Inicio Clientes El burofax de la mano negra

El burofax de la mano negra

6 minuto leer
60
0
74

Actualización: el burofax no lo ha enviado ni Asus ni Caelsa. Sabéis que con estas empresas tuvimos roces este verano. Pero al final todo terminó bien. Lo digo porque me jodería que alguien que no tiene culpa pierda alguna venta.

Hay veces en que a uno le parece que todavía vive en el siglo XVII o XVIII.

Hace un rato ha llegado a la tienda un burofax de un conocido bufete de abogados. En el burofax, se nos amenaza con el fuego judicial si no hacemos no se sabe bien qué, con tres entradas del blog que por cierto las tenemos desde hace muchos meses colgadas.

Mi socio se ha cabreado conmigo, porque le he dicho que les conteste y pida más información. Yo necesito saber de que se me acusa, antes de borrar tres entradas del blog. Además como lo que quieren los abogados es facturar al cliente (el suyo) lo fácil es usar el formulario de contacto que ahí aquí al lado. Le recuerdo a los clientes de los abogados, que si me envían un correo, me indican que parte de la entrada no es verdad o que comentario es difamatorio y no tengo ningún problema en eliminarlo.

De hecho, he borrado unos cuantos comentarios de esas entradas. ¿Cuando los he borrado? pues en dos situaciones. Hay veces que leo un comentario lleno de afirmaciones claramente injuriosas, pues si no hay dirección de correo verdadera que me conteste y me explique lo que dice, pues se borra. Y en otras ocasiones, personas o empresas afectadas, se han dirigido al buzón de correo del fax, me han indicado comentarios que no consideraban correctos. He verificado que tenían razón, he avisado al autor del comentario, y el comentario se ha borrado.

Pero no, es más fácil enviar un burofax, donde no se aclara nada, salvo que hay que borrar no se sabe bien qué, y lo firma la mano negra. Y por cierto no dan ninguna dirección de correo o forma de contactar para preguntar qué es lo que quieren.

Y lo que yo diga, esto parece una novela de Stevenson, cuando se enviaban cartas firmadas por un punto negro. Esta tarde trataré de ponerme en contacto con el bufete de abogados a ver que es lo que quieren. Porque el texto de las entradas es veraz, es decir lo que cuento yo es cierto. De los comentarios no puedo responder, pero que me digan qué comentario no les gusta y porqué y veremos qué hacemos. Pero enviar algo parecido a un anónimo veneciano y pedir que se borre todo pues no me parece de recibo.

Nunca entenderé a estas empresas que en lugar de usar los cauces normales del diálogo (mira que es fácil enviarme un correo) se van a buscar un bufete de abogados. Se conoce que les sobra el dinero.

Esta tarde contaré como terminamos.

Actualización: alguien que me recomiende un abogado que nos quiera echar una mano (pagamos eso si). Acabo de leer el Burofax, y me hace gracia. Me piden que retire todo, sin excusa posible. Que les proporcione información sobre las personas que han hecho los comentarios, que le pase los logs mi hosting… digo yo que todo esto sin mandamiento judicial, pues como poco me parece algo irregular. ¿quién soy yo para proporcionar información privada a un tercero?.

Actualización 2: de momento he quitado el nombre del mayorista de los post en cuestión. También he borrado los comentarios. Aquí yo solo no decido y como digo a mi socio (que es a nombre de quien figura el hosting) le han asustado bastante. También os advierto, que el nombre del mayorista está marcado como Spam, vamos que si alguien lo pone en un comentario, el Akismet lo enviará a la lista de spam. Señores abogados, espero que lean esto y les guste lo que he hecho, solo espero ahora que la mano del mercado siga meciendo la cuna y el batacazo en la bolsa siga…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

60 Comentarios

  1. Javier

    1 octubre 2008 en 12:19 pm

    Siento no poder ayudarte ni saber quien puede, pero espero que tengas suerte y darte todo mi apoyo.

