Inicio Hardware Se filtran detalles de los nuevos Intel Xeon 5600 V3 Haswell EP

Se filtran detalles de los nuevos Intel Xeon 5600 V3 Haswell EP

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Se filtran detalles de los nuevos Intel Xeon 5600 V3 Haswell EP
0
30

Esto de tratar de estar al día con las novedades del hardware, cada día se pone más difícil. Los fabricantes que no quieren dejar ningún palo sin tocar están sacando productos nuevos sin parar y con nombres cada vez menos originales. Con los procesadores, lo tenemos especialmente complicado. Porque por un lado tenemos los nombres en clave que AMD o Intel dan a sus familias de micros (nombres internos) luego los nombres de la familia, después los nombres de los modelos reales… así que la cosa se complica. Esto viene a cuento del título de la entrada. El nombre que se ha buscado Intel es cojonudo: Xeon 5600 V3, claro, primero tuvimos los V1 (vamos sin V), ahora misto están en el mercado los V2, y se “filtran” las características de los próximos, con el nombre original, de V3.

Intel Xeon Inside

 

image

La primera novedad es el tipo de memoria. Estos micros ya funcionarán con DDR4 y a una velocidad apreciable. Además la memoria será de cuádruple canal. No funcionará con todas las placas con Socket 2011 (eso ya pasa ahora con los Xeon 56xx actuales), necesitaremos que el socket sea de la versión 3 y que el chipset sea un C610. No busquéis, este chipset saldrá a la vez que los micros, vamos como casi siempre nos hace Intel. Lo curioso, es que en una Web china, ya se puede comprar una versión de demostración de estos micros. Digo yo que si no nos venden la placa base, va a estar complicado.

En resumen, que en unos meses, tendremos nuevos procesadores de Intel en su gama profesional. Y nuevos números y nombres para tratar de aprender.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevos Intel Alder Lake: duodécima generación para portátiles

Voy con algo de retraso, pero es que hay entradas como ésta que cuesta un poco escribirlas…