eso te toca hacer todos los días en la tienda cuando vienen clientes (que no nos han comprado el PC a nosotros) a comprar DVD vírgenes. Además estos días no tenemos Verbatim -R, (si de otras marcas menos conocidas) así que te preguntan todos sobre la diferencia entre los DVD -R y los DVD +R. Claro no puedes ponerte a explicar las diferencias técnicas, porque aparte de que no lo van a entender, no les va a servir para sabar si son sus DVD o no. Así que hacemos una serie de preguntas, sobre si es un portátil o un fijo (hay por ahí muchos portátiles, sobre todo de HP que siguen montando grabadoras que solo reconocen +R) si es para un grabador de televisión (hay mayoría de marcas con +R) si es un fijo si tiene menos de 2 años (con lo cual salvo saldos, será dual la regrabadora).
Pero el colmo fue un cliente el sábado que se empeño en que se lo explicáramos, mo socio estába a punto de perder los estribos ya con él, y al final como lo conozco le dije todo serio que llamase a donde había comprado el PC, que nosotros no éramos adivinadores…
La historia de este cliente es divertida, fue uno de nuestros primeros clientes hace ya díez años, nos trajo un PC que se había comprado en un anuncio de las últimas páginas del PC-Actual; y el PC no le arrancaba, había llamado a la tienda de Madrid y no le daban solución, así que en ese momento se acordó de que en su pueblo había tiendas de ordenadores y nos lo trajo. No podía ponerlo en marcha porque le habían enviado un teclado con conexión AT y su caja era PS-2, le pusimos un adaptador y se fue. Volvió al día siguiente, a la media hora de estar en marcha aquello se apagaba; abrimos el PC y nos entró la risa tonta, no llevaba tornillos, todo estaba cogido con silicona para montarlo más rápido. Me explico, la placa base se sujetaba a la torre con pegotes de silicona, el disipador del procesador estaba pegado con silicona al procesador, incluso la tarjeta de vídeo iba cogida de aquella manera. Tuvimos que desmontarlo entero, ponerle los tornillos, cambiarle el disipador que había quedado inutilizado por la silicona… y volvió a funcionar bien.
A los dos días vino el cuñado con un PC igual (parece que si compraban dos, les hacían descuento) como ya sabíamos lo que pasaba procedimos a remontar la máquina.
Pensareís que a partir de aquel momento ganamos un cliente fiel que valoraría el servicio, la cercanía (y los precios, porque el precio de la tienda de Madrid era el mismo que el nuestro…), pues no, que yo sepa va por el tercer PC comprado siempre en Madrid por correspondencia. Que como lo sé, por las siliconas que le hemos tenido que ir retirando cada vez que el PC venía y no funcionaba.
Y claro quería que nosotros supiésemos si la última cafetera soportaba +R o -R.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Qué desastre, no entiendo como gente que sólo usa el ordenador como electrodoméstico (vamos, que no tenga realmente interés en el mundillo del hardware, y la curiosidad suficiente como para buscar información en internet y destriparlo uno mismo) se aventura a pedir un ordenador por correo a tiendas de poca solvencia. Lo entendería más, si pide una lista de componentes muy específica y puede sacar muy buen precio y asegurarse que la tienda es de confianza. Aunque en ese caso sería de los que no lo llevarían a la tienda a menos que descartase todos los problemas más lógicos y que puedan resolverse documentándose un poco.
Aunque ya me imagino que el 90% de los clientes de informática, entienden de todo o tienen a un cuñado o sobrino que entiende de todo, y luego se emocionan ante las cuatro cifras que les ponen en un folleto de márketing.
Aunque me parece surrealista que legos en el tema de hardware repitan en tiendas con un trato tan “etéreo”, un saber hacer inexistente y a distancia. Era para sacarle unas fotos, poner un folleto con los precios + portes de la tienda a distancia y sacar un poster publicitario para tu tienda: en la tienda XXXX de Madrid te cobran X + portes, tardan X días, no traen los conectores necesarios ni se preocupan a la hora de combinar los periféricos correctamente, los componentes que no vienen reseñados los meten de la marca acme y los montan tal que en esta foto, y la asistencia telefónica la puede comprobar VD mismo.
Aquí le asesoramos para que se lleve exactamente lo que necesita, lo tenemos en un par de días testeado, funcionando, y el acabado es este otro (con la foto incluida que parezca el “después” de un anuncio de corporación dermoestética) con estos compontentes de solvencia 😛