  2. paaq

    1 octubre 2008 en 12:25 pm

    Tres entradas en el blog… qué empresa será será… 🙂

  3. Ponzonha

    1 octubre 2008 en 12:37 pm

    No se cede ni un ápice mientras no haya una resolución judicial de por medio.
    Siento no poder ayudar en lo judicial, pero si necesitas apoyo moral o mediático…

  4. cuprainside

    1 octubre 2008 en 12:47 pm

    mi suegro es abogado de valencia y de prestigio si quieres me mandas un correo y te digo su numero de telefono, la primera visita no cobra y le puedes exponer el caso y demas (la verdad parece increible lo que hacen)

  5. Scan

    1 octubre 2008 en 12:56 pm

    Para no crearos más problemas me guardaré mi opinión y me limitaré a desearos suerte.

  6. winsock

    1 octubre 2008 en 12:59 pm

    Pasa de ellos, seguro que se estan tirando un pisto como una catedra. ¿Quien te tiene a tí autorizado a dar datos de terceros? (como lo es mi ip). Son tonterías, la gente que estudia una carrera, mal interpreta las leyes y luego pasa lo que pasa… Desconecta el blog 2 días (atendiendo a su petición) y luego ponle tu una denuncia por las perdidas causadas debido a su petición, pues no tienes por que borrar, ni cambiar nada, y presupongo tendrás por ahí que los comentarios de terceros son de terceros, y que se endiñen los terceros con los primeros y tú viendolas venir… Lo dicho, pasa del tema y que denuncien a peter grifin. Un abrazo y suerte con estos ………. (sustituir por un adjetivo acorde a la situación y sentimientos).

  7. Pau

    1 octubre 2008 en 1:02 pm

    Para flipar…y para pillarse un cabreo del copón.

    Luego dicen que nos volvemos raritos…

    Buena idea la de compartir con nosotros el tema, así sabemos que se cuece.

  8. Santeador

    1 octubre 2008 en 1:16 pm

    Bueno… No sé si deberas borrar éste comentario pero… ¡A por ellos! Oeeeee xDD

  9. Ronnin

    1 octubre 2008 en 1:18 pm

    Como respuesta al burofax puedes tomar de ejemplo las contestaciones a las amenazas que recibe la gente de The Pirate Bay y que están publicadas en su web.
    Luego como dice winsock denuncialos tú por daños y perjuicios.
    Entiendo que el blog es vuestro y es fácil dar consejos desde fuera, pero es que aquí cualquiera manda un fax con amenazas y se cree el rey del mambo.
    Saludos y suerte

  10. Sergio

    1 octubre 2008 en 1:35 pm

    Lo triste del asunto es que al final se han salido con la suya. Los que ya conocemos el nombre del distribuidor estamos perdidos como clientes pero por el modico precio de un burofax y unas pocas horas de minuta han conseguido salvar la cara para futuros clientes.

    Es la cultura del miedo que tan buenos resultados le ha dado a otras entidades y empresas. Una vergüenza que estas cosas pasen, pero desde luego no es culpa tuya, aun ganando el juicio (muy probable ya que toda la información es veraz) el coste supera con creces a los beneficios.

  11. Yo mismo, mismamente

    1 octubre 2008 en 1:39 pm

    Es MUY HABITUAL que se use este procedimiento para METER MIEDO. Luego, si la cosa llega a juicio (que no pasará) es casi imposible que te condenasen a algo.

    Si tu lo que contabas era verdad (¿Algo de un portatil perdido 3 meses que tenías pagado y…?) y lo puedes demostrar (papeles, facturas, recibos, alvaranes, etc) y nadie puede demostrar que estás mintiendo es casi imposible que perdieras el juicio.

