Inicio Hardware Análisis del Intel Core i7 4790K

Análisis del Intel Core i7 4790K

4 minuto leer
1
0
103

Hace unas semanas, os comentaba aquí la presentación de la nueva familia de micros de Intel, los Core i Haswell. Un par de semanas después, Intel presentó los micros de la serie Core i5 y Core i7 “K”. La “K” en la terminología de Intel, significa que esos procesadores vienen con el multiplicador desbloqueado de fábrica. Ese detalle hace que el overcloking sea mucho más sencillo que en los procesadores que no son K.

Intel core i7 4970k b

Había mucha expectación en estos micros, porque Intel había anunciado que iban a estar mejor preparados para el overcloking. Entre otras mejoras, se había modificado el compuesto térmico de su interior para conseguir una mejor refrigeración a altas velocidades.

Intel core i7 4970k a

Características técnicas del Intel Core i7 4790K

  • Frecuencia: 4GHz en modo normal y 4.4GHz en modo Turbo-boost
  • Fabricado con tecnología: 22nm
  • Núcleos: 4 físicos y  4 virtuales, (vamos que puede ejecutar 8 hilos a la vez)
  • Cache L1: 8 x 32KB, L2 4 x 256KB, L3 8MB (compartida)
  • Controlador de memoria: Dual-channel DDR3, a1,600MHz
  • Socket LGA1150
  • Thermal design power (TDP) 88W
  • Gráfica integrada: Intel HD 4600
  • Soporta: Hyper-Threading, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4, SSE4.2, EM64T, F16C, Quick Sync Video, Turbo Boost 2.0

Comparativa de los nuevos serie K, con los K de la generación anterior

image

A la vista del cuadro anterior, el cambio más significativo, es la subida de la frecuencia en el caso del Core i 4790K sobre el 4770K. Así tenemos el primer micro de sobremesa, con una frecuencia normal de trabajo a 4 GHz. no está mal.

En los análisis que vamos viendo por la red (PCperspective, Hardwarefr o BitTech) vemos como el 4790K de serie, saca un rendimiento de entre un 5 a un10% más. Luego está el tema del overcloking. Llega bien a 4.700 MHz., pero parece que le cuesta pasar de ahí. Eso si, también se notan menores temperatura, tanto en uso normal, como subido de vueltas.

En resumen, una leve mejoría de este micro de serie, y mejores temperaturas con el overcloking. Así que si vas a comprarte un equipo nuevo y te gusta subir de vueltas el micro, puede ser una buena compra;  pero si ya tienes un 4770, no necesitas de momento cambiarlo.

Y si estás pensando en comprarte un PC con este nuevo procesador, te dejo aquí una configuración con este procesador, un sistema de refrigeración líquida y una gráfica de gama alta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […] Análisis del Intel Core i7 4790K […]

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …