Inicio Libros Leído El monstruo de las galletas de Vernor Vinge

Leído El monstruo de las galletas de Vernor Vinge

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído El monstruo de las galletas de Vernor Vinge
0
107

Como os contaba el otro día, llevo unos meses muy liado con nuevos proyectos. Así que no solo he dejado un poco abandonado el blog, sino que mis horas de lectura también se ha visto reducidas. Así que en lugar de ir a por novelas largas, pues me he dedicado a leer cuentos y novelas cortas. Y una de estas que me ha gustado mucho, es un libro de Vernor Vinge, con dos cuentos suyos: El monstruo de las galletas

Monstruo_galletas

Vinge es uno de mis autores favoritos de Ciencia Ficción. Y además de sus novelas, es un excelente cuentista.  Cualidad que es complicada, porque conlleva condensar en una historia de pocas páginas una trama que atrape al lector y que no le aburra. Y además sus cuentos suelen ser semillas para sus novelas. Esto sucede aquí, donde uno de los cuentos del libro, luego se convirtió en su novela El final del arcoíris, que ya comenté aquí hace unos años.

El libro tiene dos cuentos. El primero que da título al libro, empieza como una novela de empresas tecnológicas, va mutando a misterio y al final vemos donde está la Ciencia Ficción. No puedo contar mucho más, porque sino seguro que chafo el argumento a algún futuro lector, así que lo dejo aquí. Como digo, empieza flojo, pero nos atrapa, hasta llegar a su abrupto final.

El segundo cuento, se centra en como podría ser la educación dentro de una o dos décadas. La verdad es que la imaginación del autor no va muy desencaminada. Podemos ver por ejemplo, una descripción de un drone repartiendo paquetes, en una novela escrita en el siglo pasado. Veo muy interesantes las ideas sobre como la educación debería adaptarse a las nuevas tecnologías. Y conforme avanza la historia, van apareciendo personajes, que luego serán los protagonistas de El final del arcoíris.

Ambos cuentos, además de leerse muy bien y conseguir que no los podamos dejar hasta terminarlos, tienen otra virtud de la buena Ciencia Ficción: nos hacen pensar sobre la realidad y sobre el futuro cercano. Y nos hacen reflexionar, sobre la educación y la computación avanzada.

En resumen, muy recomendable para todos los amantes de la Ciencia Ficción de anticipación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

Volvemos a la Ciencia Ficción patria con una novela corta de Javier Miró: Ojalá tu nunca S…