Inicio Hardware Intel presenta nuevos micros para LGA 2011, los 4960X

Intel presenta nuevos micros para LGA 2011, los 4960X

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Intel presenta nuevos micros para LGA 2011, los 4960X
0
108

Intel por fin ha decidido renovar la serie de micros con socket LGA 2011. Estos procesadores siempre han estado en tierra de nadie en los planes del fabricante norteamericano. Por un lado trataban de ser una versión más profesional de los Core i7, con más núcleos, más memoria cache y más potencia de cálculo. Además de contar con chipsets más elaborados (y por lo tanto placas base más caras). Pero por otro lado, no debían ser tan potentes, como para robar clientes a los Xeon. Así que estos micros desde su creación van con esa rémora: correr más que los i7 normales, pero menos que los Xeon.

Intel Core i7 4960X

Hacia casi dos años que Intel no mejoraba a estos micros, y ahora después de la presentación de los Core de cuarta generación Haswell, pues tocaba la segunda generación de estos LGA 2011.

Novedades en los Intel LGA 2011

  • Fabricados con tecnología de 22 nm.
  • Mejoras en el controlador de memoria interno. Ahora soportan DDR 1866, pero solo en un canal. Si vamos a dos o más canales, nos quedamos con RAM a 1600 MHz. así que poco ganamos por aquí. Eso si, se mantiene la posibilidad de montar hasta 64 gigas de memoria.
  • Mejoras en los PCI-Express, ahora tenemos 40 vías PCI-Express, que se pueden distribuir de forma más flexible, para tener más puertos Pci-Express en la placa.

Modelos nuevos de Intel LGA 2011

Aquí tenemos un cuadro resumen de los tres micros que presenta Intel:

image

Tres modelos nuevos, con el 4960X como buque insignia tanto en prestaciones como precio. Conociendo a Intel su precio se irá a muy cerca de los 1.000 Euros. Y el 4820 por abajo, compitiendo con los 4770.

Hay que tener en cuenta, que estos micros mantienen compatibilidad con las actuales placas base con el socket LGA 2011. Pero eso si, hay que instalar antes una actualización de bios. Lo gracioso, es que Intel ha anunciado que no va  desarrollar nuevas bios para sus placas 2011. Otros fabricantes, como Asrock, Asus, MSI o Gigabyte si que están anunciando nuevas bios para sus placas con X79

Tests de los nuevos micros

Ya empezamos a ver por la red reviews de estos procesadores. En hardware.fr, podemos leer una comparativa muy completa. Aquí podemos ver un cuadro resumen:

Vemos como el 4960X, gana pero por muy poco al 3970X y le saca un 20% de diferencia al 4770K, pero hay que tener en cuenta que lo triplicará en precio.

El problema de estos micros, es que siguen solo con 6 núcleos. Intel no se ha atrevido a subirlos a 8 núcleos, que es lo menos que debería haber hecho con el 4960X. Así que salvo clientes que necesiten los 64 gigas de Ram y no quieran saltar a un Xeon, no veo claro el futuro de estos procesadores. Por abajo, rinden como los i7 normales. y por arriba no llegan a los Xeon.

Eso si, la única buena noticia es que podemos cambiar de micro, sin cambiar de placa ni de RAM y eso hoy en día es muy raro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Intel presenta los Xeon Max

Hoy tenemos un clásico caso de contraprogramación y de prisa marketera por encima de la re…