  12. bagu

    1 octubre 2008 en 1:45 pm

    El bufete Almeida es famoso en el mundillo bloguero. Llevan el caso de Julio Alonso y la SGAE por el google bombing. Lo malo es que solo tienen oficinas en Madrid y Barcelona:
    http://www.bufetalmeida.com/

  13. Juampa

    1 octubre 2008 en 1:45 pm

    Respecto al asesoramiento legal, conoces el Bufet Almeida ? Creo que se ocupan de este tipo de asuntos. También busca en Mangas Verdes sobre el caso del google-bombing aquel de la SGAE, que venía mucha información al respecto. Un saludo y suerte.

  14. tendero-digital

    1 octubre 2008 en 1:46 pm

    Gracias por los comentarios de apoyo. Ya os digo que si esto es solo cosa mía… podían esperarme sentados. Pero aquí somos una sociedad y la mayoría manda.

    De todas formas yo no creo que hayan ganado. La mala publicidad que arrastran, no hace más que aumentar con cosas como éstas. Y lo que se ahorran en nóminas, pues se lo gastan en abogados.

  15. Javier

    1 octubre 2008 en 1:58 pm

    Pues yo sí soy abogado, y ya me gustaría que las cartas que envío a los morosos tuvieran los mismos efectos acongojantes que tienen estas cartas de cese y desestimiento. Un consejo gratis y sin compromiso: busca asesoramiento con un abogado y no hables directamente con el bufete. Se limitarán a intentar meterte miedo invocando jueces y justicias. Y si haces algo en el blog atendiendo a sus requerimientos, documéntalo (por si persisten).

  16. Paco

    1 octubre 2008 en 2:01 pm

    Hace algo mas de un año tuvimos un caso similar por un cliente del hosting, el burofax se lo enviaron al cliente exigiendole la eliminacion de un texto enviado por un usuario, al final la empresa hizo el ridiculo y termino pidiendoles disculpas por lo siguiente.

    Segun la ley el comentario NO ES ILEGAL si un juez no dice que lo sea, asi que a esperar que la autoridad ordene la retirada.

    Si el texto ‘ofensivo’ lo habeis escrito vosotros, solo tendreis responsabilidad si insultais o si deciis algo que no sea cierto, si podeis demostrar lo que se dice en el blog, que sigan mandando burofaxes 😉

    Si tienes contacto con abogados, terminas descubriendo que la tecnica del burofax es sobre todo intimidatoria, se trata de asustar al que lo recibe para que haga lo que el abogado quiere, sin importar si se ajusta a derecho o no, cuantos mas exabruptos legales se digan mejor, cuantas mas leyes se mencionen mas se acojona al que lo recibe y mas facil será que ‘pase por el aro’.

    Cerrar una web solo la puede cerrar un juez y ordenar una retirada de contenidos, lo mismo

    Exigir los emails y las IPs de los posteadores es ILEGAL, es una cesion de datos, solo el juez puede pedirte esos datos para una investigacion, ni mas ni menos, ningun abogado por el simple hecho de redactar un burofax y ser abogado tiene el derecho a recibir nuestros datos personales (si, los mios estan aqui ya que estoy comentando este post)

  17. lfabiani

    1 octubre 2008 en 2:07 pm

    ¿Se puede considerar que, al exigir los emails y las IPs están induciendo al delito, al tratarse de datos personales que no se deben ceder sin autorización?

  18. iosu

    1 octubre 2008 en 2:08 pm

    Hola Tendero,
    jamás deberías ceder a los chantajes y menos si no tienen razón. Si cierto distribuidor ha hecho las cosas mal y no ha solucionado los problemas y por eso les has escrito una reprimenda (que se ha reflejado en multitud de blogs del sector como homotecno, etc..) lo que tienen que hacer es tratar de solucionarlos. De hecho creo recordar que al final la historia acabó bien para vosotros y también lo publicas.
    Supongo que el problema gordo es que el google bombing ha funcionado a las mil maravillas, buscas cierta empresa que empieza por ca y termina por el nombre de la pataky y salvo 2, el resto de las entradas los ponen finos, de hecho en la 2ª salis vosotros y pone estafa en el enlace..

