Inicio Hardware Un PC con cuatro nVidia RTX 3090

Un PC con cuatro nVidia RTX 3090

4 minuto leer
2
0
293

Viendo el título de la entrada más de uno pensaría que está es una parte más de la serie de hardware que comprar si me tocase un premio gordo en la lotería. Podría encajar en dicha serie pero desde otro punto de vista: este tipo de cosas son las que me gustaría montar si me tocase la lotería. Aquí la gracia es el montaje y las pruebas mucho más que el comprar el equipo.


En Techspot han publicado un artículo de Puget Labs. Se trata de una empresa especializada en diseñar y montar PCs a medida para tareas complejas y para soportar programas devoradores de recursos. Así que han hecho una revisión para comparar el rendimiento de una Workstation equipada con una, dos, tres y cuatro nVidia RTX 3090. Como ellos mismos indican la solución con 4 nVidias RTX 3090 tiene muchos desafíos en el momento del diseño y el montaje.

Usan la nVidia RTX más potente porque de momento es la única gráfica de la serie 3xxx que admite SLI es decir que se pueden conectar dos o más tarjetas para que trabajen de forma conjunta en el mismo PC.

Las pruebas que hacen en Puget son de aplicaciones para estaciones de trabajo. Pero como indican en los comentarios habría estado bien probar el rendimiento con algún juego.

Como siempre además de la envidia de ver a estos genios del hardware, con la lectura de estos artículos siempre se puede aprender algo. Por ejemplo, la idea de usar nVidias RTX 3090 con salida de aire trasera. Concretamente una Gigabyte RTX 3090 Turbo 24G. De esta manera el aire caliente sale por la parte de atrás de la gráfica, es más fácil evacuarlo de la caja y no interfiere en la entrada de aire de otras gráficas.


Luego veo que no emplean refrigeración líquida. En los comentarios de la entrada alguien lo propone. Pero parece que Puget no está por la labor de complicar más el mantenimiento y diseño de estos equipos con la refrigeración líquida.

Por último, me hace gracia la advertencias sobre la necesidad de tener una línea eléctrica con suficiente capacidad para soportar el consumo de este PC que se acerca a los 2.000 watios.

En resumen aquí estoy mirando los vídeos y babeando todavía. Es lo que tiene esto de que te gusten los montajes de hardware extremo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Rarok

    25 octubre 2020 en 3:41 pm

    Vi los mensajes que iba poniendo el empleado por twitter mientras montaba el equipo y no entendía el problema que tenían con los consumos eléctricos.
    El problema que comentaban es que la mayor parte de los circuitos eléctricos tienen el limite de potencia 15A así que no podían montar por ejemplo 2 fuentes de 1000W para el equipo, a mi no me daban las cuentas hasta que me di cuenta de que el voltaje que usan allí es de 120V a diferencia de nuestros 220V.

    Responder

    • tendero-digital

      25 octubre 2020 en 8:37 pm

      Aquí en el artículo lo indican que el voltaje es de 120v y las cuentas son otras…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Una review probando 4 nVidia Titan X en SLI

Si estás buscando una configuración en la que los juegos a la máxima resolución vayan flui…