Inicio Fabricantes Estoy del Mundial del Balompié que se juega en un país carioca hasta el gorro

Estoy del Mundial del Balompié que se juega en un país carioca hasta el gorro

4 minuto leer
9
0
36

Pues eso, que parece que unos grupos de amigos (o no tan amigos) que juegan al balompié, se han ido a un país sudamericano donde se baila la samba a competir con amigos de otros países. Parece que van a hacer algo como el MMXIV Campeonato Terrenal de Balompié Brasil. Y digo que estoy agotado, porque vamos en mi casa no veo programas que hablen de esto tipo de cosas, procuro no escuchar programas de radio, no leo nada sobre ellos. Y consigo la paz. Pero es llegar a la tienda y entrarme unas ganas de pegarle una patada a todos los genios del marketing que no saben usar otra cosa que el Mundial de Balompié para tratar de vender tecnología digital.

Balompie Inglés

Es algo increíble, me imagino yo a los publicistas estrujándose sus cabezas para ver quien logra la frase más hortera:

  • En mundial en casa con las TV de Toshiba
  • La mejor selección mundial en componentes y complementos (notese la elipsis, para no mencionar el evento planetario, pero que los entendidos lo lean entre líneas).
  • LG te regala la bufanda de la selección (me parece a mi que en junio en España, pocas bufandas nos van a hacer falta)
  • Llévate completamente gratis el ratón de la selección (y yo que pensaba que esto se jugaba sobre la hierba, mira que si es un juego de PC y todo es virtual)
  • Para tener el mejor Equipo Mundial, rodéate de los Mejores compañeros
  • Equípate para el Mundial.
  • Prepárate para el Mundial de Brasil
  • TV Sharp: la máxima experiencia visual para el Mundial
  • Anima a la Roja en el Mundial, te regalamos camisetas con tu compra. (no sabía yo que el Mundial era de féminas)
  • El campeonato ya ha empezado (que curioso, esto lo he recibí hace tres semanas, serán unos que van con adelanto)
  • Este verano apoya a la Roja.

Y podría seguir con muchas más. Y luego están los montajes visuales con balones, jugadores… Digo yo que una cosa es que las grandes superficies sigan con este tipo de publicidad, pero proveedores y fabricantes, que se supone que están vendiendo a profesionales, que sigan con estas técnicas de venta… me parece cuanto menos esclarecedor de como nos ven desde allí.

Así que puede que haya perdido algo de interés, pero los últimos días, en cuanto veo algún correo de un proveedor mencionando el Balompié, pues se va directo a la papelera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

9 Comentarios

  1. MuR3

    12 junio 2014 en 8:39 am

    Es lo que toca cada 2 años (Mundial, Euro, Mundial, Euro…)

    Si que es cierto que abusan de este tipo de eventos, pero en España ya sabemos lo que prima: Futbol, terraza, siesta, paella, guitarra, toros, playa, sol, fiesta… Los tipicos topicos, es algo pasajero Tendero, no te calientes que es malo para la tension 😉

    Saludos.

  2. Diego

    12 junio 2014 en 11:49 am

    Artículo protesta, bien.

    Pero no pasa solo por ser el mundial. Cualquier reclamo audiovisual es buen ejemplo para que nos inunden de publicidad.

    Pues anda que cuando sale una pelicula en 3D no venden ni nada TVs anunciando que es la mejor TV donde se puede ver…..

    • Hospital de Móviles

      12 junio 2014 en 9:03 pm

      Realmente esta vez no estoy de acuerdo.
      Vale que quizá nos guste mas o menos el futbol, pero quizá estas promos no sean para nosotros…
      Por ejemplo, recuerdo que cuando la Eurocopa, un mayorista me envío un mail con una promo de camiseta oficial de España por cada 10 antivirus.Tenía 8 encargados ese día, así que pedí 2 mas y al día siguiente tenía la camiseta talla XL aquí.Como ni me servía ni la quería porque colecciono y ya la había comprado en su momento, la sorteé en Facebook captando mas followers y amigos, y haciendo una foto al ganador con ella puesta en la tienda.Lo mismo me pasó con otra cosa, que daban una especie de kit para el futbol, una pulsera de plastico de España, pintura para la cara y no se que mas.Sorteo, mas clientes, mas seguidores…
      Por eso veo mas como una forma de potenciar nosotros la venta al cliente final, que como una estrategia para nosotros.
      Teniendo en cuenta que muchos mayoristas apenas dan ya merchandising de marcas para regalar (aquellos bolis buenisimos de TP Link, aquellos carteles llamativos de Gigabyte…), pues a usar lo que dan.

      • MuchaPicha

        13 junio 2014 en 1:44 pm

        Pero es muho más ‘profesional’ lo que hace Tendero: eliminar el correo sin ni siquiera leerlo (¡¡con dos ‘balones’!!)

        PD: Tu si que tienes buenas ideas para aprovechar las cosas como vienen dadas en lugar de pillarte pataletas y berrinches como un niño de párvulos 😉

        • Hospital de Móviles

          13 junio 2014 en 3:38 pm

          Bueno…realmente, cada uno puede interpretar la publicidad como quiera.Yo soy fan del fútbol, jugué mucho a fútbol de joven, y ahora no desprecio cualquier herramienta que me ofrezcan, sea de lo que sea, para captar clientela…
          El tendero veo que no es tan futbolero como yo, pero supongo que utiliza en su tienda otras herramientas de captación que yo por ejemplo ni siquiera valoraría.
          Además, va por zona geográfica.Quiero decir, aquí en Asturias tenemos a Villa, Cazorla, Mata…en la selección, así que vende bastante.En Alicante quizá no hay tanto tirón…
          Cada cual analiza y aplica las técnicas de marketing que quiere, eso es lícito 😉

  3. José Enrique

    13 junio 2014 en 1:30 am

    Oh, sí, y en las estaciones de servicio de una bandera que hay al lado de mi casa: ¡Llévate el sillón del Mundial!. Por mi parte les prometo a todos ellos la nula asistencia a cualquiera de los partidos que se jueguen. Es algo personal, no me gusta “er júmbol”.

  4. Kapisketo

    13 junio 2014 en 9:07 am

    Y yo que pensaba que en las tiendas estariais contentos porque se dispararían las ventas de cacharros para ver la TV en el ordenador y de pantallotes de tamaños hermoso.
    Es decir, como individuo particular entiendo el odio infinito pero como tendero pensaba que te gustaría.

    • tendero-digital

      13 junio 2014 en 6:00 pm

      Tal vez parte de mi cabreo venga justamente, por la nula subida de ventas que estos eventos crean en tiendas como la nuestra. Imagino que es por el tipo de clientes que tenemos, que casi nunca nos compran por impulso, así que eso de comprase una tele para ver el Mundial… pues le va bien a las grandes superficies, pero no a nosotros.

  5. JB

    20 junio 2014 en 7:26 pm

    BTW carioca es el gentilicio del estado de Rio de Janeiro, no aplica a todos los brasileños. Que cariocas haylos, pero también paulistanos, potiguares, baianos, paranaenses…