El mundo de las placas base lleva tiempo con pocas innovaciones (salvo las constantes subidas de precio) así que cuando he visto esta placa base de Asus no he podido evitar escribir sobre ella.
Se trata de la placa base Asus TUF Gaming B760M-BTF Wifi D4 que como vemos en la foto superior ha movido los conectores de cables a la parte trasera de la placa. Concretamente podemos ver:
- Cables de alimentación
- Cables data
- Conexiones para USBs y sonido frontales
La idea es que al enviar los cables a la trasera no los veremos si tenemos una caja con lateral de vidrio. Además así también mejoramos un poco la ventilación al no tener el estorbo de los cables.
Eso sí, necesitaremos una caja con espacio o huecos en la parte trasera de la placa base para poder pasar los cables. Como decimos en la tienda: otra cosa más a mirar y medir antes de presupuestar un PC. Pero me parece una buena idea el poder despejar de cables la parte visible de la placa base. Ya hay fabricantes que por ejemplo sitúan en la parte trasera conectores M.2 de discos.
Aquí podemos ver como la parte visible de la caja no muestra conectores para cables:
He visto los precios y la verdad que los veo un poco caros para ser una placa con chipset B760, pero imagino que Asus trata de aprovechar su novedad.