Inicio Fabricantes Garantía, reparaciones, sostenibilidad… Samsung nos muestra el camino

Garantía, reparaciones, sostenibilidad… Samsung nos muestra el camino

6 minuto leer
6
0
284

Hace unos meses cambié mi reloj digital. Adquirí un Samsung que tenía uno de nuestro proveedores de oferta. Tengo por aquí pendiente publicar la revisión del mismo. Pero hoy voy a contar qué sucede cuando tienes un problema con el aparato de Samsung.

Hace unos 10 días el reloj empezó a tener una serie de fallos aleatorios. Fallos que impedían totalmente su uso todo hay que decirlo. Tenían que ver con el proceso de carga de la batería. Cuando empecé a mosquearme vi que había una actualización pendiente. Pensé que Samsung copiaba lo que pasa con los PCs cuando hay una actualización gorda de Windows y tardas en aplicarla. Instalé la nueva versión de software (otro día contaré la odisea, creo que cuando reinstalaba Windows 3.11 con 7 disquetes tardaba muchísimo menos) y volvió a la normalidad.

Pero esta mañana el error se ha reproducido. Con el agravante de que no hay manera de eliminarlo. Antes tocando unos ajustes volvió a funcionar pero ahora no lo hace. Imaginando que no soy el único que tiene el problema me voy a un buscador e introduzco el modelo de reloj y una breve descripción de la avería. Y el primer mensaje que aparece es de un foro de Samsung de hace 15 días y lo que me deja leer el buscador en el texto que muestra en pantalla describe mi error y aparece marcado como solucionado.

Así que pulsó en el enlace para ver como arreglar el problema. Al cargar la página del foro de Samsung me pide registro. Cuando activé el reloj tuve que crearme una cuenta (digo yo que algún político aburrido podría echar un vistazo a estas prácticas de las empresas de controlar a sus clientes que me parecen absurdas e intrusivas) pero nunca más la había usado. Así que no recordaba la contraseña. Tengo que reactivar la cuenta, volver a poner una cuenta… confirmar con un mensaje de correo que yo soy yo… pero por fin tengo la contraseña. Entró de nuevo, pongo mi cuenta, la contraseña… y entonces me pide el número de teléfono para enviarme un código SMS de reconfirmación (si solo quiero entrar a un foro público). Se lo doy y consigo entrar para ver una pantalla como ésta:

Y de esta pantalla no consigo salir. Si repito la misma búsqueda que había hecho en Google o Bing en este cuadro me dice que no hay nada que encaje. Por si acaso he creado una nueva cuenta con otro correo… mismo problema.

He seguido buscando y algunas averías parecidas (no iguales) indicaba el empleado de Samsung que atendía el foro que lo mejor era llevar el reloj al SAT. Y te deja un enlace a un buscador de Servicios Técnicos de Samsung. Acudo a él y no consigo encontrar ningún SAT poniendo el código postal de mi localidad.

Al final me parece que la solución que me queda es el lunes usar la garantía de mi proveedor y enviarles a ellos el reloj. Lo revisaran y casi seguro que me devolverán uno nuevo o me harán un abono del importe.

Aquí un ejemplo de como un fabricante tiene un problema con uno de sus productos. Muestra la solución en sus foros de soporte, pero no te deja verla. Tratas de buscar un SAT y no lo encuentras. Lo que nos podríamos ahorrar en viajes de equipos que van y vuelven al SAT con un buen servicio real y profesional que atendiese las averías y mostrase las soluciones a las mismas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

6 Comentarios

  1. Petiso Carambanal

    11 septiembre 2022 en 5:18 pm

    Has probado a intentar entrar a esa página mediante el traductor de google?
    Pegas la dirección de donde se supone que está el resultado y le dices que te lo traduzca sin cambio de idioma (es decir de español a español o de inglés a inglés) y cuando te de el enlace traducido puede que te deje verlo

    tendrás que probar a hacerlo con y sin sesion iniciada

    Y como es el robot de google el que lo pide pues puede funcionar

    Responder

    • tendero-digital

      12 septiembre 2022 en 9:47 am

      Probé a hacerlo así y tampoco funcionaba.

      Responder

  2. Alejandro

    14 septiembre 2022 en 10:18 am

    Pues con Samsung ya he tenido movidas similares (con televisores de 2000 y 3000 euros) y básicamente parece que todo el soporte Samsung es igual. Su foro es de adorno, sólo responden perogrulladas o se limitan a leer la política empresarial que generalmente no soluciona nada, y como mucho se limitan a decirte que contactes con su soporte para que se metan en la tele en remoto y la reconfiguren así (pero sin llegar a entender la avería en muchas ocasiones). Y la letanía de cada vez: actualiza a la última versión. Sus actualizaciones no van muy finas, y los modelos no son atendidos bien ni siquiera el primer año de vida. Como tecnología puede estar bien, pero si un buen soporte…

    Responder

    • tendero-digital

      14 septiembre 2022 en 6:48 pm

      Alajandro: el absurdo que tenía (y tengo) yo es que en el foro aparece mi problema (si buscas desde Google o Bing) y marcado como resuelto… pero luego no me dejan leerlo. Ahora si te quieres reís ves al final de la página de soporte de Samsung y te puedes descojonar.

      Responder

  3. tiopepe123

    20 septiembre 2022 en 12:13 pm

    UN detalle,
    Compras un producto, este no funciona correctamente
    Para solucionarlo buscas como solucionar-lo para no tirar de garantía, porque el fabricante pone dificultades.

    TU ERES EL SAT, pero trabajas gratis y asumes la responsabilidad por el producto.
    NOTA: EL tendero no es el responsable de la fabricación del producto.

    Muchos fabricantes confían en que el consumidor final realizara las actualizaciones a riesgo propio, otros simplemente utilizan al cliente como betatester, son productos como poco rodaje.

    Finalmente el SAT es insuficiente por la cantidad de productos vendidos y si lo complicas un poquito baja la demanda.

    Responder

    • tendero-digital

      20 septiembre 2022 en 6:56 pm

      El tema es complicado y funciona en las dos direcciones. Hay productos que como indicas están poco rodados y se venden al gran públicos que muchas veces lo desconoce. Y también hay clientes que a la mínima tonteria lo envían al SAT.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Decepción: los nuevos Samsung SSD 990 Pro son PCIe 4.0

Hace unas semanas os comentaba la aparición de una nueva gama de discos SSD M.2 de Samsung…