Inicio Configuraciones Análisis del Threadripper 3990X, 64 núcleos en tu PC

Análisis del Threadripper 3990X, 64 núcleos en tu PC

4 minuto leer
0
0
138

Cuando comentamos la aparición de la tercera generación de los Threadripper indicamos que AMD había anunciado un modelo con 64 núcleos, el 3990X. Pues este procesador ya está a la venta y ya hemos visto algunos análisis por Internet. Os recomiendo éste de Hexus.net muy completo.

Y para comparar os pongo el mismo cuadro que ya puse hace unos meses, pero ahora con el cuadro del precio del Thradripper 3990X puesto. Por cierto los de marketing no se han calentado mucho la cabeza, el precio es el número del micro…

Podemos observar como dobla en especificaciones a su micro anterior el 3970X y también duplica el precio. Ahora bien, la duda es si en el mundo real duplica también. Por lo visto no obtenemos un 100% más de velocidad, pero en la prueba si que hay una mejora de un 50 a un 70 % de media.

Con este procesador AMD nos muestra la importancia de tener una arquitectura escalable dentro del propio micro y como el proceso de fabricación a 7nm permite encapsular 64 núcleos en un solo chip. El micro lleva 9 CCDs dentro. En ocho están los núcleos agrupado de 8 en 8 y en el noveno la unidad de control que está fabricada a 12nm. Realmente esto parece un Epyc de segunda generación, pero adaptado para procesos más de estación de trabajo que de servidor puro.

Lo que si queda muy claro en los tests es que este procesador aniquila totalmente a los Intel Core i9. En muchas prueba duplica, triplica y cuadriplica al i9 más potente de Intel. Así que de momento a Intel solo le queda la estrategia de competir en precio en gama media.

Eso sí, hay que comprobar que las aplicaciones que vayamos a usar con este procesador son capaces de aprovechar y/o usar los 64 núcleos y los 128 hilos. No todos los programas son capaces de hacerlo. Y en caso de un aprovecharlos estaríamos gastando dinero de más sin ver el rendimiento.

En resumen, un procesador con el cual podemos montar una gran estación de trabajo por un precio muy competitivo para la potencia que ofrece.

Y por cierto he creado una nueva sección en la tienda con PCs tipo HEDT, de momento la inauguró con un equipo con un Threadripper 3970X, pero en cuanto tenga precio y stock del 3990X, lo pondremos también.

  • AMD apunta a los MiniPCs

    AMD sigue en su línea de aumentar los mercados para sus micros. …
  • Nuevo AMD Ryzen 9 3950X

    Ya tenemos en la red reviews del nuevo tope de gama de la familia AMD Ryzen con socket AM4…
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

AMD apunta a los MiniPCs

AMD sigue en su línea de aumentar los mercados para sus micros. …