Si ayer hablaba de la última tarjeta de nVidia, la GTX 680, sus impresionantes prestaciones y su elevado precio, hoy un cambio de tercio. Lucid, presenta un software para mejorar la experiencia a la hora de usar juegos modernos con PCs equipados con gráficas integradas en el procesador, como es el caso de los Intel Core y los AMD Llano.
El programa es capaz de analizar el juego e ir modificando de forma dinámica la calidad de la imagen. Además aprovecha mejor a la gráfica integrada y se apoya también en el procesador.
De momento solo funciona con portátiles que tengan un Intel Core i5 de segunda generación, Windows 7 y 4 gigas de RAm; y con una resolúción de 1366×768.
El programa ahora mismo es una beta y solo funciona con el Skyrim (por cierto juego que a mi hijo le está gustando mucho). Así que si tienes el juego y un portátil que cumpla los requisitos, estás tardando mucho en probarlo, porque de momento es gratuito.
Lo que no sabemos es si este software funcionará algún día con los AMD, puesto que uno de los principales inversores de LucidLogix es Intel.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Así que básicamente es un hack en una situación muy específica.
“…Lo que no sabemos es si este software funcionará algún día con los AMD, puesto que uno de los principales inversores de LucidLogix es Intel…”
Si esto es así, no habría que meter a AMD al principio de la noticia.
De todas formas, yo estoy jugando con Skyrim con un Llano “underclockeado” a 1920×1080 y va suave, totalmente jugable. Esta solución tiene más sentido con las paupérrimas gráficas integradas de Intel o con las de VIA, muy solventes en cuanto a reproducción de contenido multimedia en HD, pero que languidecen en cuanto se les piden tareas que hagan uso intensivo de aceleración 3D.
El tema es que en la propia Web comentan que los llano pueden soportar su tecnología.
Como se suele decir, “una cosa es poder y otra cosa es querer”
P.D.: Al final, después de mucho esperar, me acabé agenciando el A8-3870K y lo “bajé de vueltas” a 2.4Ghz, 1.15V y gráfica en turbo-mode. Me da la sensación que gracias a la bajada de voltaje come menos que el A8-3800.