Inicio Hardware Nuevos discos duros Samsung SSD Serie 840 los Evo

Nuevos discos duros Samsung SSD Serie 840 los Evo

2 minuto leer
2
0
36

Samsung presenta una nueva versión de su familia de discos SSD serie 840, tras la versión Pro, ahora llega la versión Evo, con más velocidad todavía que los 840 normales y lo mejor, parece que con un precio muy parecido.

Samsung serie 840 Evo

Es curioso ver como este disco duro va gobernado por un procesador ARM con tres núcleos, ahora mismo vamos a tener procesadores por todos los componentes del PC, no solo en el micro.

Características técnicas de los Samsung Serie 840 Evo

Samsung presenta estos discos en cinco tamaños: 120, 250, 500, 750 y 1000 gigas. Veamos un cuadro resumen de sus prestaciones:

image

Comparado con el 840 normal, su velocidad es entre un 5 a un 10% más rápida. Sin embargo el 840 Pro sigue siendo más veloz que el 840 Evo.

Samsung ha introducido una nueva tecnología en estos discos, llamada TurboWrite, que mejora las cifras de lectura y escritura secuencial. Reservan una parte de la memoria del disco, como cache para este tipo de operaciones. De esta forma anuncian velocidades más alta, pero que luego no son reales del todo. Por eso conviene fijarse más en la parte aleatoria, donde las prestaciones no se ven afectadas por esta cache.

En resumen, una mejora de la serie 840, con chips más grandes y algo más rápidos. Puesto que el precio será el mismo y vendrá a sustituir a los actuales 840, pues una buena opción de compra para los que busquen un SSD de gama media para su PC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. NostromoADF

    21 julio 2013 en 10:52 pm

    En realidad cualquier dispositivo que tenemos dentro de un ordenador ya tiene su propio procesador. Los discos duros tienen su procesador para gestionar el funcionamiento del mismo. Cada dispositivo es un ordenador, seguro que el procesador del disco duro es más potente que un procesador de hace 20 años. Cada vez se integran más funciones dentro de un mismo chip y quedan menos dispositivos independientes pero cualquier cacharro que informático es un ordenador en si mismo, aunque tengo un propósito más limitado.

  2. […] Nuevos discos duros Samsung SSD Serie 840 los Evo […]

Mira además

Contaminación en línea de montaje: subida de precios de SSD

Seguimos con noticias que no son directamente tecnológicas y que afectan de lleno a la dis…