Inicio Hardware Pentower y Tristellar de DeepCool, nuevos aires a las cajas de PC

Pentower y Tristellar de DeepCool, nuevos aires a las cajas de PC

2 minuto leer
4
0
352

Cada vez vemos más cajas de PC, con diseños que rompen la monotonía de las formas cuadradas y rectangulares. Uno de estos fabricantes, es DeepCool. En el pasado CES, presentó dos cajas, la Pentower y la Tristellar. Dos cajas que se salen en forma y diseño de lo que estamos acostumbrados a ver;  mirar las fotos:

 

pentower Deepcool

 

Tristellar deepcool 1

 

Aquí podéis ver un vídeo donde se puede observar con más detalle la Tristellar. Y esta caja también es noticia, porque parece que estos modelo que parecían ejercicios de vaporware al final van a convertirse en realidad. El fabricante de PCs CyberpowerPC ha presentado ya algunos equipos montados con esta caja.

La caja es muy curiosa, porque divide el PC en tres partes, en una tenemos la placa base (mini itx) y la fuente de alimentación;  en la otra la tarjeta gráfica, y en la tercera parte, los discos duros y un lector de DVDs. Se puede instalar refrigeración liquida. Aquí podemos ver un despiece de la caja:

Tristellar deepcool_3

 

La verdad es que es verla y me apetece montar un PC con ella. Un diseño en tres cámaras, que asemeja más una escultura que un ordenadore.

Sobre la Pentatower, todavía no tenemos noticias. Es una caja cilíndrica, con un diseño que recuerda a los últimos Macs Pro.

Esperemos que DeepCool, las saque pronto a la venta y podemos conseguirlas en España. Yo creo que hay mercado para estos diseños. Uno está aburrido de las formas más cuadradas y clásicas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. poleaTransimison

    22 abril 2015 en 7:12 pm

    BLOQUE1: procesador y placa base
    BLOQUE2: tarjeta gráfica
    BLOQUE3: discos duros, almacenamiento

    Habrá que ver los buses que unen los bloques 2 y 3 con el bloque 1. Como sean “chinorris marca ACME”, vaticino problemas.

    • tendero-digital

      22 abril 2015 en 9:01 pm

      Nosotros en cajas complicadas de montar hemos usado Risers para la gráfica, tarejtas de sonido, sintonizadoras de TV y si son de calidad, sin problemas. Lo mismo con los cables para los discos duros. Pero tienes razón.

      • poleaTransimision

        24 abril 2015 en 3:03 pm

        Hola. O sea, que suponemos que lo que usará el modelo Tristellar para la gráfica será un conector (o un riser) a 30 grados de inclinación (120-90), en lugar de los conectores normales a 0 grados o a 90 grados que se ven en las placas normales, no?

        • tendero-digital

          26 abril 2015 en 3:29 pm

          No lo sé, nosotros hemos usado riser en 180 grados y otros que lleva un cable, conectas al PCI-Express de placa y un cable que conecta en el ángulo que haga falta en la tarjeta. Y funcionan bien.

Mira además

¿Te gusta tener el PC bonito por dentro, tienes tiempo libre?

Si contestas afirmativamente a las dos preguntas de arriba sigue leyendo. Cada vez el tema…