Inicio Fabricantes Asus y Gigabyte crean empresa común

Asus y Gigabyte crean empresa común

2 minuto leer
3
0
83

La verdad es que había leído la información en Noticias3d sobre la fusión de Asus y de Gigabyte, y donde además se decía que el reparto accionarial de la empresa resultante iba a ser de un 51% para Gigabyte y de un 49% para Asustek y me había asustado. No es por nada, pero para mí las placas de Asus (y el resto de sus componentes) me parecen un poco más fiables que las de Gigabyte (sin desmerecer). Es como si Seat y Audi se fusionaran y la empresa resultante estuviese controlada por Seat.

Pero cuando he podido leer el original de la noticia en inglés en Digitimes y la reseña en Matbe.com he comenzado a entender algo más lo que ha sucedido. Asus y Gigabyte no se han fusionado, han creado una nueva empresa con capital de las dos para producir placas base y tarjetas gráficas. La marca de éstas parece que serán de Gigabyte. Y que ganan con esto, pues parece que Asus hace una inversión financiera, y trata de evitar que Foxconn compré a Gigabyte y se convierta en el primer fabricante de placas base. Gigabyte de momento sigue como empresa independiente, aunque imagino que al final de todo esto puede que sea abosorbida por Asus. No hay que olvidar que Abit está comenzando a renacer de sus cenizas desde su venta, y ya empieza a presentar nuevos modelos de placas.

Así que poco a poco el mercado de componentes se va reduciendo y al final los que nos dedicamos a montar ordenadores compatibles, terminaremos vendiendo lo mismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

3 Comentarios

  1. David

    9 agosto 2006 en 9:50 am

    Esto toma la dirección, como las grandes empresas, de juntarse y unir sus fuerzas. El problema que veo, como bien dices, es que esta tecnica limita la competencia y al final tendremos que conformarnos con montar un tipo de placa o dos a lo sumo porque el mercado de placas base estará cerrado a estas grandes corporaciones porque nadie tendrá capital inicial suficiente para hacer sombra a esta gente, y si se da el caso de que lo tiene, se fusionarán de nuevo.

    No sabía que Asus es mejor fabricante que Gigabyte. Si la diferencia de calidad es como especificas tu en los coches (Audi vs Seat) si tiene que haber diferencia si.

    Gracias por tus articulos, siempre aprendo algo nuevo contigo.

  2. Al

    9 agosto 2006 en 10:37 am

    Hombre, yo no lo veo tan negativo. Es una jugada del mercado para asegurarse su posición, sobretodo por parte de Asus. No creo que reduzca el mercado, ya que siempre podrán aparecer marcas nuevas. No es un mercado cerrado, «cualquiera» puede montarse su empresa de placas y empezar a vender. De hecho Foxconn lleva poco tiempo en el mercado, al menos entre las principales marcas.

    Y, por otro lado, pensando como usuario, si sirve para que aunen tecnologías y ello sirva para desarrollar mejores productos, bienvenida sea la fusión.

    Por cierto, yo no veo tanto a Gigabyte como a Seat. Los acabados de las placas Gigabyte son muy buenos y su soporte y servicio también. Yo llevo usando placas Gigabyte varios años y nunca he tenido problemas con ellas. Evidentemente, no solo depende de la placa, sino también del chipset, y ese no lo fabrica ni Gigabyte ni Asus.

    Yo lo veo más como una fusión de Audi y BMW. A la que compararía con Seat es a Foxconn. En fin, son opiniones, nada más.

  3. tendero_digital

    9 agosto 2006 en 10:49 am

    Al: yo si que veo el esto algo más oscuro, cuando menos opciones tengo para montar, peor me encuentro.
    El tema de qué marca es mejor, es muy subjetivo. Yo puedo decir que montó más Gigabyte que Asus, y no tengo casi problemas con ellas, pero la gama de Asus la veo más completa y más versátil. Tal vez se deba también a los distribuidores en España, cuando entró en la Web de Gigabyte encuentro cosas que me gustan mucho, pero no consigo localizar a su distribuidor en España. Claro que con Asus me pasó lo mismo hasta que encontré a un proveedor que tiene absolutamente todo el catálogo de Asus. Así que ahora mismo de Gigabyte tengo disponible solo la gama baja o medio baja, mientras que de Asus tengo toda la gama, por ello mi perspectiva puede estar equivocada, pero cuando quiere montar un buen PC me voy siempre a Asus (antes me iba a Abit, pero esa es otra historia), por la fiabilidad, por el servicio postventa y por que tiene una gama más profunda que me permite escoger mejor.
    Lo que no termino de entender es donde queda Asrock en este baile, ya que esta segunda marca de Asus puede quedarse fuera del mercado. Y también montamos ahora mismo muchas Asrock.

Mira además

Thermaltake presenta la Tower 100 una “minicaja”

Después de leer las reviews de esta caja y de escribir el título de la entrada he tenido q…