Inicio Hardware Toshiba anuncia un portátil 3D sin gafas

Toshiba anuncia un portátil 3D sin gafas

2 minuto leer
6
0
29

Toshiba que ya tiene en el mercado televisiones que reproducen contenido 3D sin necesidad de usar gafas, da un paso más allá y anuncia un portátil que también es capaz de reproducir contenido 3D a pelo, son con nuestros ojos.

Toshiba Qosmio 3d portátil

El equipo se llama Toshiba Dynabook Qosmio T851/D8CR, toma nombre corto. Como principales características:

  • Procesador Core i5
  • Tarjeta gráfica: una nVidia 540m
  • Pantalla de 15.6” con resolución HD Full
  • Ocho gigas de DDR3
  • Un disco duro de 750 gigas
  • USB 3.0, salida HDMI
  • Altavoces Harman Kardon

El tema del 3D, se controlará mediante un chip Spur (derivado de los Cells que montan las PS3) y que será capaz de dotar de profundidad 3D a imágenes que no fueron grabadas con esa característica.

Como siempre, el lanzamiento de esta novedad, se hará primero en Japón. Y no sabemos el precio, pero no será barato.

Yo creo que Toshiba yerra el tiro con este equipo. La gama Qosmio, está pensada para particulares y entretenimiento multimedia. Pero yo le veo futuro a estos equipos en la empresa. En trabajos de minería de datos y presentación de datos empresariales, el poder disponer de forma sencilla de una representación 3D, puede ser muy interesante. Lo mismo para trabajos de ingenieria o de química o biología. Pero claro, vivimos la tiranía del marketing.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. Titto_

    25 abril 2011 en 9:59 am

    No creo que a Toshiba le vaya a salir el tiro por la culata por llevar este sistema a su gama doméstica multimedia, vale que opines que el 3D puede ser más importante en otras aplicaciones, pero donde realmente tendrá éxito es en el mercado doméstico. Estamos viviendo una nueva era del 3D, y hasta que no esté en todos los hogares no van a parar…. y para entonces ya tendrán preparado y calentito el 3D con interacción con las imagenes, y así una nueva revolución digital cada 5 años, para poder rentabilizarlo todo muy bien.

    • tendero-digital

      25 abril 2011 en 10:23 am

      Pero una cosa no quita la otra. Sigo viendo más salida al 3D en la empresa ahora mismo, que en casa. Tal vez sea la deformación de haber estado mucho tiempo con minería de datos y creando representación de información para directivos. Aquí un 3D bien montado sería increible. Pero no, lo que se lleva ahora es ver las estadísticas de la empresa en el iPad. Si con monitores grandes no se enteraban, espérate con pantallas de 10″

  2. Almirante Puf

    25 abril 2011 en 12:18 pm

    Hace un par de años que no ha visto nada 3D sin gafas, pero espero que hayan mejorado mucho porque aquella experiencia era, aprovechando las fechas recién pasadas, todo un acto de fe.

    • tendero-digital

      25 abril 2011 en 12:36 pm

      Yo he estado trasteando una Nintendo DS 3D. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, me esperaba algo peor. Pero se ve muy bien el efecto de tres dimensiones.

  3. Kullman

    25 abril 2011 en 5:45 pm

    Acer saco hace un tiempo una serie de portatiles en 3D (con gafas) y fueron un absoluto fracaso… Me da que Toshiba se da a dar una leche tremenda con esta tecnologia.

    • tendero-digital

      25 abril 2011 en 8:04 pm

      Cambia mucho el 3D de verlo con gafas a ir sin gafas. De todas formas en el nicho doméstico, gastarse 2.000 Euros que vendrá a costar esto lo veo caro. Y los Acer, pues no eran caros para lo que llevaban, pero costaban 350 Euros que el mismo equipo sin el 3D

Mira además

Acer Predator Helios 300 3D sin gafas

Lista del EuromillonesLista del Euromillones: Acer ConceptD 7 Ezel CC715-71-712P Lenovo Th…