Inicio Libros Leído Crónicas del Multiverso de Víctor Conde

Leído Crónicas del Multiverso de Víctor Conde

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Crónicas del Multiverso de Víctor Conde
0
33

Ya que la experiencia de la Ciencia Ficción patria de la semana pasada no fue mal, ésta he vuelto al mismo género y al mismo país. Así que cogí Crónicas del Multiverso de Víctor Conde, una obra que hacía unos meses que estaba en el montón de pendientes. Esta novela recibió en el año 2010, el Premio Minotauro.

cronicas del multiverso

La novela describe un Universo compartido por la raza humana y otras 15 razas alienígenas. Es una obra que no llega a tener un protagonista claro. Está escrita en un estilo que recuerda mucho al de Peter F. Hamilton. Está dividida en capítulos de unas 10 a 20 páginas. Cada capítulo va contando una parte de la historia y se encabeza con el nombre del personaje que digamos que protagoniza ese capítulo. Es una técnica que hace que al principio solo veamos partes del argumento y no tengamos clara la totalidad de la historia hasta que no llevemos una buena parte del libro leído.

El estilo es directo, peca a veces de descripciones muy prolijas de naves o planetas, pero vamos si estamos en una novela de ciencia ficción donde vamos por muchas naves y planetas, pues hay que conocerlos.

En la novela pasan muchísimas cosas en muy poco tiempo. En el universo donde transcurre la acción, empiezan a pasar cosas extrañas. Parece que se acerca el fin del universo, y varios personajes tratan de salvarse cada uno a su manera de ese final que se avecina. Mientras vemos partes de la historia de un empresario de éxito que quiere redimirse, de un místico que busca los misterios de los planetas, de una piloto espacial y medio bucanera y de su novio políticamente correcto a pesar de un abogado. De un traidor a la raza humana que colabora con unos alienígenas, que nunca sabemos cual es su forma si la tienen.

Si te gustan las Space Opera tradicionales, con giros asombrosos en el argumento, esta novela te gustará. Se lee de un tirón. Y a pesar de que el guión tiene muchas trampas y algunas historias se cuentan, pero no aportan nada al argumento principal, es una buena novela de entretenimiento. Recomendable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Proletkult de Wu Ming

Seguimos esta semana comentando otra novela de Ciencia Ficción… aunque también podríamos i…