Inicio Hardware MP3 y Wifi

MP3 y Wifi

2 minuto leer
3
0
35

Acabo de leer una entrada en Error500.net donde Antonio se plantea la convergencia entre MP3, telefonía móvil… y defiende la idea de que los MP3 independientes pueden seguir existiendo con prestaciones nuevas como combinar Wifi con el MP3.

La verdad es que un MP3 con Wifi no deja de ser una buena idea, porque en casa (o en ambientes donde tengamos Wifi al que conectarnos) nos puede permitir la conexión a la música que tengamos almacenada en nuestros ordenadores. Encajaría muy bien en lo que yo imagino que será el hogar del futuro (tres años) con un servidor multimedia con mucha capacidad de almacenamiento y siempre en marcha para dar servicio de ficheros a una pleyade de aparatos satélites, como un reproductor MP3, una Pda, un TabletPc o un Origami, un reproductor Divx, un teléfono móvil…

Ahora mismo yo tengo un móvil que incorpora tarjetas de memoria SD normales, por lo que tiene un uso como reproductor MP3 y Divx (a pesar de una pantalla de solo 2,8″) y cuando le conecto el Wifi puedo acceder al contenido multimedia de mi servidor multimedia en casa. El uso de este tipo de aparatos es muy cómodo y permite disponer de nuestra música en cualquier parte de la casa.

Actualización: en todopocketpc.com, anuncian una tarjeta SD de Philips que permite ver la TDT (Televisión Terrestre Digital) en un PocketPC con sistemas operativos de Microsoft o con Linux. Con una de éstas ya tendríamos el gadget perfecto en solo 130 gr. de peso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Bellugui

    7 junio 2006 en 11:25 am

    Qué movil tienes?

  2. tendero_digital

    7 junio 2006 en 1:15 pm

    Amana lo llama:XDA MINI XDA i-MATE JAM (https://changlonet.com/blog/2006/introduccion-a-una-pdaphone-primera-semana-con-la-el-xda-mini-xda-i-mate-jam/) por ahí lo llaman Qtek 110, ya he visto el Qtek 200 que es muy paracida a la mía, pero con el Wifi ya interno. Hay bastantes modelos que son Pda+Móvil ahora mismo en el mercado, y muchos con Wifi, lo que pasa es que parece que a las operadoras no les gusta ofrecerlos.

  3. elvilla

    7 junio 2006 en 11:33 pm

    yo creo lo mismo q tú, q en el hogar del futuro todos los aparatos multimedia estarían interconectados por wifi de esta forma

    pero creo q la verdad es q de momento los fabricantes tratan de ofrecer sistemas de ocio para el hogar q cada día tienen prestaciones nuevas pero q desgraciadamente siguen fallando en su interconexion con otros aparatos

    lo ideal, q todos los fabricantes pusieran a la venta aparatos multimedia compatibles entre sí mediante una tecnología común, aunq esto es casi utópico, pudiendo interconectar pcs, con mp3, con tdts, con divx, con hifi, home cinema… pero por contra los fabricantes parece q prefieren ofrecernos aparatos con discos duros y con historias q son muy útiles pero q tienen un precio elevado, poca conectividad y se garantizan q en un periodo corto de tiempo tendrás q estar otra vez buscando otro aparato nuevo con esa nueva necesidad q te ha creado las utilidades q traen los nuevos productos

    de todas formas la única solución si no se quiere caer en la tentación de estos nuevos aparatos q vienen con “fecha de caducidad” pues sería seguir con nuestros walkmans, nuestros hifis de pletina, etc…

    en fin

Mira además

Nuevos AMD 6000 para portátil: Zen 3 1/4

Si ayer hablaba de los Intel Duodécima generación en portátiles hoy toca comentar sobre la…