Inicio Hardware Señor Guardia Civil, le juro por mis ojos que me han robado el Wifi

Señor Guardia Civil, le juro por mis ojos que me han robado el Wifi

7 minuto leer
8
0
89

Hacía tiempo que no me llegaba a la tienda una historia tan tierna como la que voy a contaros. Es lo que tiene el haber perdido clientes de los que llamaríamos de gama básica. Antes a la tienda nos entraba todo tipo de cliente y con lo que nos pedían o nos contaban teníamos material para el blog. Ahora los clientes más sencillos, directamente se van a la gran superficie o con la ayuda de algún amigo o familiar, compran por la red. Así que solo nos vienen a comprar los clientes que saben lo que quieren, que conocen esto y a sus historias no le podemos sacar mucha punta.

DLNA_1

Bueno, a lo que iba, el otro día se pasa por la tienda un compañero de fatigas, un cliente que a su vez tiene una tienda de electrodomésticos en el pueblo. Nos ha comprado un par de PCs y además de ser del gremio, también es amigo de mi socio. Nada más entrar, le pregunta a mi socio:

– Tu, de crackear routers Wifi, ¿sabes?

– ¿Qué te pasa?

– Que estoy hasta las narices de mis vecinos. No paran de tratar de robarme la señal de Wifi y al final he tenido que ir a denunciarlos a la Guardia Civil, pero me piden un peritaje técnico para demostrar que me están pirateando el Wifi.

– Pero tan grave es lo que te pasa?

– No te lo puedes imaginar. La línea cada vez me va más lenta. Así que hace un par de meses llame a la cablera local. Me revisaron todo y al final me cambiaron el router por uno mejor. Y parecía que todo volvía a funcionar bien. Pero a la semana aquello volvió a ir lento. Me comentaron que tal vez algún vecino me estaba robando la señal, así que cambie la seguridad y la subí. Puse una contraseña de ocho letras. Y estuve otras dos semanas más o menos bien. Pero aquello volvía a ir lento. Así que puse una contraseña de 20 letras. Y de momento parecía que todo iba bien. Pero este fin de semana, descubrí que me estaban robando otra vez la señal. Y cuando traté de ir a cambiar la contraseña, no pude entrar al router, la contraseña de acceso por Web estaba modificado. Esto ya fue el colmo y por eso me fui a la Guardia Civil.

Y lo peor, fue ya como descubrí que me estaban robando la señal. Estoy el domingo viendo una película en la tele del salón con mi novia y dos amigos, se acercaba el final y estábamos expectantes para ver quien era el asesino… de repente, se va la señal, se queda la pantalla en negro. Pillo el mando y trato de resintonizar la señal y antes de hacer nada más… aparece una foto de la vecina en bikini en el TV. Luego otra, después una del vecino en bañador, luego otra foto de una playa… Parece que estaban enviando las fotos desde un móvil o una tableta a alguien y habían activado el DLNA. Como TV tiene DLNA y lo tengo activado, habían interferido y todas sus fotos aparecieron en mi televisor. Cuando acabo el pase de modelos, la película ya se había terminado

Al final, le reseteamos el router y le pusimos la máxima seguridad que admitía el aparato. Contraseña compleja y larga para entrar a la administración (y usuario nuevo también) y contraseña también compleja para proteger el Wifi. Además pusimos protección por MAC también. Le explicamos también como cambiar de forma regular las contraseñas.

Lástima no tener tiempo, para hacer lo que contaba aquí Maligno en El lado del mal. Aunque la verdad con expertos como los vecinos de nuestro amigo, no costaba nada saber quien te está robando el Wifi.

Así que ya sabéis si os da por robar el Wifi, quitar el DLNA y cosas parecidas, sino el dueño de la conexión puede que os vea.

  • De mayor quiero ser electricista

    Hay días en los que uno piensa que se equivocó al seguir su vocación y meterse en esto de …
  • Esto no es lo que era

    Anoche me dio la sensación de que algo extraño pasaba en mi casa y con mi PC. Uno tiene es…
  • Esto es difícil y no buscamos bien

    Es divertido estar en el bar desayunando los días fríos y lluviosos como hoy. La gente que…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. MuchaPicha

    17 julio 2013 en 3:44 pm

    Sin embargo si el problema esta en el firware (léanse vulnerabilidades) y el fabricante no lo actualiza poco se puede hacer para evitar que el vecino «se cuele hasta la cocina»…

    • MuchaPicha

      17 julio 2013 en 3:47 pm

      Miles de modelos de routers son vulnerables en algún sentido y a poco que se busque en Google tienes hasta el exploit «mascadito». Ya puedes poner contraseñas de 2000 caracteres, filtrar por MAC, o lo que se te ocurra, que se te cuelan como quieren…

      • Land-of-Mordor

        19 julio 2013 en 1:34 pm

        Hay modelos de routers que permiten que sólo se pueda acceder a la administración del miso por cable. En muchas situaciones, con eso ya es mano de santo.

  2. pepito grillo

    18 julio 2013 en 11:45 pm

    I mira que se lo tengo dicho a los chorizillos, si robas internetcomo minimo respeta al dueño y chupa solo paginas y poco mas.

    La cantidad de routers que aun funcionan con wep

    La MAC y linux…

  3. Peladilla

    19 julio 2013 en 11:12 am

    Hace poco me robaron la señal, ¡y encima cambiaron la configuración para no dejarnos acceder a nuestra propia conexión!. La verdad, me sentó muuuy mal, si tuviera tiempo y fuera un poco más vengativa, un mucho menos perezosa y un muchísimo más astuta y preparada, hubiera hecho como Maligno, pero yo me presento en casa de los apandadores y les atizo con la alpargata en los morros… es que de verdad… me sentó muy mal.

  4. Tote

    20 julio 2013 en 12:37 am

    OBLIGATORIO desactivar el WPS si es que el router lo permite. Ahí lo dejo.

  5. Chema Alonso

    28 julio 2013 en 9:26 am

    Aquí tienes todas las medidas que debes aplicar para evitar el robo de la WiFi…

    Asegurar red WiFi

    Saludos!

Mira además

De mayor quiero ser electricista

Hay días en los que uno piensa que se equivocó al seguir su vocación y meterse en esto de …