Inicio Garantias Viaje con nosotros

Viaje con nosotros

3 minuto leer
5
0
34

Últimamente tengo serias dudas sobre si los SATs son Servicios de Atención Técnica, o bien son Servicios de ayuda a los transportistas… o de los que fabrican cajas de cartón y embalajes.

Lo digo por los viajes que se pega el hardware que enviamos a los Sats. Tenemos algunos componentes que han conocido media España y parte del extranjero. Y además como parece que en el primer o en el segundo viaje, se les quedaron cosas por ver, pues hicieron un tercer viaje.

Como siempre algunos ejemplos del hardware viajero. La palma se le llevan como casi siempre los discos duros. Aquí pasa con todas las marcas, pero Seagate es el número uno a la hora de apoyar a las empresas de transporte. Enviamos hace unas semanas un disco duro que no funcionaba. A la semana vuelve a la tienda. Miramos las pegatinas y el disco se había pegado un buen paseo por Europa. Conectamos el disco al PC y nada más escuchar el ruido que hacía… nos tememos lo peor. Efectivamente, pasamos el test y el disco da errores. Volvemos a enviarlo otra vez al SAT. Regresa y mismos síntomas. A la tercera consiguieron enviarnos un disco que funcionaba bien. Y esto no es la primera vez. Digo yo que después de hacer tantos kilómetros, ¿no podían ver bien el material antes de devolverlo?.

Pero no nos pasa solo con discos duros. La semana pasada tuvimos un caso con una tableta que fue de traca. Cuando se encendía, la mayoría de las veces la imagen aparecía a rayas. Reportamos el error y se envía al SAT. Regresa a los dos días, con una hoja llena de cosas que dicen que le han hecho a la tablet. Pero cosa curiosa, el consumo de batería solo ha bajado el 1% y la tableta hace lo mismo que antes de salir. Pocas pruebas le habían hecho. Imagino que la enchufaron una vez, dio la suerte de que no mostró rayas… y ahí se acabó la comprobación.

Pero no pasa nada a enviarlo otra vez. Así que el hardware cada vez viaja más gracias a las pocas comprobaciones que hacen en el SAT.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Garantias

5 Comentarios

  1. Federom

    12 abril 2012 en 8:43 pm

    Buah, no se de que te quejas, yo cuando algo me retorna por segunda vez y en el mismo estado, lo que hago es coger una minicamara que graba en sd, y lo grabo en un cd y lo adjunto. Me acuerdo de un caso en que tras enviar como no a acer un portatil 4 veces, a la quinta junto al portatil adjunté un cd titulado “PARA EL INUTIL DEL SAT QUE REVISE EL PORTATIL POR 5ª VEZ Y DIGA QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE”. Hasta me llamaron para pedirme disculpas y el tio me admitió que como no era “ninguna cadena” pues que no era prioritario y no lo revisaban a fondo.

    • Petiso Carambanal

      12 abril 2012 en 11:20 pm

      Que bueno!

      Lo malo es que al final son cada vez más molestias para el que lo envia

  2. atroncoso

    13 abril 2012 en 10:09 am

    A mí me paso lo mismo con ASUS, les envié el portátil por que se había deformado y estaba cojo, a la 4 vez de enviarlo a Portugal me lo arreglaron. Esto parece el soporte de las telefónicas.

  3. Jordi

    13 abril 2012 en 2:34 pm

    Es lo típico últimamente, yo incluso lleve 2 veces una videocámara de Samsung porque la lente emborronaba la imagen, en menos de 3 días me llaman que ya la tenía, lo bueno de todo es que me decían que cambiara los cables RCA que se conecta a la TV, toma ya, la vuelvo a enviar, esta vez tarda una semana y me llaman que ya esta, miro la hoja y dicen que le cambiaron la placa electrónica del zoom y la lente, la enciendo y sorpresa, hace exactamente lo mismo.

    Desde entonces, no compro nada de esta marca.

    En cambio, WD se merece un excelente, envío un HDD WD Caviar black de 1.5 TB que dejó de funcionar y a la semana ya tenía otro HDD igual pero nuevo.

    Un saludo.

  4. Pablo

    21 abril 2012 en 6:44 pm

    Dependiendo de la marca te encuentras con un servicio u otro. Desde luego los mejores para mi has sido siempres WD, Sony y Acer.
    En el caso de WD como comenta más arriba Jordi, si vien es cierto que te retienen el valor del disco duro que tramitas, te lo envian a portes pagados primero el disco de sustitución. Para que luego a portes devidos envies en la misma caja el disco defectuoso, en mi opinión es una excelente forma de agilizar el tramite. Te devuelven el dinero retenido y tema cerrado.

Mira además

¿Y dónde has visto que NUESTRO programa haga eso?

Hay veces en las que cuando tenemos que gestionar los problemas de nuestros clientes debem…