Inicio Hardware Los precios de la memoria suben y eso la lía a veces

Los precios de la memoria suben y eso la lía a veces

3 minuto leer
2
0
82

Estas ultimas semanas se va notando un aumento del precio de la memoria RAM. Eso nos afecta sobre todo a la hora de comprar RAM y discos SSDs.

 

Sube el precio

 

Las teorías del motivo por el cual está esto sucediendo son como siempre algo retorcidas, pero al final se trata de un mercado muy cerrado, con pocos fabricantes y con muchos antecedente de pacto de precios.

Así que llevamos unas semanas mirando muy bien los presupuestos y recalculando cuando el cliente no nos contesta pronto. Sin embargo esto también nos permite en ocasiones comprar mejores componentes por el mismo o por menor precio.

Así la semana pasada teníamos un pedido de varios PCs iguales de gama media para una empresa. Es un cliente fijo que siempre trabaja igual. Nos pide presupuesto, se lo enviamos, lo acepta… y luego pasan días o semanas hasta que contabilidad le autoriza la compra. En esta ocasión habían pasado dos semanas. El informático de la empresa no dice que ya está la compra autorizada, pero que nos esperemos a confirmar. Pero vamos viendo como los precios de los SSD y de sus chips de RAM iban subiendo de precio. En el caso de otro cliente le recalculamos el presupuesto. Pero con este cliente con la burocracia que tiene el recalcular es algo complicado. Así que decidimos hacer el pedido antes de que los precios se disparaten.

Lo mejor es que al hacer el pedido vemos que los discos SSD (gama media) y la RAM (también gama media) están más elevados que en el momento del presupuesto. Además con problemas de stock también. Hacemos rueda de proveedores… y comprobamos que discos SSD de gama alta con menor rotación tienen menos precio que los de gama medio con mayor rotación; y lo mismo nos pasa con la memoria RAM.

Así que montamos los PCs de esta empresa y dos más que teníamos encargados con discos más veloces y memoria más rápida por menos precio que los componentes que habíamos presupuestado. Al tener menos rotación con esos componentes todavía regían precios antiguos.

Ya puestos a perder algo en la venta que por lo menos el cliente gane en mejor componente.

La verdad que a veces nuestro negocio es un poco raro.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Antonio Gines

    28 noviembre 2016 en 3:02 pm

    Hola buenas, he leido entero pero… la subida entonces se debe a la escasez en gama media?

    Se prevee que bajen estos precios? he visto una grafica de la tendencia y me parece una burrada ( estoy buscando un ddr3l de 1600)

    Grafica:
    https://dyn.keepa.com/pricehistory.png?domain=es&asin=B00KQCOTCM

    • tendero-digital

      29 noviembre 2016 en 7:40 pm

      Ahora mismo todo lo que lleva chips de memoria está subiendo: RAM, SSD y en menor medida pendrives. Y no solo eso sino que como de costumbre por fin de año empezamos con la escasez de stock…

Mira además

¿Se nota un SSD para jugar?

Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…