Inicio Hardware Nuevos procesadores de Intel Haswell Refresh

Nuevos procesadores de Intel Haswell Refresh

3 minuto leer
1
0
151

Si ayer hablaba de las nuevas placas base con chipsets de Intel H97 y Z97, hoy toca comentar la otra pata, es decir los procesadores. Ya tenemos los nuevos micros de Intel, que se están llamando Haswell Refesh. Hace casi un año, estábamos aquí hablando de los Haswell, y ahora, pues toca el tic, es decir cambios menores sobre la misma base.

Haswell

Novedades de los Haswell Refresh

Realmente hay pocas novedades en esta familia de Intel. Ahora tocaba un Tic, (es decir no cambiamos la plataforma, sino que mejoramas una existente), pero yo creo que ni a medio Tic se llega. Los cambios en el procesador son mejoras de consumo. Es decir, a la misma velocidad el consumo es inferior. Y aprovechando ese dato, pues han dado normalmente unos 100 Hz. de velocidad más a cada micro, sobre su contraparte en la versión Haswell del año 1013.

¿Qué nuevos micros tenemos?

De momento Intel solo ha presentado los micros sin desbloquear, vamos los que no llevan la letra K en el nombre, que permiten subir la frecuencia de funcionamiento.

image

En los primeros tests que estamos viendo por la red no se nota apenas diferencia. De hecho en los reviews donde ponen juntos al 4790 con el 4771, éste último corre un pelín más. Y el 4790 le saca un poco de ventaja a los 4770, pero apenas perceptible.

¿Es recomendable cambiar de micro?

Pues la verdad es que a la vista de los resultados de los test no. Además a pesar de tener TDP más bajos en los tests reales de consumo, no se ven diferencias tampoco en ese apartado. Tendremos que esperar a los nuevos micros de la serie K, donde se han filtrado a la red algunos pretests que si parecen marcar diferencias. Pero son pretests y como tales debemos tomarlos.

Eso si, ahora es buen momento para pillar un micro del año 2013, pues lo normal es que bajen un poquito. De todas formas de momento Intel no va a dejar de fabricarlos, así que coexistirán en el mercado las dos familias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […] Nuevos procesadores de Intel Haswell Refresh […]

Mira además

Celeron G6900 el Intel duodécima generación mínimo

Muchas veces cuando miramos las novedades en procesadores o gráficas nos vamos a los topes…