    Por suerte el día 24 hubo un debate en el parlamento europeo para dilucidar si los blogs deben de tener el mismo status jurídico que el resto de artículos de internet y si deben de tener responsabilidades sobre los comentarios que terceras personas viertan en los mismos como le ha pasado a Julio Alonso en su juicio con la SGAE. Pues bien, por ahora los blogs se quedan fuera y se emplaza a un nuevo debate, así que los comentarios que tuviera tu blog (no web) sobre este mayorista no son responsabilidad tuya:
    http://www.elpais.com/articulo/internet/Parlamento/Europeo/pide/debate/abierto/aclarar/estatuto/blogs/elpeputec/20080925elpepunet_5/Tes

    Por cierto, trabajo en otra empresa del sector, aunque realmente no somos competencia por el tipo de artículos que llevamos, no tengo ningún interés especial en arremeter contra nadie, solo contra el que intenta coartar la libertad de expresión

    Saludos

  19. iosu

    1 octubre 2008 en 2:11 pm

    por cierto, se me ha olvidado comentar que si entregases los datos personales (en caso de que los tuvieras), creo incurrirías en un delito real y si punible, no como esto con lo que te intentan amenazar

    de todas formas para la gente del gremio, que son los que conocen a esta empresa, ya ha quedado claro de que pie cojean y como se las gastan, creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad

  20. tendero-digital

    1 octubre 2008 en 2:15 pm

    Iosu:
    No son esos, y creo que más que lo que yo digo, les molestaba lo que decían sus empleados…

  21. txiguin

    1 octubre 2008 en 2:21 pm

    nunca lei aki nada ke fuera de abogados. como anda el barrio. solo falta ke venga alguno buscandome a mi por algun comentrio, iban a coger de los tres el mas largo, pero bueno, ke lo flipo como el de anuncio pero sin 45 000 euros. Tendero suerte.

  22. Mephistu

    1 octubre 2008 en 2:29 pm

    En este pais cada día hay mas pufetes de abogados y Cada día mas leyes tontas.
    Dos frases de Napoleon:
    «Hay tantas leyes que nadie está seguro de no ser colgado»
    y
    «Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo.»
    Y esta es mia:
    Al igual que en internet hay mucho cobarde que se esconde tras un seudónimo, en la vida real los cobardes suelen esconderse tras guardaespaldas/matones o abogados chupatintas.
    Pablo Blanco.

  23. txiguin

    1 octubre 2008 en 2:37 pm

    vengo de google siguiendo la pista de elsa pataki y veo la ke habeis liado jaja. Es la segunda y tercera entrada creo jaja. ahora pa abodados no creo ke sea. otro saludo tendero

  24. Alex

    1 octubre 2008 en 2:42 pm

    La empresa no se estará gastando nada. No sé de cuál se trata, pero probablemente tenga su asesoría judicial contratada permanentemente y cuando se encuentran algo así, simplemente se lo pasan y que lo resuelvan ellos.

    La mayoría de estos temas (si como dices los textos reflejan la realidad), son simplemente para asustar, una empresa no quiere publicidad negativa y les da igual la ley, autocensurándoos simplemente les allanáis el terreno, aunque por otra parte es comprensible que os acojonéis porque os pueden meter en gastos.

  25. Luis

    1 octubre 2008 en 2:59 pm

    Ánimo, tendero, y un abrazo.

  26. Manuel

    1 octubre 2008 en 3:10 pm

    Pues yo creo que se merecen que pongas, con pelos y señales, el nombre de la empresa… para que la gente sepa y conozca lo que sus abogados se dedican a hacer…

    La imagen de una empresa no solo la da su servicio a los clientes, o la calidad de sus productos… y desde luego con este tipo de acciones estos señores se están cubriendo de gloria.

  27. lotas

    1 octubre 2008 en 3:25 pm

    Tendero, en mi trabajao he mandado unos cuantos burofaxes como el que has recibido.

