Inicio Hardware Seagate y Toshiba revitalizando los discos duros mecánicos

Seagate y Toshiba revitalizando los discos duros mecánicos

2 minuto leer
1
0
36

Seagate y Toshiba han presentado nuevos discos duros mecánicos con interesantes novedades. Se trata de dos maneras de tratar de mejorar los discos duros mecánicos.

Seagate Seven

Seagate ha presentado su disco Seven. Se trata de un disco duro externo, con un grosor de solo 7 milímetros (de ahí el nombre). Con conexión USB 3.0 y con una metálica de alta resistencia. La verdad es que el aspecto del disco es muy llamativo.  Y con ese pequeño tamaño su transportabilidad es muy alta.

Por otro lado Toshiba presenta sus discos SSHD, es decir discos híbridos, con una base mecánica y el apoyo de una pequeña unidad SSD para acelerar el acceso a los datos del disco. De esta forma se busca lo mejor de ambos mundos: la velocidad del SSD y el tamaño de los discos mecánicos. Esta tecnología ya es veterana, de hecho hace ya casi cuatro años, yo estuve probando un disco duro Seagate Momentus (que todavía lo tenemos en un portátil en la tienda). Pero ahora parece que mejorada. Por un lado la memoria Nand de la parte SSD es más veloz y además incluye un procesador Soc dedicado solo a gestionar el uso del SSD como cache del disco mecánico. Tendremos que ver la pruebas para comprobar estas mejores en vivo, pero parece una idea interesante.

En resumen, aquí tenemos a dos fabricantes, dando nuevos aires y futuro a la tecnología del disco duro mecánico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. MuchaPicha

    7 enero 2015 en 6:08 pm

    ¿A que precios?

    En la web de Crucial se podía comprar un M550 (512Gb) por 165€ envío incluido. Con lo cual ya son unos precios y capacidades demasiado tentadoras como para pensar en HDDs o híbridos…

Mira además

Toshiba presenta discos duros FC-MAMR para el mercado de consumo

A pesar de la velocidad de los discos SSD cuando necesitamos almacenar mucha información s…