Si como yo llevas muchos años usando PCs notarás que desde hace unos años los equipos modernos no hacen ningún beep o ruido de arranque cuando los ponemos en marcha.
Yo lo echo mucho de menos y en la tienda a mi socio le paso lo mismo. No es algo que sea solo estético sino que cumple una misión. En nuestro caso escuchar el beep de arranque nos quería decir que el POST de la BIOS se había ejecutado bien y que el PC iniciaba bien. Pero los fabricantes en su camino de ahorro de costes fueron eliminando estos sonidos. Antes las cajas llevaban un pequeño altavoz que se conectaba a un pin de la placa base… pero ya no lo llevan. Nosotros hace un tiempo encontramos unos pequeños cables con un altavoz minúsculo que conectamos al pin de la placa base y genera el beep del arranque. Lo usamos en el taller siempre que montamos un PC nuevo. Y también se lo dejamos a los clientes veteranos que lo echan de menos. En el PC que estoy usando para escribir ahora mismo tengo uno montado.
Y como siempre que hay una necesidad alguien busca como ganar dinero, en hackaday.com leo sobre un gadget japones para que tu PC reproduzca el ruido de arranque del NEC PC-9800. Se trata de una tarjeta que se inserta en una ranura M.2 libre de la placa base y solo hace eso: reproducir el beep de arranque del PC NEC. NO es gran cosa, pero puede resultar interesante a los que nos gusta escuchar como el PC se pone en marcha y no tenemos luces, leds ni ventiladores muy ruidosos.
Ahora falta que alguien lo mejore y nos permita cambiar la melodía por una personalizada, por pedir que no quede. Siempre hay sitio en nuestra cartera para estas cosas que nos permiten salta la racanería de los fabricantes actuales.