Ayer estaba yo peleándome en la tienda con un HTPC, que el cliente nos había traído, porque no podía sintonizar todas las cadenas de televisión que si veía en su televisión.
Así que lo conectamos a nuestra antena, y usando el MediaPortal, procedimos a volver a instalar y resintonizar las emisoras. La tarjeta era una Hauppauge 1300. En la tienda se veían todos los canales, tanto los analógicos como los de la TDT, así que llamo al cliente y me cuenta que en su casa tiene contratado el servicio de televisión por cable de la cablera local. Y nos da la sensación de que el problema debe estar en ese detalle, pero no sabíamos qué hacer.
En esas, que se pasa por la tienda un cliente y amigo que tiene una tienda de electrodomésticos. Nos trae un DVD promocional de la Asociación de Empresarios de la principal industria de nuestro pueblo. Me cuenta que tiene un buen cliente (empresario) que le compró en el verano una regrabadora de DVD de la marca LG, que no es capaz de reproducir el citado DVD.
Me deja el DVD a ver si puedo mirar el formato de los vídeos y darle una explicación a su cliente, que parace que tiene un DVD de marca delmon que si es capaz de reproducir el DVD. En su tienda ha probado el DVD con todos los reproductores que tiene y ninguna ha sido capaz de reproducir el disco.
Así que cojo el disco, me pongo a trastearlo y al final veo el problema. El productos del DVD había hecho algo divertido, había montado tres películas, iguales, pero con distinta banda sonora, es decir en lugar de tener un solo fichero de vídeo con tres bandas sonoros, había generado tres archivos de vídeo cambiando solo la banda sonora en cada caso; pero no era ahí donde residía el problema. El formato del DVD era de datos, y en el directorio raíz del disco había grabado unos cuantos ficheros de hoja de cálculo (Excel por supuesto) con los nombres y direcciones de las empresas que patrocinaban el DVD y luego otro montón de fotos de los productos que venden, como ficheros jpg y gif.
¿Qué pasaba? pues que al meter el disco en el reproductor, como el aparato veía varios ficheros, un formato de datos y ficheros de hoja de cálculo que no sabía que hacer con ellos, pues no reproducía. Sacamos los ficheros de vídeo, los copiamos en un DVD, ellos solos y funcionó.
Y ya que estaba, pues le pregunté por el problema con mi sintonizadora de televisión. Me explicó que los de la cablera local emiten 10 canales en VHF normal (los que el cliente podía sintonizar sin problemas) y luego el resto en una compresión por banda S, que algunos sintonizadores no eran capaces de entender… Que a él le había pasado con algunos televisores, tanto modelos antíguos, como algunos muy modernos. En estos casos la cablera proveía de un decodificador previo a los clientes.
Así que buscamos otro sintonizador, y al final parece que con un AverMedia el problema se ha solucionado, pues si que es capaz de detectar todos los canales que emite nuestra cablera local.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hay cosas como esta que hay que apuntarse, porque no sabes ni siquiera quien te puede dar la solución.
Yo tuve un apr de casos similares con respecto al tema de la sintonizacion, la solucion fue sintonizar con un programa como el power cinema o el nero home que permiten sintonizar por tdt, cable y antena.es muy raro que un sintonizador con menos de 5-6 años no lleve banda s