Un mes después de poner a la venta la Intel ARC B580 Intel nos presenta a su hermana pequeña, la ARC B570.
Se trata de una versión reducida en prestaciones y precio de la ARC B580 de la que hablamos hace un mes. En TechSpot tienen un análisis muy completo de la B570.
La ARC B570 viene con 10 gigas de RAM en lugar de 12 como la B580, el ancho de banda de la memoria baja un 17%, también ha reducido el número de núcleos Xe en un 10%, y su velocidad en un 4% y el precio recomendado baja e 30 Dólares.
En las revisiones la velocidad media de la B570 es un 12% menos que la B580 lo cual coincide con la bajada de precio anunciada. Pera hay que tener en cuenta algunas cosas. Estas nuevas gráficas de Intel pierden algo de rendimiento si las montamos en PCs con micros veteranos, por ejemplo un AMD Ryzen 5 5600, así que están más pensadas para montarse en PCs modernos. Pero otro problema que hay es la falta de stock y los precios fuera de USA. En España por ejemplo es casi imposible conseguir una y además su precio se acerca mucho al de la nVidia 4060, así que pierde una de sus ventajas, la relación precio-calidad.
Pero la B570 por solo 30 Dólares menos no la veo una buena opción, por esa diferencia vale la pena saltar a la B580. Veremos si Intel se pone las pilas y por un lado aumenta el Stock y por otro lado mejora los precios fuera de USA.