Inicio Hardware Thunderbolt amplía sus horizontes

Thunderbolt amplía sus horizontes

1 minuto leer
2
0
16

La tecnología de conexión que debería jubilar al USB 3.0, al HDMI y al Firewire desarrollada por Intel, el Thunderbolt empieza a extenderse, fuera de los dominios de Apple.

Thunderbolt

Thunderbolt aparece en los equipos de la manzana. Pero ahora con el nuevo chipset de Intel Z77, algunos fabricantes de placas base han comenzado a presentar placas que soportan esta nueva forma de conectar dispositivos, tanto de almacenamiento, como de reproducción.

Asus y MSI han empezado ya a presentar placas base con esta conexión. Tenemos la Asus P8Z77-V Premium, que es una placa de gama alta con todo lo imaginable y viene ya con el Thunderbolt

aus z77thun

Y MSI ha presentado el modelo Z77A-GD80, también de gama alta, equipado con el Thunderbolt.

Ahora falta que vayamos teniendo más dispositivos que conectar. Y por supuesto que el Thunderbolt se extienda hacia más modelos de placa base, no solo en estas bestias de gama alta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Alfredo

    26 mayo 2012 en 11:36 am

    «jubilar al USB 3.0» …

    Pronta jubilación, aunque mi propia placa base tiene soporte USB 3.0 aún no he visto ni un solo aparato que lo soporte (existen, evidentemente, pero su difusión es casi nula)

    O esa es mi visión, ¿alguien los ha visto o los usa?

    • tendero-digital

      26 mayo 2012 en 1:09 pm

      Alfredo, estoy contigo. Nosotros lo único que vendemos (y mucho) en USB 3.0, son discos externo y pens de memoria. Tengo que reconocer que se nota una barbaridad tener el disco duro externo por USB 3.0. Pero no hay nada más. Tal vez porque el resto de dispositivos, como impresoras, altavoces, webcams… no notarían la mejora del 3.0

Mira además

Asus anuncia un monitor portable de altas prestaciones: ROG Strix XG17AHPE

Los monitores portables vienen a cubrir una necesidad que cada vez irá a más: conseguir me…