    Por experiencia te digo que la intimidación es muy barata pero los abogados muy caros. Ni mucho menos pienses que va a demandarte o a querellarse así como así, si el daño para el negocio es inferior al coste del juicio no se pasa del burofax – incluso sabiendo que se gana.ría el juicio.

  28. lotas

    1 octubre 2008 en 3:27 pm

    Por otro lado, ¿alguien recuerda el caso AXPE CONSULTING:REPUGNANTE Y AXPEROSO? – en cuanto empezó a moverse el tema por la blogosfera les salió el tiro por la culata, por dar alternativas.

  29. Pulchjam

    1 octubre 2008 en 3:28 pm

    Ya lo comenta lfabiani. No se os ocurra enviar ningún dato sin orden judicial de por medio ya que estariais violando la LOPD y si ese bufete se pone en contacto con alguno de vuestros visitantes gracias a los datos que le proporcioneis al bufete, puede denunciaros, y tendría las de ganar.

    Lo que tb apunta, denunciarles a ellos por inducción al delito, suena interesante. Debería dar alguien versado en el tema su opinión profesional sobre el asunto.

    A título personal no estoy deacuerdo con vuestra decisión de banear el nombre de los susodichos, ya sabemos que caelsa no es. Igual tienen razón en sus demandas, pero de lo que no cabe duda alguna es de sus tácticas intimidatorias y deberían conocerlas todo el mundo.

    Un saludo y suerte.

  30. korisevich

    1 octubre 2008 en 3:30 pm

    Una curiosidad, tendero… ¿son los mismos señores que te vendieron una chatarra portatil de la misma marca que el EEE y que te tuvieron con la incertidumbre de si te devolverian la pasta o no?

    Curiosidad, nada mas. Lo digo para vetarlos de forma definitiva

    Y respecto a asesoria legal, apunta: David Bravo y Javier de la Cueva. Busca por Google.

  31. winsock

    1 octubre 2008 en 3:33 pm

    y yo que tenia por aquí la nomina integra mirando un asus.. el más caro, y tenia pensado comprarlo a caelsa… pero no sé por que, me voy a mirar un dell (902100130) su servicio técnico a sido siempre estupendo y los equipos perfectamente nuevos. Realmente no entiendo por que esta marca no me inspira confianza alguna… Como con el chapapote. Asus nunca mais.

  32. Zarate

    1 octubre 2008 en 3:39 pm

    Ya te lo puse en alguno de los comentarios en aquellos posts, guarda los papeles de lo que hablas porque te acabarán llamando los abogados.

    Yo, viendo los toros desde la tranquilidad de la barrera, te diría que aguantéis y que consultéis con un abogado.

    Sea lo que sea ánimo y malditos los que calidad no, pero abogados todos los que hagan falta.

  33. Mephistu

    1 octubre 2008 en 4:09 pm

    Pues yo pienso que estos señores (si es que se les puede llamar así) son Bodos y sus abogados mas.
    Pablo Blanco Fierro de Oviedo.

  34. Tracy Lord

    1 octubre 2008 en 4:11 pm

    Espero que ya te dejen tranquilo y que no te mareen más….
    Suerte!

  35. iosu

    1 octubre 2008 en 4:12 pm

    tendero,
    me has despistado, si no son los de la pataky tendré que revisar los posts…
    De todas formas si algo me gusta de ciertos blogs es la independencia, porque leer las revistas de informática es tragarse más publicidad encubierta que viendo una película de James Bond, y si os empezáis a callar todos se perderá ese espíritu.

    Por favor, no se lo permitáis, como he comentado antes desde la misma unión europea se está debatiendo el asunto y los bloggers no sois responsables por mucho que fastidie a algunos

  36. Ajq93

    1 octubre 2008 en 5:53 pm

    Me parece que ya se a que grande mayorita puede ser el de yo no soy tonto (aunque no me gustaria que fueran por que yo soy un gran comprador)

    Saludos y suerte!

