Vía Halondisparado, llego a la siguiente viñeta publicada originalmente en El Pais.
No se podía decir mejor. Como le contaba al Camarada a Ender en un comentario que he dejado en su blog, lo son tecnoilogicos como el titulaba, sino capullologicos; es decir si compras sin querer saber lo que compras, pues no eres ilógico, sino muy consecuente con el resultado final: imágenes que no se ven bien.
Yo ya me cansé de ver por ahí televisiones que están configurados de manera que tratar de ver un partido de baloncesto o de fútbol es una tortura… pero la gente sigue erre que erre, poniendo la pantalla en 16:9 para ver imágenes emitidas a 4:3 y además se gastan la intemerata en el televisor y no son para ponerse un mísero TDT que por lo menos la imagen se ve algo mejor…
Estas Navidades nosotros en la tienda tuvimos un televisor para enseñar y ver si vendíamos alguno. Fue un fracaso absoluto. Pero creo que el error estuvo en la manera que teníamos de mostrar el aparato, es decir pensamos que la gente a la hora de comprar seguía la lógica, craso error. Resulta que habíamos preparado una serie de imágenes con calidad de HD Full, luego HD, después un DVD, un Dvix, TDT y televisión analógica. Claro la sucesión estaba clara, con el HD Full aquello era cine, pero cuando llegabas a la TDT y sobre todo a la televisión analógica era para llorar. Además todos (si he dicho bien TODOS) los clientes los preguntaban que porqué la tele no se veía ancha como en otros televisores que habían visto en otras tiendas. Cuando les explícabas que la imagen de la televisión en España se emite en 4:3… nadie escuchaba, la idea estaba grabada en su mente, este televisor no servía para ver la tele emitida por ántena…
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me gusta mucho tu pagina pero creo que cada vez tiras mas hacia un lado sin ver el otro.
Me refiero a que..
¿No te preguntas a veces si es que todo el mundo esta equivocado y tu no es que a lo mejor es al reves?
Desde luego en la tele te doy la razon, pero quizas el que cometió el error al preparar la presentacion fuiste tu por no montar las peliculas al reves y no echarle la culpa al cliente ¿no?
Con respecto a lo de ver la television 16:9 no es que este o no preparada o no sea la forma correcta de verla , ¿por que no la pones primero de una manera y luego de otra ?
Así la gente puede poner la que mas le gusta, esté mal o no.
De hecho los objetivos de las camaras y otras muchas cosas mas distorsionan perspectivas, colores, movimiento, y muchas cosas mas y no por eso dejamos de ver la tele ¿no?.
Yo creo que quizas deberias ponerte un poco en la piel del que no sabe e intentar adivinar que es lo que se le pasa por la cabeza.
¡A lo mejor vendias mas!
Un saludo y enhorabuena por el blog.
¡Eh, que el autor de esa entrada no soy yo! ¡Es Ender! 😉
La verdad es que con una tele de estas te acostumbras a ver a la gente más gordita. Al final va a ser verdad que la tele engorda…
Ahora, en serio, tengo una tele panorámica, y como casi todo lo que veo son películas y series en formato 16:9 pues no tengo problema. Luego, si veo la tele normal, pues casi siempre recorto la imagen por arriba y abajo y se sigue viendo proporcionada. Salvo en los telediarios, que les recortas un poco el cabezón, nol suele haber mucho problema.
Eso sí, varios amigos que tengo, cuando ven una peli, tienen mal configurada la tele y las barras negras siguen arriba y abajo, y ahí si que salen todos bajos y gorditos. Es más, muchos ni saben que la tele tiene diversas opciones de visualización.
Saludos
Perepe: tienes razón, normalmente tengo el problema de queres saber el porqué de las cosas, de saber lo que vendo y esa no parece una forma correcta de vender hoy en día…
Camarada: gracias, ya está rectificado.
Carlos: es eso lo que yo indico, no dejarlo todo como salga, que además no cuesta nada pulsar el botón del mando a distancia.
Yo creo qeu como comerciante tu objetivo debe estar en vender y no en evangelizar a la gente, si hubieras puesto solo demos de peliculas y alguna consola en HD habrias vendido alguna…el negocio es el negocio y si la competencia no evengaliza, se lleva el negocio al fin y al cabo una tele que no vendes en una tele que vende otro.
Salmos: pero el que nace gilipollas, se muere gilipollas…
A ver, si, lo de evangelizar es un poco como intentar sembrar arroz en el desierto. Para bien o apra mal, la sociedad no está preparada para el nivel tecnológico que quieren vendernos, no saben como usarlo, al menos en muchisimos casos. Aparte, es demasiado cansado leerse las instrucciones.
Yo antes no me las leia, me dedicaba a lo de elige tu propia aventura, pero ultimamewnte, después de una semana de jugar a ver que hacen los botones, me leo el manual, y la verdad, a mi ultima cámara, lo unico que el falta es hacer las fotos sola cuando me largo a clase.
La cantidad de cosas que hacen los cacharritos en la actualidad es increible, pero la gente quiere tener todo, lo mejor, y lo más molon, pero no quieren sentarse a ver que hacer.
De esa manera, tienen un monton de cahcarritos, pero no usan más del 10% de las cosas que de verdad pueden hacerse con ellos.
Creo que se llama el problema del doce parpadeante.
De todas formas, tendero, si, empieza a meterles cosas por los ojos de primeras, y solo dedica tu tiempo a los que de verdad parecen que te van a escuchar, a los otros, digas lo que digas, les entrara por una oreja y les saldra por la otra, y la compraran por el color del cable de alimetacion, quye pega con las cortinas, o la más grande, aunque de menos calidad, por que lo que mola es eso de: “pues la mia tiene dos milloens de pulgadas más, menuda mierda te has comprado”.
Yo me la compré 16:9 porque la mayoría de mis visionados son cine, y el 16:9 es el formato que más se acerca a los formatos de cine, con lo que desaprovecho menos pantalla. Luego por vaguería, para dos telediarios que veo ni siquiera lo pongo en modo 4:3.
Además, en la tele analógica vista en 16:9 todas las tías tienen las tetas gordas y eso mola, jejeje.
A vueltas con la Tele.
A continuación una viñeta sobre los televisores de 16:9. Sigo pensando que el problema no es de los usuario/consumidores, sino de las televisiones y los distribuidores que no quiere aportar nada a un mercado ya maduro.Visto en Al Otro lado del Mostrador