Inicio Libros Leído Sostener el Cielo de Cixin Liu

Leído Sostener el Cielo de Cixin Liu

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Sostener el Cielo de Cixin Liu
0
307

Volvemos esta semana a la Ciencia Ficción más moderna. Pero seguimos en el género del cuento. Estos últimos días he leído Sostener el Cielo una colección de cuento del autor chino Cixin Liu.

De este autor ya había leído la trilogía del Problema de los Tres Cuerpos. Aquí no tenemos una larga historia sino uno decena de cuentos de variadas temáticas. Los cuentos están escritos en las dos últimas décadas; así vemos algunas diferencias de estilo normales con un lapso de tiempo tan grande. El estilo es muy directo lo cual es normal en cuentos cortos. Los personajes se definen de forma veloz porque si no la historia no avanzaría en las pocas páginas que hay. La mayoría de los cuentos se leen de un tirón y enganchan mucho. Están ambientados en nuestra época o en un futuro muy cercano. La gracia del asunto es que siempre introduce un elemento clásico de la Ciencia Ficción: unos extraterrestres que están embarcados en un guerra interestelar, otros que les gusta hacer música, un sistema que es capaz de predecir el futuro… y entonces vemos como reaccionan los personajes a la llegada de este elemento exterior.

La mayoría de las historias nos hacen pensar y reflexionar. Así hay historias que nos hacen ver la importancia de la educación y el mundo rural. En otras podemos pensar en qué es el arte y si todo está permitido para un artista. También nos hace pensar sobre la corrupción en la sociedad.

Resumiendo: una colección de historias que me han gustado mucho. Si el último libro de la trilogía de los Tres Cuerpos no me gusto mucho, este libro de cuentos me ha devuelto la ilusión en este autor. Así que un libro que recomiendo a los amantes de la Ciencia Ficción y también a los que quieran echar un vistazo a los cambios en China en las dos últimas décadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Proletkult de Wu Ming

Seguimos esta semana comentando otra novela de Ciencia Ficción… aunque también podríamos i…