  37. Federom

    1 octubre 2008 en 6:42 pm

    Pos me da a mi que van a ser los de spri.nete ….. viendo como hablan de este distribuidor sus ex-trabajadores y lo bien que se intentan defender algunos que allí trabajan.

    En cuanto al burofax, pues nada, es meramente intimidatorio, yo lo colocaría en un lugar muy chulo junto al papel del culo ya que no sirve para nada.

    Mientras no intervenga un juez, ese pufete de abogados puede decir misa y meterte todo el miedo que quiera, que no puede hacer nada. Eso si, ni se te ocurra facilitarle nada de lo que piden, ya que vulnerarías tu la LOPD.

    Venga, salu2 y animo.
    Fede

  38. Saggy

    1 octubre 2008 en 6:43 pm

    Pues supongo que será un mayorista relativamente nuevo en España, venido de otro país (donde por cierto las prácticas «poco ortodoxas» están a la orden del día), que compró dos mayoristas estatales, intentando copar el mercado, y que ahora no pasa por sus mejores momentos. ¿Me equivoco, tendero?

  39. Saggy

    1 octubre 2008 en 6:49 pm

    No, no me equivoco, jeje, son ellos, venidos de un país también mediterréneo, y a los que el desembarco en tierras españolas les ha dejado en muy mala situación. Yo, después de leer a sus empleados, ya no les compro nada (tampoco les compraba mucho, la verdad). Y por lo que dicen, suerte que no tengo ningún RMA para cobrar con ellos.

    La verdad, tendero, creo que tu socio hace bien en tener miedo, sabiendo como se las gastan estos ita.., perdón estos mediterráneos.

  40. iosu

    1 octubre 2008 en 7:19 pm

    jeje, vale! además me acuerdo de lo que han puteado a los trabajadores del puerco espín de Bilbao

    anda que no me costó colarme en su fiestorro de alicante en el medpi 2007, menos mal que un comercial de Trust se lo curró con los pobres..

    pues con tanta fusión los de activa2000 se están poniendo las botas con cierta franquicia de informática vecinos del tendero

  41. meneame.net

    1 octubre 2008 en 8:06 pm

    El burofax de la mano negra…

    Intento de "cerrarle la boca" a un blogger por via burofax. [C&P] Hace un rato ha llegado a la tienda un burofax de un conocido bufete de abogados. En el burofax, se nos amenaza con el fuego judicial si no hacemos no se sabe bien qué, co…

  42. Stash

    1 octubre 2008 en 8:33 pm

    Hola.

    Una recomendación acerca de los logs. Dado que la Agencia Española de Protección de Datos ha considerado que la IP de un usuario es un dato personal, en base a la Ley 15/1999 y R.D. 1770/2007, puedes negarte a ceder ese dato a un tercero sin el consentimiento del interesado, salvo que se haga por mandamiento judicial. De todas maneras que os lo mire un abogado.

  43. Gabriel

    1 octubre 2008 en 9:36 pm

    Sólo daros ánimo. Estamos aquí y somos muchos para apoyaros. La decisión que tomeis es vuestra y estará bien tomada. Un abrazo.

  44. Iván Lasso

    1 octubre 2008 en 10:59 pm

    Lo que todo el mundo: ánimo y a no dejarse (más allá de lo posible y minimizando los perjuicios). Este es un mal trago que, bueno, pues tocará pasarlo como se pueda. Si se puede echar una mano mediáticamente (a base de blogueo y tuiteo), pues nada, aquí estoy, que más no puedo hacer porque estoy lejos. Por cierto, algo escribiré más tarde. Un abrazote muy fuerte.

  45. Cache de Google

    2 octubre 2008 en 12:19 am

    En la cache de google sale algo todavia
    la ultima de y pinchar en cache.

  46. MarketingPositivo

    2 octubre 2008 en 8:34 am

    Aquí han publicado buenos consejos sobre que hacer en un caso así. Espero que te sirva y ánimo.
    http://derechodelosblogs.blogspot.com/2008/10/consejos-para-bloguers-recibir-un.html

  47. Jose Luis

    2 octubre 2008 en 10:01 am

    Hago una propuesta.

