Inicio Libros Leído la Interdependencia (I) el Fin del Imperio de John Scalzi

Leído la Interdependencia (I) el Fin del Imperio de John Scalzi

3 minuto leer
4
0
96

Volvemos de nuevo a la Ciencia Ficción con el libro que os comento hoy: El fin del imperio, el primer libre una serie que se llama la Interdependencia de John Scalzi.

Scalzi que de momento no sigue con el Universo de La Vieja Guardia a pesar de que en su último libro no cerraba para nada esas historias inicia con este libro una trilogía. Ya desde el principio el arco argumental nos llevará por tres libros (eso siempre que no tenga éxito y lo alarguen…). Aquí los libros se parecen cada día más a las series de TV o a las películas de SuperHeroes.

La novela se lee muy bien. Es una historia entretenida, los personajes están bien construidos, el universo que se describe es coherente con la idea inicial del autor pero… pues que sabe a poco. La veo demasiado ligera un poco pueril en ocasiones y muy previsible en otras. Lo de la previsibilidad ya comienza con la contraportada. Si uno la lee le destripa medio libro en dos párrafos. Se trata de una Space Opera en toda la regla.

Echo mucho de menos el humor de Scalzi. Me encanta como trata el humor en otras de sus novelas… y aquí no hay rastro de humor. El argumento de momento va por la vía apocalíptica y ya veremos como lo rescata en los otros libros. Luego el autor se apunta a la moda de protagonistas femeninas. Se trata de algo que no me parece ni bien ni mal… pero ya puestos a hacer un homenaje a las féminas deberían aparecer con personajes más definidos.

El libro se lee bien ya que no es muy largo. Y el oficio del autor de nota. Recomendable si te gusta la Ciencia Ficción espacial y buscas algo ligero que leer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

4 Comentarios

  1. Cristian

    2 diciembre 2019 en 11:10 am

    Precisamente ayer empecé a leer este libro durante un viaje en avión, a ver qué me parece cuando lo acabe, hasta el momento Scalzi nunca me ha decepcionado.

    Responder

  2. Patatafrita

    3 diciembre 2019 en 6:28 am

    ¿Quieres decir que por fin ha abandonado la moda de escribir protagonistas masculinos?

    Responder

    • tendero-digital

      3 diciembre 2019 en 9:05 pm

      En la serie de La vieja guardia los protagonisata son uno masculino y otra femenina. El tema de las modas se nota en algunas novelas modernas el poner si o si a protagonistas femeninos. Me refería a eso y también a que en ese caso haber escogido mejor su presencia.

      Responder

  3. hubhub

    4 diciembre 2019 en 7:28 am

    Lo tendre en cuenta, aunque de vez en cuando me gustan las historias con poca accion y mucho desarrollo del ambiente, depende el dia que tenga. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Leído Túnel en el espacio de Robert A. Heinlein

Seguimos con libros que no den muchos quebraderos de cabeza. Así que vamos a por alguna no…