BeQuiet empezó a fabricar cajas para PC hace 4 años. Su primer modelo fue la Silent Base 800. Y pronto le siguió la mediana de la saga, la Silent Base 600. Una caja de la que llevamos vendidas muchas. Una caja con una excelente relación calidad precio y que siempre que un cliente no tiene problemas con el tamaño de su PC es nuestra primera elección. Pues como nada es eterno, tras cuatro años los diseñadores de Be Quiet han pensado en introducir algunos cambios. Nada grave, puesto que como su nombre indica es una revisión menor. Y nos presentan la Silent Base 601.
Como se puede apreciar en la foto no varia mucho su aspecto a la actual. Salta ya un primer cambio acorde a los tiempos: no lleva hueco para unidad óptica y por lo tanto no lleva puerta en el frontal. Os he puesto la foto del modelo con la raya naranja que ya he contado otras veces que es el modelo que más escogen los clientes. Pero se puede comprar toda negra o con la raya en color plata.
Características técnicas de la Be Quiet Silent Base 601:
- Tamaño: (mm) 240 x 532 x 514 (W x D x H)
- Material Acero y plástico, destaca por una mayor presencia exterior de acero que en el modelo anterior
- Soporta fuentes de alimentación: ATX
- Placas bases: E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-Itx
- Peso: 10.2 Kg
- Conexiones frontales: 2xUSB 3.0 1xUSB 2.0, entrada y salida de audio analógico y controlador de velocidad de ventiladores. Una lástima que no incluya un USB 3.1 y más USB, dado el tamaño de la caja.
- Bahías: 3×3,5″ o 4×2,5″ y se pueden instalar hasta 4×3,5″ y 8×2,5″ añadiendo accesorios de expansión internos.
- Ventiladores: 3 de 140 o 120 mm en el frontal (incluye uno de 140) 1 en la trasera (lo incluye de 140mm) 3 de 140 o 120 mm en la parte superior y uno de 140 o 120 mm para enfriar la fuente de alimentación.
- Filtros: Incluye frontales y en la parte baja de la caja. Desmontables y lavables.
- Altura máxima del disipador del procesador: 185mm.
- Máxima longitud de la VGA: 449mm
- Sistema de aislamiento acústico: aislante acústico en los laterales y frontales de la caja
-
Acceso al procesador: sin desmontar la placa.
Aquí podemos ver una imagen de la caja con sus medidas acotadas:
Como se puede observar, no es una caja pequeña. Pero lo bueno es que podemos montar casi cualquier cosa que necesitemos en su interior. La caja es muy modular, a mi me encantan estas fotos donde todas las piezas parecen estar flotando:
Podemos ver los ventiladores de 1409mm que son BeQuiet Wing 2 (muy silenciosos) los sistemas de recoge cables, los filtros y los aislantes acústicos.
Aquí os dejo una imagen de la caja con componentes montados:
Podemos observar como lleva un disipador de gama alta de BeQuiet y dos gráficas y no se ve la caja muy llena.
En resumen, la nueva Silent Base 601 viene con pequeños retoques para ponerla al día. Es una caja muy recomendable para aquellos clientes que necesiten una caja para un PC potente, silencioso y que vaya a estar mucho tiempo en marcha. El precio es casi el mismo que la antigua 600, rondando los 100 Euros y ya la tenemos en stock. De hecho, ayer hice dos presupuestos con ella, una para un PC Gamer y otra para uno para Edición de imágenes. En ambos casos los clientes nos habían indicado que no tenían problemas de espacio y que buscaban silencio y capacidad de ampliación en el futuro.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hola. ¿Por qué no puedo accederá la tienda online? El enlace me lleva a una entrada del blog sobre la tienda, pero no a la tienda.
Gracias
Jose:
Con el cambio a HTTPS tuvimos prroblemas con la Web de la tienda. A ver si este fin de semana lo resolvemos. De todas formas estamos también modificando la forma de la tienda. Te aviso.