Inicio Fabricantes El SAT estaba muy concurrido

El SAT estaba muy concurrido

3 minuto leer
13
0
34

Hace unas semanas nos traen un PC a la tienda. Se trataba de un portátil, con problemas de disco duro. No había forma de arrancar el equipo, ni de acceder a la información que había en su interior. El disco estaba muerto y bien muerto. Menos mal que el cliente tenía copia de los datos que que tenía en el portátil.

Como estaba en garantía, llamamos al SAT y tramitamos con ellos la reparación del equipo. Al día siguiente el transporte se llevó el portátil. Unos días después, el portátil nos es devuelto, con una nota donde indican que han cambiado el disco duro por uno nuevo y que nos han reinstalado el sistema operativo.

Por supuesto, que la reinsalación del sistema, conlleva el volver a tener toda la morralla de programa que suele venir preinstalada en muchos equipo. Mi socio elimina parte de la morralla y hace una instalación básica de programas. Entre esta instalación, ponemos varios navegadores: Firefox, Chrome, Opera, además del Explorer, para que el cliente tenga donde escoger. Al instalar el Firefox y probarlo, vemos un comportamiento extraño en el navegador. En las búsquedas no iba lo fino que debiera. Miramos el Explorer y hacía lo mismo. Así que mi socio se mosquea e instala un antivirus y lo ejecuta. Y nos encontramos con varios positivos por virus dentro de los directorios de Windows y dentro alguna carpeta del software de regalo. No era nada especialmente grave (en ese momento) se trataba de un par de programas de estos que interceptan tus búsquedas para recomendarte otros sitios. Pero no nos fiamos. Lo eliminamos todo y empezamos de nuevo.

Imagino que en el disco maestro de reinstalación del SAT, se había colado algo que no debería estar allí, o si;  ya no sé que pensar. Por cierto, el portátil era un HP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

13 Comentarios

  1. Scan

    7 septiembre 2011 en 8:48 am

    Por curiosidad ¿Qué antivirus usáis?

  2. pasabaporaqui

    7 septiembre 2011 en 8:59 am

    La pregunta es: ¿teníais los discos de recuperación anteriores de ese portátil? Porque si la copia maestra del SAT está contaminada, la partición de recuperación también lo estará.

    • tendero-digital

      7 septiembre 2011 en 10:48 am

      El Sat cambio el disco duro completo. No se pudo aprovechar nada del otro. Ademas iba sin discos de recuperacion

  3. Carlos

    7 septiembre 2011 en 9:23 am

    Si esta en garantía el portátil, es muy probable que no llevase discos de recuperación, en todo caso una partición de recu en el disco duro

    • pasabaporaqui

      7 septiembre 2011 en 9:49 am

      Por eso lo digo. Si el cliente hizo los discos de recuperación antes de mandarlo al SAT, bien. Si han copiado la partición de recuperación en el SAT desde un sistema infectado, y luego se ha restaurado desde esa partición, a saber lo que tendrá.

  4. Carlos

    7 septiembre 2011 en 9:59 am

    “copia de los datos del portátil” al leerlo he sobreentendido que se refiere a los datos del usuario ( fotos, documentos, …), no ha los discos de recuperación. Pero también se puede referir a lo que tu comentas.

    Como curiosidad, los clásicos discos de recuperación que solían traer, los puedes conseguir en la web del fabricante … Por 35 euros.

  5. Vicente Jorge

    7 septiembre 2011 en 12:07 pm

    Este verano le formateé el portátil a un coleguilla. Un HP. Los discos de recuperación se los saqué yo mismo el día que se lo compró. Le recuperé el sistema desde la partición de recuperación. Y me sucedió lo que cuentas. Los virus venían en los programas basura, principalmente en el Office capado que supuestamente te regalan. Tras desinstalar ese Office y alguna cosa más con el Revo, pasé el antivirus y estaba limpio. Curioso…

    • tendero-digital

      7 septiembre 2011 en 4:41 pm

      En esta caso todo se lo comieron y se lo guisaron en el SAT, no había discos de recuperación de por medio. Al cliente ni se le había ocurrido hacerlo. Y el portátil no nos lo había comprado a nosotros, que si que se los hacemos antes de entregarlo

  6. Kapisketo

    7 septiembre 2011 en 1:24 pm

    Pero son virus de los virus de verdad o adware mierda que no hace más que joder el funcionamiento del equipo?

    • tendero-digital

      7 septiembre 2011 en 4:39 pm

      El antivirus daba varios positivos la mayoría adware y un par de virus, virus de los de siempre

  7. Pabloskyp4p

    7 septiembre 2011 en 6:13 pm

    ¿HP irá a comisión de los de Norton?

    • MuR3

      8 septiembre 2011 en 12:07 am

      Menudo tinglado que deben tener: entre Microsoft, los fabricantes/ensambladores de equipos y las empresas de antivirus.

      Intereses ocultos, trafulladas variadas y mucho dinero.

      Lo que no me explico es como las empresas de antivirus de pago, siguen activas, con la de antivirus gratuitos que les dan 30 patadas en el estomago a Norton, McAfee, Panda, y demas antivirus. Por poner dos ejemplos: el antivirus nuevo de microsof me parece fantastico y el Avast tampoco se queda atras.

      Por que se siguen comprando antivirus de pago. Vale que grandes empresas u organizaciones que ya tienen que manejar repos, mantener una red enorme, agentes EPO… y claro, tiene que existir alguna cara a quien gritar en caso de que el antivirus falle, se descubra una falla o se cuele algo que no deberia, eso con los gratuitos esta mas dificil.

      • adv_h67

        8 septiembre 2011 en 7:43 am

        “y claro, tiene que existir alguna cara a quien gritar en caso de que el antivirus falle”

        Está claro, la prioridad en la empresa es poder escurrir el bulto, no el que funcionen las cosas.
        Y no puedo decir que no comprenda la necesidad de hacerlo, especialmente cuando al jefe lo que le importa es conservar su puesto, y consiguientemente te traslada esa necesidad sí o sí.

Mira además

Ransomware que no distingue a las víctimas

Esta semana pasada tuvimos dos “clientes” que vinieron a la tienda a ver si po…