Bajo ese nombre tan largo: Hauppauge Win TV Nova TD HD Stick, se esconde una pequeña tarjeta sintonizadora de TV TDT por USB, pero con grandes prestaciones.
Es una sintonizadora solo TDT, pero lleva dos sintonizadoras, así que podemos ver un canal y grabar otro o bien grabar dos canales a la vez.
Aquí tenemos una foto con todo el contenido de la caja fuera. La sintonizadora no es mucho más grande que una memoria USB. En la caja tenemos:
- Dos antenas para poder captar la señal de TDT si no tenemos antena en casa. Estas antenas son útiles al aire libre o en sitios despejados. Dentro de una vivienda su cobertura baja mucho. Son ideales para excursiones, camping, para ir en coche…
- Adaptador de antena: lleva un adaptador que se conecta por un lado a la antena y por otro a cada uno de los sintonizadores que tenemos en la tarjeta
- Un alargador de USB, para poder conectar bien el sintonizador.
Veamos el sintonizadora más de cerca:
Viene con un capuchón para resguardar su conexión USB y no pesa casi nada. Se calienta algo durante su uso, pero no es nada peligroso.
Arriba vemos un primer plano del adaptador de antena, para usar la sintonizadora con una antena externa.
Y ahora las antenas que trae la sintonizadora. Vienen con una base con ventosa para poder colocarlas en una superficie plana. Son extensibles, y como digo funcionan perfectamente al aire libre.
Y ahora las pruebas que le hicimos a la sintonizadora. Viene con el software de Hauppauge WinTV versión 7. Pero las tres tarjetas que hemos vendidos, se han ido con HTPCs con Linux, así que no sé que tal van en Windows.
En MythTV van de maravilla. La reconoce como una tarjeta con dos sintonizadoras, así que debemos repetir el proceso de sintonización dos veces, una para cada una de las sintonizadoras. Y luego a usarlas. Permite grabar un canal y ver otro diferente, e incluso grabar dos canales a la vez. La calidad de la imagen es muy buena. La lástima es que en nuestro pueblo no hay canales de TDT en alta definición, así que no sé que tal ira esa parte de la tarjeta, pero imagino que si van en consonancia con el resto funcionará bien.
En resumen, se trata de una sintonizadora de TV muy completa, que funciona bien con Linux, y que está preparada para el TDT de alta definición, me ha gustado bastante.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo la he probado en un eee 1000h con windows xp, el software no me ha gustado y por algún motivo no adaptaba la imagen a 16:9 (se veían franjas negras a los lados), con las antenas sólo pillaba un canal 😕 pero con la toma de antena si funcionaba correctamente.
El eee no se resentía durante el visionado, es más el porcentaje de uso de cpu era bajo incluso en modo bajo consumo, eso si con multitarea ya si daba fallos… y tampoco pude probar HDtv
Yo tengo la Win TV Nova T Stick y el software en Windows deja MUCHISIMO que desear. Yo lo probé en Linux y funciona bastante bien y en Mac OS X con el EyeTV que es ya un lujo de software, no me arrepiento de la compra del software.
Como dice el creador de VirtualDUB, “The software that comes with the card always bites”, es decir, que el software que viene con la sintonizadora siempre es una basura. Si quieres un software bueno tendras que irte a uno de pago, o algo simple y potente como del propio VirtualDUB, que es lo que yo uso.
Yo tambien tengo la Win Tv Nova T Stick, la anterior edición a ésta y el software para windows es basura y además en windows se ve fatal. La verdad que debería de haberla devuelto pero como en linux si que se ve bien me la quedé. Me alegra saber que ésta va bien porque mi hermano tiene que comprarse una posiblemente y es buena opción- Saludos.
Normalmente no usamos el software que traen las tarjetas. En Windows siempre instalamos el MediaPortal y si es Vista, pues usamos también el MediaCenter de Vista. Solo con las Hauppauge que llevan soporte HD que viene una versión de PowerCinema que no está mal del todo. Así que en este caso que nos fuimos a Linux no nos pareció mal.
Voy a introducir un poco de excepticismo, ya que ese tipo de tarjetas sintonizadoras *tan* pequeñas nunca me han gustado, porque no veo cómo pueden introducir los chips necesarios, la circuitería y demás elementos en tan poco espacio. ¿Alguien me puede iluminar?