Con la cabina terminada y mientras me peleaba con el motor empecé a preparar el fuselaje. Consta de dos piezas que llevan en el centro la cabina. Como al final decidí no usar el armazón que indicaban las instrucciones de la maqueta para unir el motor al fuselaje se simplificó este paso.
Arriba podemos ver el fuselaje ya cerrado. La cabina encaja en el centro. Luego en la parte delantera se coloca una pieza que debería ocultar el caballete del motor y los elementos auxiliares: bomba de aceite, depósito de aceite… pero como no se ve nada no lo monte ni lo instalé. Con el tema de los ajustes como en las demás partes cosas buenas y cosas fatales. La costura de las dos mitades del fuselaje queda bastante bien y con un poco de masilla y cuidado se lija y se queda bien:
En la foto superior se puede ver un punto blanco: era un hundimiento del plástico como digo, buenos ajustes entre las dos mitades, pero sorpresas como ésa. Menos mal que estaba en una zona sin ninguna línea de panel, así que masilla y lija.
Aquí lo vemos mientras lijaba la unión de las dos mitades del fuselaje. Pero en la parte de arriba la cosa era más complicada. La pieza que en la parte delantera cierra la trasera del motor no encaja bien de ninguna de las maneras, deja escalones a ambos lados:
Aquí Kitty Hawk reproducía bien los pernos y tornillos de sujeción de estas piezas que están en relieve. Pero eso complicaba mucho la aplicación de masilla y el posterior lijado. Al final opté por una solución radical que ya había probado hacía unos meses con otro avión: eliminar los elementos en relieve y luego sustituirlos por elementos hundidos creados con un pequeño sacabocados.
Lo primero que hice fue repasar las líneas de panel y los remaches que se verían afectados por el lijado. Después con cinta de Tamiya marque donde debía reproducir las piezas que iba a eliminar con el lijado para luego poder grabarlos:
Una vez que ya sabía donde debía volver a marcar los remaches gordos, empezó la tediosa tarea de lijar, masillar, lijar, masilla pintar a ver si quedan defectos (que siempre quedan) volver a masillar y a lijar. Y entre medias fui grabando los remaches. Recordé un tutorial que usaba unas puntas de jeringuillas. Yo en su lugar usé unas puntas de un gotero con varios grosores. Afile la punta con lija y me puse a grabar los remaches. Como había tres tamaños, emplee tres puntas diferentes:
Arriba se puede ver la primera fila que hice de prueba. Le aplique un lavado negro para ver como quedaban. En vivo se veían mejor que en la foto. Como me gustó, seguí con el resto de remaches y continué con el lijado y masillado.
En la foto superior se puede ver desde arriba ya con una mitad remachada. Y por cierto en la parte inferior tenemos unas pequeñas alas que fui montando entre lija y masilla.
Las alas están en dos partes una pieza que se une al fuselaje que es la que se observa en la foto superior y luego las alas que van pegadas a estas protoalas. Y este inicio de alas tiene también un problema de acabado grave:
Esta parte de las alas esta formada por una parte horizontal y luego por dos cubiertas que es lo que se ve en el centro de la foto de arriba. Si os fijáis en la parte posterior de esas dos piezas está llena de rebabas. Al final uno no sabe lo que es parte de la pieza y lo que es una rebaba. Así que lijamos como mejor entendimos. Luego pegamos, otra vez masilla y lija. Pero esta rebabas luego nos pasarán factura.
La unión de esta pieza con el fuselaje no era mala. En las fotos del remache se puede ver la masilla que aplique que no fue mucha y no me dio mucha guerra para lijar.
Y quedaba una pieza, que me dio tanta guerra que me olvide hasta de hacer fotos. Tras la cabina había un hueco para colocar con una pieza que lo cerraba… pero no había manera de que encajase bien de ninguna forma. Al final con plasticard hice un armazón pegado con ciano primero al fuselaje para que la aguantes tratando de lograr un ajuste lo más preciso posible. Parecía que funcionaba, pero al final las costuras se notaban mucho. No hace que repita la solución: masilla, lija, masilla más final, lija más fija, masilla requetefina, lija muy fina… y volver a grabar los paneles afectados. Al final se podía mirar sin que se notasen las líneas:
En la cola se puede ver un trozo de cinta con un refuerzo de plástico. Esa zona era muy puntiaguada y me daba miedo que manipulando la maqueta la rompiese. Aquí ya se ve la cabina cubierta de cinta para empezar a pintar una vez terminadas las alas… que es con lo que estamos ahora.