Inicio Hardware Nuevo formato de fuente de alimentación, Silverstone presenta la SFX-L

Nuevo formato de fuente de alimentación, Silverstone presenta la SFX-L

2 minuto leer
2
0
503

A la hora de montar PCs, tenemos diversos tamaños de fuentes de alimentación. Así lo normal es montar fuentes ATX (aquí tenemos algunas más grandes que la norma…) luego por abajo tenemos las TFX, SFX y Flex ATX.

Silverstone SFX-l 500

Nosotros montamos muchas fuentes que no son ATX, casi todas del tipo SFX. En la mayoría de equipos de tamaños reducido con cajas casi siempre de Silverstone, empleamos estas fuentes SFX. Son fuentes que llegan hasta los 600 watios y su pequeño tamaño las hace ideales para PCs de altas prestaciones que ocupen poco espacio. Estas fuentes por su tamaño, montas ventiladores de 80 mm. y ese es casi el único defecto que se les puede poner. Para solventar esto, Silverstone ha presentado una variación al formato SFX, lo ha llamado SFX-L (imagino que por large). Han hecho las fuentes SFX un poco más altas, para permitir la instalación en las mismas de un ventilador de 120 mm. De esta forma en algunas cajas muy llenas de componentes, se consigue una mejor refrigeración de la fuente de alimentación.

La primera fuente que han presentado con este tamaño, es la SFX-500LG. De momento cabe en las cajas Silverstone ML07 y en la Siverstone Raven RVZ01. La fuente además del tamaño, tiene algunas características técnicas interesantes:

  • Es semifanless, es decir que si no se sobrepasa un consumo o una temperatura, el ventilador no gira.
  • Es modular y los cables son muy flexibles, para facilitar su instalación en equipos pequeños.
  • Cumple la norma 80 Plus gold

En resumen, una fuente que auna pequeño tamaño, con altas prestaciones. Imagino que cuando Silverstone la presente, es porque también estará preparando más cajas donde podamos instalarla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Julian

    15 diciembre 2014 en 12:43 pm

    Yo tengo una sencilla Tacens, pero que me encanta por el ventilador de 14cm que lleva (es muy silenciosa). Pero sería mejor aún si fuese semi-fanless.

    ¿Hay alguna fuente semi-fanless con ventiladores de 14cm?

    • tendero-digital

      16 diciembre 2014 en 9:13 pm

      Nosotros hemos montado varias fuentes semifanless, Seasonic son las mejores. Y luego las últimas BeQuier E10, no son semifanless, pero como si lo fuesen. En uso normal el ventilador apenar gira.

Mira además

EVGA presenta la SuperNOVA GM SFX

A la hora de montar una caja de PC tenemos varias opciones si tenemos en cuenta el tamaño.…