Si hace unas semanas comentaba como ya ni los prescriptores clásicos tienen influencia en las compras de tecnología hoy viene una entrada en el sentido contrario: por favor no me envíes a estos clientes cenutrios…
Hace unas semanas llega un cliente a la tienda. Es un chico joven y nos trae una torre pequeña de un PC de marca. A primera vista un equipo con casi dos lustros de vida. Nos comenta que el PC no iba bien y que lo llevaron a una tienda de la competencia. Allí se lo habían formateado y reinstalado el sistema operativo porque el PC iba lenta para que fuese mejor. Pero que al llegar a su casa el PC no arrancaba. Lo volvieron a llevar a la tienda y allí les explicaron que era algo que habían hecho ellos después. El botón de encendido no prendía el PC. Yo veo que tenía un golpe justo al lado y le dije que lo volviese a llevar a la primera tienda y reclamase allí. Pero en eso salió mi socio del taller. Miro el botón de puesta en marcha.
Se metió el PC al taller y pudo arrancarlo con uno de los botones que tenemos en el taller para probar PCs montados fuera de la caja. Le comenta al cliente que o bien hacemos una chapuza de montar un interruptor que no es el de la caja fuera mediante algo de bricolaje o bien cambiamos la caja. Nuestro consejo es cambiar la caja… al final el precio será casi el mismo y queda más elegante.
El cliente dice que tiene que consultar con su padre. Así que lo llama por teléfono y pone el manos libres. Le explicamos al padre que el PC arranca y las dos soluciones. Le decimos que cambiar la caja le costaría unos 50 Euros y añadir el botón unos 30. Empieza a decirnos que eso es muy caro, que si lo hemos arrancado ya, que no debe ser tan difícil de dejar bien. Yo le comento que el poner un botón es tiempo nuestro para dejarlo bien anclado y que no falle. Me dice que poner un botón no debe ser tan caro, que busquemos una solución más barata. Le decimos que no es posible. Nos contesta:
“Pues eso que me habían recomendado que os lo llevase a vosotros”.
Mejor no recomendarnos clientes así… y mañana otra historia parecida.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es que sois muy caros… Ironía, por supuesto.
Al escribir cuesta explicar… el problema no era el precio… es que nos echaba la culpa a nosotros de la avería… era algo de locos
50 euros no es nada por desmontar un PC y ponerlo en una carcasa nueva, no se que hará cuando lleve el coche al mecánico, ¿le regateara así?, ahí si te dan buenas hostias por cambiar un simple latiguillo.
Al anterior taller o caja nueva, el resto ni entra a lugar.