Inicio Configuraciones Fractal Node 605 para montar un HTPC multiuso y silencioso

Fractal Node 605 para montar un HTPC multiuso y silencioso

9 minuto leer
5
0
168

Hoy salgo en Xataka, me pidieron algunos comentarios sobre la vigencia del concepto del HTPC en el año 2014. Aprovechando hoy os muestro una caja de HTPC y una configuración que viene a remarcar un poco la idea que les transmití a los compañeros de Xataka: no existe un HTPC perfecto, existe el HTPC que necesite en cada caso el cliente. Por ejemplo, a la hora de diseñar la configuración del HTPC que os muestro hoy, pasamos por varios pasos intermedios, hasta conseguir el equipo que hiciese lo que el cliente necesitaba, que tuviese la potencia suficiente, que cupiese en el espacio que tenía, que se integrase bien con sus sistemas de sonido y de imagen y que hiciese poco ruido; y por supuesto que entrase dentro de su presupuesto. Este cliente, para que os hagáis una idea, empezó con un equipo con una Streacom sin ventiladores, pero luego vimos que donde iba a ir colocada la caja esa solución no servía… además el cliente pensaba que en un futuro podría necesitar más potencia gráfica… así que cambiamos el diseño (por cierto digo diseño, porque aunque pueda parecer pretencioso, para nosotros configurar un PC o un HTPC a medido es casi diseñarlo, puede parecer sencillo pero no siempre lo es). Y mientras lo hacíamos apareció en stock la Fractal Node 605 y al cliente le gustó la configuración que le diseñamos con esa caja.

 

Características técnicas de la Fractal Node 605

 

  • Material: caja de acero y el frontal de aluminio
  • Sistema de aislamiento acústico en la chapa superior de la caja
  • Medidas: 445x164x349 milimetros. Es una caja más ancha que profunda
  • Longitud máxima de la gráfica: hasta 280 mm
  • Altura máxima de disipador: 125 mm.
  • Fuente de alimentación: ATX
  • Placas base: ATX y MicroATX
  • Conexiones frontales: Dos USB 3.0, Firewire, Audio analógico y lector de tarjetas
  • Bahías exteras: una para regrabadora Slim
  • Internas 4 de 3.5″ para discos duros
  • Ventilación: Dos laterales con control de velocidad por hardware instalados. Admite otra lateral y dos traseros

     

La caja en vivo tiene un aspecto mejor que en las fotos. En el frontal las conexiones, la regrabadora y el lector de tarjetas van escondidos tras una tapa, así que solo se ve el aluminio pulido. Antes de seguir, os dejo un vídeo que le hicimos a la caja:

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=3jdLA-EotFE&list=UUtDdSj7IPHztF2rlqY07n4A” width=”460″ height=”360″]

En esta imagen se ve el frontal, todo liso, donde solo destaca la luz que indica que el HTPC está conectado en marcha.

 En la imagen inferior, se puede observar los dos ventiladores laterales de 12 cm. Cerca del frontal, se puede observar el botón que permite gestionar la velocidad de giro de los ventiladores por hardware.

 En esta fotografía, podemos ver el ventilador del otro lado. Y lo que parece que es el cuarto ventilador, es para que se refrigere la fuente de alimentación, que va colocada en esa zona de la caja.

En esta imagen, podemos ver el recubrimiento de aislante acústico que lleva la tapa de la caja. La verdad es que se nota su acción y con este detalle, conseguimos que el HTPC no se oiga nada.

 En esta foto, vemos el disipador que usamos en este equipo, un Silverstone NT6-Pro.

Usamos este disipador, porque íbamos buscando un equipo lo más silencioso posible, pero que llevase ventilador (el mueble donde iba el HTPC no era totalmente diáfano) y que cupiese en esta caja. Por eso buscamos un ventilador potente, pero bajito y el NT6-Pro cumplía con esas premisas. Silverstone ha puesto el ventilador debajo, de esta forma tenemos un disipador grande, pero con menor altura:

El ventilador es de 12cm. Con carga de trabajo normal, no se oye nada. Y tenemos la tranquilidad que cuando el cliente le pida toda la potencia durante mucho tiempo, no tendrá problemas de temperatura.

