Inicio Software Windows Vista y los antivirus

Windows Vista y los antivirus

3 minuto leer
18
0
27

Como os contaba el otro día, tenemos un PC en la tienda con Windows Vista haciendo trabajos de verdad. De momento llevamos dos días con él y no hemos tenido muchos problemas. Se nos bloqueba el Thunderbird al recibir correo, pero no era culpa del Windows, sino de una de las cuentas que no se había importado bien, la borramos, la volvimos a crear y ya está.

Pero todavía no hemos encontrado un antivirus que funcione bien con Vista. El Panda dice que va con Vista, pero lo tenemos vetado (tolerantes que somos) desde que hace un año le dio por volver locos los PCs de nuestros clientes que lo tenían instalado. El F-Secure no lo reconoce, el Avast en su Web tampoco dice claramente que lo soporte, lo hemos bajado y no parece funcionar bien del todo, el Karspesky lo mismo y el Norton igual (y eso que el Norton lleva el logo del Windows Ready…).

Así que luego estas empresas desarrolladoras se quejarán de que Microsoft venda su último programa, el Windows Live One Care. Si no encontramos otro software en el mercado, pues no nos ha quedado más remedio que recurrir a él.

Claro que me hace gracia porque tengo algunos proveedores de software empresarial que ya hace semanas me mandaron sus versiones de programas de TPV, contabilidad, facturación, CRM actualizados para Vista y los hemos instalado y sin ningún problema… y empresas tan grandes como Symantec todavía no tengan su producto listo para funcionar con Vista.

Lo que decía en la entrada anterior, yo creo que nadie pensaba que el Vista iba a estar ya en el mercado tan pronto.

Actualización: a través de Noticias3D, llegó a este enlace en Inquirer.es, donde comentan un análisis del One Care de Microsoft y no lo ponen muy bien…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

18 Comentarios

  1. Jacobo

    7 febrero 2007 en 9:48 am

    Prueba con el Bit Defender

  2. destroyer

    7 febrero 2007 en 11:20 am

    El Nod32 también se supone está «preparado» para Vista.

    Un saludo

  3. tendero-digital

    7 febrero 2007 en 1:03 pm

    Jacobo y Destroyer: los probaré y ya os diré que tal… pero esto está divertido.

  4. Edux

    7 febrero 2007 en 5:16 pm

    Yo estoy probando el Vista Ultimate y tengo instalado el NOD32, por ahora sin problemas.

    Un saludo.

  5. Gozerra

    7 febrero 2007 en 5:22 pm

    Es lo que tiene la novedad que al principio todo seran problemas.

  6. Al

    7 febrero 2007 en 8:35 pm

    Me llama la atención que no hayas probado el NOD32 2.7. Han sacado esa versión ya preparada para Vista. Desde mi punto de vista, es el mejor antivirus del mercado, aunque por lo visto, las propias casas antivirus reconocen que la situación actual les supera. Lo digo porque Kaspersky lo ha reconocido. He pegado la noticia de Hispasec en mi web. Sí, en parte es un poco de autopublicidad, pero es que ahora mismo la necesito, porque nadie hace comentarios 😉

    Saludos.

  7. Iñigo Asiain

    8 febrero 2007 en 12:37 am

    Disclaimer: Soy empleado de Microsoft en España, y casualmente soy el PM de Windows Live OneCare

    Hola tendero 🙂
    ¿Entonces has probado ya OneCare? La idea de este, el primer antivirus de Microsoft, es que sea sencillísimo de usar y que cuide de tu PC. Esto significa que además de seguridad total (antivirus, antispyware…), mejora el rendimiento del PC y te ayuda a hacer periódicamente copias de seguridad.

