Inicio Libros Leído Náufragos de Juan Aguilera y Eduardo Vaquerizo

Leído Náufragos de Juan Aguilera y Eduardo Vaquerizo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Náufragos de Juan Aguilera y Eduardo Vaquerizo
0
46

Estos días he vuelto a sacar de la lista un libro de Ciencia Ficción nacional. Así que me puse a leer Náufragos (o Stranded, como ponen en el título, pero vamos a ver no es un libro español…) de Juan Aguilera y Eduardo Vaquerizo.

Stranded_naufragos

Antes que nada comentar, que el libro es una novelización del guión de la película del mismo título del año 2002.

La novela cuenta la primera misión tripulada a Marte. En la primera parte, como mandan los cánones, nos presentan a los personajes, vemos el entrenamiento al que los someten, como son escogidos para ir en la nave. Después, empieza la acción. Llegan al planeta rojo, hay una avería y empiezan los problemas. No hay oxigeno para todos y hay que escoger, entre morir todos, o que algunos mueran y el resto sobreviva. Después hay una epifanía, pero no sale bien del todo y terminamos con un final entre pesimista y optimista (no sabría decantarme) y abierto a una segunda parte.

La novela está muy bien escrita. Tal vez el estilo a veces demasiado coloquial, no sé diría que demasiado de colega. Pero se lee de un tirón. Además, sigo en racha, es una obra que no es muy larga y se agradece. Va al grano en la historia.

Yo la recomendaría para leer estos días de verano, si te gustan las novelas de naves, viajes y buenas descripciones técnicos y sufrimiento en grupo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

Volvemos a la Ciencia Ficción patria con una novela corta de Javier Miró: Ojalá tu nunca S…