Inicio Hardware Zalman FG 1000 un ratón diferente

Zalman FG 1000 un ratón diferente

4 minuto leer
6
0
61

Hay veces que parece que está todo inventado y que es complicado hacer algo nuevo en el campo de la informática. Pero algunos fabricantes intentan sorprendernos con novedades. El dispositivo del que quiero hablaros hoy, es una de estas novedades, en este caso en el mundo de los ratones, se trata del Zalman FG1000.

Zalman FG_1000_00002

Realmente no es un novedad, nosotros trajimos el primero a la tienda hace más de un año. Lo vendimos y el cliente que se lo llevó nos hablaba maravillas del ratón. Así que me lo he regalado estas Navidades para mi.

Se trata de un ratón con forma de pistola. Se coge de la “culata” y se apoya el cañón en la mesa. El sensor óptico del ratón, va situado al final del cañón. De esta forma ante un leve movimiento de la culata, el sensor se mueve mucho.

Zalman FG_1000_00004

Zalman FG_1000_00005

Zalman FG_1000_00008

El ratón se conecta al PC por USB. Lleva los botones principales, donde debería ir el gatillo en caso de ser una pistola. Hay dos gatillos, el superior es el botón derecho y el inferior el izquierdo. De esta forma cuando se usa en juegos de acción, parece que estamos disparando con una pistola, en lugar de con un ratón. Además tiene un botón que nos permite cambiar la velocidad de respuesta entre cuatro modos, de los 600 a los 2000 dpi. El cambio es automático y no necesita otro software en el PC. De esta forma podemos variar su comportamiento dentro de cualquier juego.

Además tenemos otros dos botones asignables extras.

 

Zalman FG_1000_00007

La ruda que se ve en la imagen superior, además de servir para hacer de scroll, se ilumina indicando los dpi a los que estamos trabajando, según el color que tenga

La instalación no puede ser más sencilla, se conecta el cable USB y a jugar. Yo llevo tres días usándolo, sobre todo con el nuevo Call of Duty OPS. La experiencia me ha encantado. Al cabo de un minuto, los movimientos son totalmente naturales con el ratón. Se mueve para donde queremos y gracias a su forma, los desplazamientos laterales son  mucho más veloces. A la hora de disparar también es más cómodo. Y la posición de la mano es descansada, por si estamos muchas horas jugando.

Un gadget, que no debería faltar en el arsenal de los aficionados a los juegos de acción en primera persona. Solo hay un cosa que le cambiaría, añadiría una versión sin cables, a veces el cable USB enreda un poco el uso.,

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. JACalvo

    28 diciembre 2010 en 4:10 pm

    Puf! A botepronto, no lo termino de ver…
    El ratón/teclado/loquesea que sí veo (y vendible) para htpcs es el Lenovo N5901

  2. Marco

    29 diciembre 2010 en 1:12 pm

    tiene buena pinta, pero un mouse para jugar tiene que tener cable!

  3. Angel

    29 diciembre 2010 en 10:32 pm

    Hum, parece interesante. Precisamente estaba pensando en cambiar mi ladrillo de plástico con luces por un ratón de verdad para jugar mejor al Black Ops, y por ahora lo que estaba mirando era la línea “tradicional” (lo típico: Razer, Ozone, Logitech…), pero este gadget tiene muy buena pinta.

    ¿Cuanto tiempo “seguido” lo has usado? ¿es cómodo?
    Y otro tema importante: ¿qué tal de precio? ¿dónde está disponible? (soy de Barcelona)

    Gracias tendero y Felices Fiestas!

  4. jjdelalamo

    4 enero 2011 en 10:14 am

    Me imagino que tendrá el mismo problema que todos los accesorios “ergonómicos”, que los zurdos nos quedamos fuera. Sorprendedme y decidme que existe versión para zurdos…

    • tendero-digital

      5 enero 2011 en 12:06 pm

      Realmente aquí lo de zurdos no tiene sentido, el ratón es simétrico, es decir se coge igual con la mano derecha que con la izquierda

      • jjdelalamo

        5 enero 2011 en 1:25 pm

        ¿Seguro?

        ¿No tiene los botones en un lado de la “empuñadura”? La verdad es que viendo las fotos todavía no me hago a la idea de cómo se sujeta/utiliza, pero mucho me temo que no va a valer para zurdos.

        Es como la mayoría de teclados/ratones con funciones especiales, que raramente son simétricos con sus nuevos botones centrados o repetidos.

        Un saludo.

Mira además

Cyberpunk 2077 y el imposible café para todos

En el mundo de los videojuegos estamos ahora mismo en uno de esos momentos en los que se a…