Inicio Configuraciones Ya empezamos a ver nVidia GTX970 en formato mini

Ya empezamos a ver nVidia GTX970 en formato mini

3 minuto leer
4
0
44

Igual que sucedió con las nVidia GTX 760 y 770 y la GTX670, ya tenemos a varios fabricantes (y algunos con AMD haciendo lo mismo) presentando modelos cortos, de reducido tamaño.

Asus nVidia GTX 970 Mini

En la imagen podemos ver una Asus, pero Gigabyte también ha presentado modelos de la GTX970 en formato reducido, como ésta

Gigabyte nVidia GTX 970 Mini

Y Zotac también ha anunciado otra gráfica semejante. E incluso fabricantes menos conocidos como Galax, presentan también modelo cortos, un poco más largos que las Asus y las Gigabyte, pero con dos ventiladores:

Galax nVidia GTX970 Mini

En el caso de Asus y Gigabyte, son modelos que solo miden 17 cm. de profundidad. La idea es poder montarlas en cajas Mini Itx y que las gráficas no ocupen más que la propia placa. Hay que recordar que una placa Itx mide 17 cm. por eso si la gráfica mide lo mismo, pues no sobresale por detrás. Así estas tarjetas son ideales para poder montar PCs gamer en equipos de pequeño tamaño.

Para poder usar estas tarjetas, necesitaremos cajas con la altura suficiente para ellas y con la posibilidad de montar una tarjeta que ocupa dos slots, porque son cortas, pero siguen siendo igual de anchas que sus hermanas mayores.

De momento he modificado el Ludik Summum Mini i7 en la web de la tienda, configurándolo con una de estas gráficas cortas. Tenemos el PC Gamer más pequeño con una nVidia 970 en su interior. Una forma de disfrutar de todos los juegos sin necesidad de tener un torre de gran tamaño. Estos equipos además nos permiten mover de forma sencilla el PC y por ejemplo llevarlo al Salón, cambiarlo de habitación e incluso llevárnoslo a casa de un amigo para echarnos unas partidas fuera de casa. Además son ideales para convencer a la media naranja a la hora de comprar un PC de altas prestaciones. Siempre que viene una madre con el hijo o una mujer con su pareja, acaban decantándose por este tipo de cajas pequeñas.

Yo creo que vendemos pocos PCs de este tamaño y potencia, porque hay mucha gente que no cree que en una caja que mide 177x220x286 mm, podemos meter semejante potencia sin problema. Y si que podemos y funcionan muy bien.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

4 Comentarios

  1. Pepe Hernández

    4 diciembre 2014 en 11:14 am

    De lujo! ya le tenía el ojo echado a la 970 para cuando me dé por renovar la gráfica, pero precisamente estaba el problema de la longitud.

  2. Matrix

    4 diciembre 2014 en 11:43 am

    Los modelos con un solo ventilador tienen que ser un infierno de decibelios. Yo pillaba la de 2 ventiladores de cabeza.

    • tendero-digital

      4 diciembre 2014 en 10:22 pm

      No te creas las 670 de Asus que se calentaba más que éstas y que hemos montado, no se oía apenas. Lo bueno aqui siempre es que la caja tenga buen flujo de aire y que la gráfica tenga salidas cerca para el aire caliente. Y sin problemas, así que la 970 con menos consumo debe hacer menos ruido.

  3. lotas

    5 diciembre 2014 en 7:53 pm

    Querrás decir siempre que viene un niño con su madre o un niño con su mujer }:-)

Mira además

Review SCYTHE Big Shuriken 3

El SCYTHE Big Shuriken en un disipador que hemos montado bastante. Es ideal cuando tienen …