Y en la imagen inferior, vemos otro de los componentes que colaboran en lograr un HTPC que sea inaudible: una fuente de alimentación Silverstone de 500 watios pasiva, fanless, sin ventiladores

Así conseguimos un HTPC potente, que no hace nada de ruido y que puede ir montado en un mueble que no está abierto del todo (por eso el dejar el ventilador del procesador). Y con una caja que admitiría en un futuro la instalación de una gráfica que permitiese jugar con el equipo.

Como nos gustó la configuración de este HTPC, subimos a la web, una parecida, la llamamos: Silentium Extra Gran F5

Características técnicas del Silentium Extra Gran F5

  • Caja: Fractal Node 605
  • Fuente de alimentación: Silverstone 500w fanless
  • Placa base: Asrock Z87 Pro3 Socket 1150 4xDDR3, Sata3, USB 3.0 (por cierto en el equipo que montamos iba una MSI que llevaba mejoras en el apartado del sonido que le venían muy bien al cliente)
  • Procesador: Intel Core i5-4570S 2.9Ghz 6M especial bajo consumo
  • Disipador: Silverstone NT6-Pro
  • Memoria RAM: Kingston DDR3 a 1600 MHz. 8 gigas.
  • Disco duro: Western Digital de 2 teras Caviar Gren
  • Tarjeta de Red Wifi B/G/N
  • Regrabadora de DVD Samsung

En resumen una configuración que sirve como PC de trabajo por el día y como HTPC por la noche. Que no hace nada de ruido, solo lleva un ventilador y es de 12 cm. Y en condiciones normales apenas gira y que está preparado para crecer en el futuro con más discos, una gráfica más potente.

Así que en resumen, la Fractal Node 605 nos parece una caja con una muy buena relación calidad precio y la vemos ideal para montar HTPCs que hagan poco ruido

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

5 Comentarios

  1. John Constantine

    13 marzo 2014 en 8:50 am

    Cambia el enlace al artículo en Xataka, que al final del mismo se te ha colado un http:// que hace que no funcione. 🙂
    Y gran artículo, para variar.

    • tendero-digital

      13 marzo 2014 en 7:55 pm

      Gracias, modificado, cosa rara que se cuele el segundo http al final…

  2. Petiso Carambanal

    13 marzo 2014 en 12:38 pm

    Tiene muy buena pinta, pero las fotos de los laterales me da la sensación de que el acabado desmerece a la caja.

    Lo de que el disco duro sea un Caviar Green como principal me inquieta. Tenía entendido que no eran recomendables para llevar el sistema operativo. ¿O es cosa de versiones anteriores de los Caviar Green? Porque veo que en vuestra web es más barato el Seagate de 2 TB y me da mejores sensaciones

    Me refiero a este:

    https://www.changlonet.com/tienda/componentes/discos-mecanicos/seagate-st2000dm001-2tb-7200rpm-64mb-3-5-sata-3.html

    Supongo que será por el tema del ruido y que al ser un PC que no se va a exigir demasido no habrá problemas en ningun lado :).

    • tendero-digital

      13 marzo 2014 en 7:54 pm

      Hace siglos que no tenemos problemas con los Caviar Green, a nosotros a la hora de montar un equipo silencioso, son los que mejor resultado nos dan con mucha diferencia

  3. […] sigue ampliando su gama de cajas de la serie Node. Si ya hemos hablado por aquí de la Node 304 y la 605, ahora toca comentar el nuevo fichaje, la Node […]

Mira además

AMD Ryzen Threadripper 3000 PRO mejoras en gama alta

Se han acabo de filtrar las especificaciones de los nuevos AMD Threadripper 3000 Pro con l…