    Que todos los lectores del Blog nos pongamos en fila para dar una colleja a los «señores» «demandantes».

    Un saludo y mucho animo

  48. corsaria

    2 octubre 2008 en 12:23 pm

    Ya sé que empresa es, al buscarla en tu blog sale: »
    Not Found, Error 404

    You can use the search to find something in the blog. After this, if you didn’t find it, you can contact me»

    Muchos ánimos y adelante. 😉

  49. salsa malaga

    2 octubre 2008 en 3:39 pm

    Propongo hacer réplicas de la entrada del tendero e iniciar una campaña del tipo «yo también soy el tendero digital» similar a la que se hizo cuando el uruguacho marcel agustín buils atacó a genbeta.

    😉

  50. Esta semana he visto… XLV | Dondado

    3 octubre 2008 en 1:50 am

    […] Tendero Digital le mandan un burofax ordenándole borrar unos posts y comentarios. En derecho de los blogs nos dicen cómo tratar estos temas si nos pasa alguna […]

  51. quieroserexcliente

    3 octubre 2008 en 2:22 pm

    estate tranquilo, nadie tiene pq cerrar nada, esto es un blog si quieren atentar que atente con el que escribio el post, el burofax es para acojonar y parece que lo han logrado, ami me paso algo parecido con un foro que tengo y simplemente la policia judicial me pidio los datos del que puso el mensaje. estaros tranquilos que no pasa nada yo pondria nuevamete la paginilla en cuestion del 404 que la mayoria conocemos de sobra y no creo que esten por la lavor de llevaros a jucio y en este supuesto seria un jucio verval que se celebraria en vuestro fuero no en zaragoza, esto lo hacen puesto que se estan diciendo muchas verdades que duelen y esta a la vista de todos. vamos que si quereis responderlos mandar una carta certificada con acuse de recibo diciendo que vosotros no os haceis responsables de las opiniones de la gente y listo cualquier cosa o aclaracion-arzhur_frol@hotmail.com

  52. GleaM

    3 octubre 2008 en 4:26 pm

    Tendero, esto te puede ser mucho más que útil:

    http://www.mesoiro.com/foro/viewtopic.php?t=3255

  53. ANTniquiler

    3 octubre 2008 en 8:53 pm

    Todo cobra mas sentido cuando buscas en google dicha marca, y te encuentras que el post eliminado era el 3º que salia en google

  54. RFOG

    5 octubre 2008 en 12:54 pm

    Otro que se raja. Así vamos. Así siempre ganarán ellos, el ocultismo, la ignorancia, el poder del dinero…

    Ciertamente me has defraudado, y mucho.

    Me da igual si me borras, simplemente quiero que me leas. Abre una subscripción para que pongamos algo de dinero para defensa legal, empieza a poner entradas (o abre un blog) en Rusia o el cualquier otro lado y cuenta la historia completa, etc, pero NO TE RAJES.

    Parafraseando a un autor, cada uno que se raja, muere un poquito de esta escasa libertad que tenemos. Cuando nos demos cuenta que ya no podemos hacer nada, entonces lloraremos y nos lamentaremos… ¡¡A las barricadas!!

  55. david

    6 octubre 2008 en 12:29 pm

    Me has defraudado, y ya van 2, no te acojones hombre, si cuentas la verdad, que problema hay?

    Saludos.

    pd.: No des mis datos a ndie por un puto burofax (cagón)

  56. Libertad de Expresion

    6 octubre 2008 en 10:55 pm

    Legalmente tienen muy dificil probar delito denunciable por el blog referido al denunciante arriba citado.

    La Justicia no es justa, pero cerrar un blog por contar verdades como puños, ..
    ¡ Eso si que es el colmo de la injusticia !.

