No solo de las grandes gamas viven los fabricantes, de hecho donde más gráficas se vende es en la gama baja. Y aquí nVidia presenta sus nuevas GT430.
En Xbitlabs, han analizado en profundidad una Gigabyte nVidia GT430. Por los tests vistos, estamos ante una tarjeta que no supera a su predecesora GT240 en prestaciones puras, pero consume menos y tiene menos problemas de temperatura que la GT240. Además ofrece DirectX 11 en una tarjeta de gama baja. A la hora de jugar le falta un poco de potencia para mover con soltura todos los juegos modernos, pero para un jugador casual que no exija mucho, sirve perfectamente.
Otro de los usos de esta gráfica, es dentro de un HTPC, para aprovechar el sistema de vídeos en 3D de nVidia. Aquí si que no hay problemas en visualizar vídeos en tres dimensiones con un coste relativamente bajo. Ahora nos falta ver si algún fabricante nos presenta un modelo con refrigeración pasiva para tener una buena opción gráfica a la hora de montar un HTPC con capacidad de 3D.
En resumen, una buena compra para jugadores ocasionales y/o clientes que quieran introducirse en el mundo del vídeo en 3D.