Inicio Fabricantes Nueva o viejas tarjetas de AMD

Nueva o viejas tarjetas de AMD

4 minuto leer
7
0
52

AMD ha presentado estos días nuevas tarjetas gráficas. Eso si, de momento no vas poder pedirnos un PC con ninguna de ellas, puesto que nosotros no podemos venderlas. Bueno no exactamente, si que podremos, pero con el nombre viejo. Sin embargo, si vas a comprar un PC de marca, si que podrás comprarlas, puesto que estas tarjetas van para el mercado OEM de fabricantes.

Aviones nuevos y viejos

Lo que ha hecho AMD ha sido presentar las nuevas R9 380, R9 370 y R9 360. Pero de nuevas tienen poco. El fabricante de procesadores y gráficas ha usado un truco que emplean mucho (no solo ellos, también nVidia lo usa), ha cogido gráficas ya existentes, en algún caso le suben un poco la velocidad y las presentan con otros nombres.

Así cuando el comprador mire un PC de marca, y vea que le ofrecen una R9 380, mientras que un PC ensamblado ofrece una R9 285, pues pensará que nosotros (o la tienda de turno que le haya configurado el PC a medida) estamos anticuados y su HP, Acer, MSI, Lenovo… es más moderno. Pero la realidad, es que la R9 380, es exactamente la misma gráfica que la R9 285.

El colmo llega ya con la R9 370, que es idéntica a la R9 265, que a su vez era igual que la HD 7850. Vamos que nos venden como nueva una gráfica que está ya cuatro años en el mercado. Y el absurdo llega, cuando resulta que la R9 270 (que no se ha renombrado de momento) es más potente y más moderna que la R9 370.

Y otro cambio que han introducido, es el de ofrecer versiones con más RAM, pero con la misma GPU de hace cuatro años. Tema este de gráficas con mucha RAM que ya hemos comentado muchas veces en el blog, una manera de seguir liando a los compradores.

Pero claro, en vez de bajar el precio de gráficas veteranas, pues le cambian el número y las siguen vendiendo a igual precio o más caras. Y además confunden a los compradores, que creen que con esos PCs de marca, tienen gráficas más modernas, cuando no es así. Y de esta forma puede que estén comprando equipos más caros, por el reclamo de la gráfica más moderna.

La verdad es que hay veces que uno no sabe ya que pensar de los departamentos de marketing de las grandes marcas. Que manera de vender cosas viejas como si fuesen nuevas. Y luego los compradores, que miran un número y no ven más allá;  pero claro en este negocio siempre que aparecen nuevos números superiores, se asume que son más nuevos y mejores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

7 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    8 mayo 2015 en 7:36 am

    La verdad es que tanto en procesadores como en gráficas da pena ver que hoy en día, que la información «fluye» de manera natural e incontenida, se sigan intentando este tipo de «tretas». Refinan el proceso de fabricación un poco para que puedan aguantar un 1-5% más de frecuencia de reloj y ya tienen modelo nuevo.

    Seguramente cuando vengan las verdaderas R9 3XX empiecen por la 390 y a las series inferiores le añadan un 5 al final del modelo «para distinguirlas». Luego se darán absurdos como el que una R9 365 sea casi, igual o mejor que una R9 370 y encima más barata :p

    • tendero-digital

      8 mayo 2015 en 1:00 pm

      El tema de los números marea mucho a la gente. Y lo que apuntas de la 365 mejor que la 370 pasará seguro; y explica tu que la de menor número es mejor, porque la GPU es más moderna, a pesar de que llevará menos RAM casi seguro.

      • deadea

        9 mayo 2015 en 12:36 am

        Qué cámara saca mejores fotos, la del móvil con 32gb de memoria o una reflex con 16gb de memoria?
        Y para otras cosas también vale ésta:
        Quién corre más, el que da diez vueltas a una pista de tenis en dos minutos o el que da 9 vueltas a un campo de fútbol en el mismo tiempo?

  2. Fran

    8 mayo 2015 en 4:28 pm

    Joder….. yo pensado en jubilar mi cross 7970…. por una r390x…. pero viendo el panorama…… el cual ni siquiera llegara a la titan z o a la 980……..

    >>>Estos renombres serian comprensibles si dieran el mismo rendimiento pero con la tecnología de la serie gtx 900… (bajo consumo y unas temperaturas aceptables) ya que es una puta vergüenza que algunas superen los 80ºc….. el recoord esta en 132ºc (en la serie r9 290x OC del fabricante)….. cada vez son mas chapuzeros los de amd junto con los ensambladores…..

    o que las vendan con refrigeración liquida como Sapphire R9 295X2

    no obstante a estas alturas y con ayuda de youtube es mas difícil estafar con la venta de componentes…. otra cosa es que después se te quede corto o quieras hacer mas o simplemente no te llega pero estas desesperado….. y no quieres ahorrar….. aunque también se puede optar por gráficas como de segunda mano…. como por ejemplo una modesta gráfica de gama media como una gtx680

  3. Germán Socías Segura

    11 mayo 2015 en 10:35 pm

    Pues a mi esto no me parece un truco. Me parece directamente un timo.

    No se puede pretender que un usuario tenga que aprenderse todas las características técnicas de cada tarjeta gráfica. El número del modelo debería ser indicativo suficiente de su potencia relativa.

    La Unión Europea debería intervenir en estos casos y estandarizar la nomenclatura y categorización de las tarjetas, de la misma manera que están definidos los requisitos para los televisores u otros equipos.

  4. […] ya comentaba haces unas semanas, estas novedades de AMD, son realmente tarjetas que ya existen, con algunos retoques en la […]

  5. […] ya comentaba haces unas semanas, estas novedades de AMD, son realmente tarjetas que ya existen, con algunos retoques en la […]

Mira además

AMD Ryzen Mobile serie 4000 (Renoir) lanzado

AMD ha anuncia ya la disponibilidad de sus chips Ryzen 4000 para portátiles. Se trata de l…