    Deseo que se reabra o realoje el blog en otra ubicacion que siga permitiendo que cada cual pueda opinar libremente. Yo no tengo los medios, pero si pudiera lo haria sin pestañear.

    Yo tambien soy el tendero digital, .. me parece fantastica la idea de «salsa malaga».

    Aunque sigais despublicandolo, GRACIAS a los que lo habeis abierto y a casi todos los que habeis opinado, leido, y opinais y leeis el blog, porque siempre tendremos algun «topillo» que nos prueba la ceguera de algunos empleados y directivos que se camuflan en la libertad del anonimato.

    No nos impidais acceder a los hilarantes e indignantes comentarios de estos topos, estos si que tienen delito.

    Libertad de expresion ..SI,
    Que se sepa la verdad de cada uno ..SI,
    Con respeto .. tambien,
    ..
    Reapertura del foro..YA!.

  57. yuju

    8 octubre 2008 en 8:25 am

    Animo, no tiene mucha cabida legal la intencion que tienen. De todas formas las opiniones son de terceros, lo demas es solo una herramienta para exponer tanto lo bueno como lo malo. Que haya mas malo, es culpa de espinete. Anten todo, en el blog si no recuerdo mal ha entrado gente tambien a defender espinete. Nadie les ha dicho nada y no se les ha bloqueado ni su opinion borrada.

  58. federico

    8 noviembre 2008 en 9:20 pm

    ¿ y si no retiro el burofax de la oficina de correos?porque «barrunto»que su contenido no me beneficia para nada.
    solo tengo un aviso de la oficina de correos por ausencia mia del domicilio,con unos dias para retirar el buro fax de dicha oficina;
    ¿como cuanto puede pasar, si NO lo retiro?
    espero respuesta
    Gracias

  59. Alberto

    6 junio 2009 en 3:19 pm

    Increible que esista gentuza asi,y encima con poder empresarial,al que les hace presuponer poco menos que dioses sobre los demas,cuando en realidad son de todos los mortales los mas ruines y arrastrados. Pienso que es por esa soledad que en el fondo tienen, lo que les hace actuar de forma tan miserable. Pienso que de todos es conocida ya la empresa y el empresario en cuestion y si de algo sirve mi opinión, desea para el blog lo mejor de lo mejor y que no se sienta cuartado por «gente» como esta. Y por otro lado para el empresario decirle muy señor mio, que si tiene usted el priviliegio de leer esto, ( cosa que dudo, ya que todo se lo haran por usted ), que en mi sentir le deseo a usted por mala persona la mayor de las quiebras en su empresa, ahora que con esto de la crisis caen como higos,y que lo unico que pueda usted escribir, sea un cartelito de 30×30 pidiendo limosna en una calle por miserable con los demas.

    Al blog en general,nunca os achanteis por este tipo de individuos, porque de hacerlo la lucha de muchos sera inutil. Y a libertad de expresión aunque lo intentaran con todos los medios posibles al alcance de los que manejan dinero he hilos, nunca va a poder ser silenciada, y en especial cuando lo que se dice es completamente cierto y autenticamente VERIDICO.

    Que cambie pues su proceder empresarial y deje de estafar al mundo y entonces vera como en lugar de criticas (logicas por su prodecer), recibe alagos.

    En fin, el mismo. Los que mal andan mal acaban. Lo malo es que aveces con su caida arrastran con ellos a muchos sin culpa alguna.

    Seguir asi chicos,sois buenos en lo vuestro. Contais con todo mi apoyo al 100×100

    Firmado por ALBERTO
    o quizas deveria poner: POR LA MANO BLANCA

  60. […] esto viene al caso de una de las últimas entradas del Tendero Digital llamada “El burofax de la mano negra”. Al parecer el Tendero escribió varias entradas sobre las tropelías de un mayorista (no es […]

Mira además

La perversa influencia de la gripe A del año 2009-10

En mi empresa de por las mañanas estamos haciendo turnos en la atención al público para mi…