8 diciembre 2009 en 2:24 pm

    Suscribo al 100% y cito en mi blog.

  13. go

    9 diciembre 2009 en 1:17 am

    LA abstención y el voto nulo no sirven, los partidos se reparten el pastel por porcentajes. El voto en blanco les quita porcentaje.

  14. Kinestésico

    9 diciembre 2009 en 1:33 am

    El problema es que tenemos un sistema electoral de mierda… como es posible que un partido con mas votos no sea el vencedor???…

  15. Derkeshtai

    10 diciembre 2009 en 6:35 pm

    No llego ni a los pies en ninguno de tus postulados, también voy a votar, pero lo anulo.

    Decía una amiga que internet es como un gran prostíbulo, diferí con ella porque internet es como la casa de citas de dios, siempre habrá algo que te guste más.

    Es decir, si una meretriz no te gusta, te vas con otra y así, sin que nadie te ponga peros o.O.

  16. Facha

    11 diciembre 2009 en 12:21 am

    Yo soy fascista y también me encanta Internet, no te jode.

Mira además

Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…