Hace unas semanas el ratón que suelo usar en casa con el portátil dejó de funcionar. De tanto recogerlo y meterlos en la bolsa, se había doblado el cable de datos. Desmontado el ratón, la rotura estaba justo en la junta de goma entre el cable y el cuerpo del ratón y no había forma de volver a conectarlo. Así que había que buscar que un ratón nuevo.
Y se trataba de buscar un ratón con varios botones y con resolución variable. Y encontré dos candidatos, el mismo ratón que se había roto y un Logitech. Y como en el precio estaban parecidos, pues me fui al Logitech.
Mi nuevo ratón es un Logitech Mx518.
Aquí arriba podemos verso en su embalaje original y mientras lo vamos abriendo.
El ratón tiene una estética muy agresiva, muy de jugón. Es lo que menos me gusta de él. Pero como en este caso compraba por las prestaciones, pues dejé la estética de lado. Podemos ver que tiene dos botones arriba y abajo de la rueda de scroll que sirven para bajar y subir la resolución del ratón, hasta los 1800 dpi. Esto cuando uno se acostumbra es un vicio. Por defecto lo tengo a 1800 dpi y de esta forma al mínimo movimiento del ratón, el cursor se desplaza de forma muy rápida por la pantalla. Pero cuando estoy editando imágenes y necesito más tranquilidad de movimientos, pues bajo la resolución hasta llegar a un valor donde el cursor vaya más despacio.
Además tenemos un botón de uso general en el centro del ratón y dos botones a la izquierda. Estos dos botones los tengo configurados para cambiar de escritorio, así es cómodo trabajar con varios escritorios a la vez.
El ratón no es para ambidiestros, pero su forma no es incómoda para emplearlo con la mano izquierda. Ya lo he contado aquí, pero tengo la costumbre de usar el ratón con ambas manos. De esta forma tengo menos problemas con los dolores de mano y de cuello, al emplear las dos mitades del cuerpo por igual.
Los soportes del ratón son de teflón y consiguen que el desplazamiento sea muy suave por cualquier superficie.
Viene con un software de gestión, que si tenéis Windows 7 de 64 bits como era mi caso, mejor olvidar el que viene con al ratón. Hay que ir a la web de Logitech y descargar la última versión.
Desde el software, podemos cambiar las funciones de los botones, indicar que velocidad queremos tener por defecto…
Después de dos semanas de uso, estoy muy contento con el ratón. Y eso que no lo uso para jugar. Pero ya llevo varios años, donde empleo ratones de jugadores para uso normal. Me gusta el tamaño, al posibilidad de cambiar la resolución y el tener varios botones. A cambio, pues tengo un ratón negro y plata con una estética muy futurista, pero muy recomendable.
Como siempre, si alguien pregunta por el precio, os dejo el enlace de la tienda. Pero la relación precio-calidad la veo muy equilibrada. Estuve pensando en el G500, pero ya lo vi con muchas cosas que no iba a usar y la forma es más acusada, por lo que al emplearlo con la mano izquierda iba a tener problemas.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
[…] This post was mentioned on Twitter by tenderodigital, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Mi nuevo ratón https://changlonet.com/blog/?p=4662 […]
¡El mío! Aunque yo lo compré al menos hace 3-4 años y ahí sigue como un campeón. Eso sí, yo de ti vigilaba los surfers, que se pueden desprender. Perdí los 2 de delante y no sé dónde coger otros que le valgan. Preciso, comodísimo, bonito y robusto como él solo, y sin necesidad de cambiar las pesitas que tienen otros modelos, que creo que al final nadie las toca. Solo le veo una “pega”, y es la flexibilidad incompleta de la programación de teclas. A cualquier botón puedo ponerle función de doble clic, pero no puedo ponerle X pulsaciones o clics continuos hasta que suelte el botón. Un cañón de ratón.
A mi lo único que me sobra del G500 es el sistema de pesas, que me parece bastante pijada. Por el resto es perfecto, es el mejor ratón que he tenido con diferencia, incluida la serie MX500.
Básicamente en Logitech pillaron lo mejor de la serie MX500 y lo mejor del G9 y lo juntaron en el G500.
Curioso… yo uso el ratón más barato que haya en la tienda, y también estoy encantado. Me parece una de las pocas cosas en la informática que ha evolucionado hacia la sencillez y la robustez. Lo único que le pido a un ratón es que tenga rueda de scroll y tamaño mano ¿Por qué se venden tantos ratones tamaño mano de niño, cuando es evidente que los usuarios tienen manos de tamaño normal? Y es que encima los llaman ratones de portátil, como si los usuarios de portátiles tuvieran las manos más pequeñas.
Bueno, veo que eres fan del botón back/forward. Desde que tuve un ratón “Microsoft IntelliMouse Optical 1.1 Mouse”, con esos botones, pero a los lados: (http://www.xicomputer.com/products/prodimages/intellimouseoptical.jpg), no me compro un ratón sin ellos. Aunque todos los que encuentro las tienen para el pulgar, que encuentro más incómodo; el antiguo intellimouse era perfectamente ambidiestro.
Una pregunta tendero, ¿cómo gestionas diferentes escritorios? No me parece haberlo visto en Windows 7 integrado y me parece útil para algunos trabajos.
Tengo un artículo en blog sobre el tema, pero te adelante, estuve probando varios programas. La verdad es que me acostumbre en Linux a tener varios escritorios y lo echaba de menos en Windows. Ahora mismo estoy usando Dexpot: http://www.dexpot.de/ y me va muy bien con él.
Es gracioso, he usado desde hace bastantes años el mx-518. Un uso tan intensivo que hasta los botones de los laterales se borraron, siendo ese el único signo de desgaste apreciable. Como única pega, el botón de delante de la rueda no va nada fino, y más de una vez tuve que desmontarlo para ajustar la carcasa bien y que funcionase. Es un buen ratón para juegos, pero además el sw de logitech te permite asignar funciones y teclas a cualquier botón, cosa que no he visto en ningún otro controlador. Al final se convierte en un vicio hacer las funciones más comunes con el ratón, como minimizar, pulsar intro, avance y retroceso de página, suprimir……
Ahora tengo el G-500 y me parece muy bueno. Lo de las pesas es una tontería, pero tiene más botones que el mx-518, más resolución y un sw que le permite asignar perfiles a cada aplicación. Bien usado, es una gozada. Si no fuera por el precio…………
Siempre he usado ratones logitech, y me pasé a los ratones diseñados para juegos porque son los únicos ergonómicos que encuentro ultimamente en esta marca. Un ratón ambidextro no es realmente cómodo para nadie, ni diestros ni zurdos.
Saludos.
Anda, el mío también!
Me lo pillé hace unos 3 meses porque mi otro “eterno” Logitech óptico (con 7 años a la espalda que se dice pronto) murió en acto de servico (ergo hostión al suelo mientras limpiaba la mesa) y decidí “romper” la hucha y pillarme uno en condiciones.
Madre mía, qué diferencia de ratón… qué buen agarre, qué precisión, qué pijada lo de los botones programables (algo nuevo para mi). Decididamente una compra cojonuda, y eso que yo tampoco juego apenas.
Ahiora me hace mucha gracia el contraste entre este ratón tan “high-tech” y el teclado mecánico sin una sola tecla “rara” que tengo para acompañarlo (soy un nostálgico para ciertas cosas, lo sé…)
A disfrutarlo!