    Me encantaría oír vuestros comentarios si lo probáis http://onecare.live.com (son 3 meses gratis asi que no hay excusa para probarlo!!)
    Yo lo llevo usando ya 3 meses y estoy encantado. Solo me acuerdo que lo tengo cuando me pide que ponga el disco duro externo para hacer el backup de los archivos que he modificado. Claro está que no soy la voz más creíble para opinar de el 🙂

  8. Edux

    8 febrero 2007 en 2:25 am

    He hablado muy pronto… El NOD32 v2.70.26 (que no lo he dicho antes) me acaba de detectar como virus el archivo de paginación, pagefile.sys (bieeen ¬_¬). No sé a qué se debe esa ida de cabeza, puede que aún haya alguno que otro problema de compatibilidad.

    Un saludo.

  9. tendero-digital

    8 febrero 2007 en 8:10 am

    Al: me alegro de que hayas vuelto a activar el blog…
    Iñigo: de momento poco he probado, mi socio lo pidió porque necesitábamos un antivirus para nosotros en la tienda y para un par de clientes. De momento a mi socio (yo todavía no he podido sentarme en ese PC) le está gustando mucho la utilidad de copias de seguridad, pero en unos días contaré algo más.
    Gozerra: está claro que al ser una novedad, pues vamos a tener algún problema, pero quiera o no esto ha venido para quedarse, y la mejor manera de conocerlo es instalarlo en una máquina y trabajar con él de verdad… bueno ayer para saber con que IP se había conectado el PC con vista… creo que abrimos 20 ventanas… y es que siempre se nos olvida que hay una ayuda…

  10. Juanjo

    8 febrero 2007 en 11:59 am

    Hola Tendero:

    ¿Qué problemas te ha dado el avast!? Este antivirus fue de los primeros (sino el primero) en ser compatible con las diferentes betas de Vista que salieron, y por supuesto en el nacimiento oficial del nuevo sistema operativo se supone que no debería haber demasiados problemas porque ya lleva un bagaje considerable.

    Es verdad que en la página oficial no se indica en los datos del producto que es compatible con Vista (tirón de orejas para la central que les enviamos ahora mismo), pero te puedo decir como ejemplo que yo lo tengo instalado en un portátil con Vista Home Premium 32 bits desde hace unos días y de momento sin problema.

    Por supuesto no quiero significar que no pueda haber algún inconveniente, asegurar un funcionamiento perfecto en un sistema operativo tan nuevo como Vista es como mínimo arriesgado.

    Un saludo.

  11. tendero-digital

    8 febrero 2007 en 12:07 pm

    Hola Juanjo:
    Lo tengo para instalarlo, como tu dices nos echo para atrás lo que comentas, que no consta la compatibilidad en la Web. Y me extrañaba porque lo instalé en una de las betas de Vista que manejábamos y no dio ningún problema.

  12. […] Lo peor de esto es que el lanzamiento de Vista empeorará el panorama. Los ordenadores empiezan ya a venderse con esta nueva versión de windows pero a los fabricantes de antivirus los ha pillado con el pie cambiado y parece que no hay aún demasiadas opciones a la hora de escoger uno que funcione correctamente. Por esto y por que mucha gente pensará que quién mejor que Microsof para proteger sus propios sistemas, habrá mucha gente que se mueva a Live OneCare cuando parece que ellos mismos reconocen que su tecnología no está aún del todo fina… […]

  13. s3rgio

    8 febrero 2007 en 1:24 pm

    http://ca.com/ Hecho a posta para Vista y encima ahora te regalan la licencia 1 año para que lo pruebes (yo tuve puesto el que sacaron para la Beta 2 hace un tiempo y no me quejo)

  14. Karma

    8 febrero 2007 en 3:59 pm

    AVG AntiVirus (free.grisoft.com)
    Gratuíto para uso doméstico.
    Llevo usándolo con Ultimate desde que ‘liberaron’ la RTM; y unos 3 años con XP. Se lo instalo a todos mis lusers y se lo recomiendan entre ellos 😉

  15. k40s

    12 febrero 2007 en 3:15 pm

    Yo recomiendo el mejor antivirus del mundo (in)compatible con todas las versiones de windows… no usar windows…

    Y si usas windows lo mejor no tener antivirus y la sana costubre de hacer copias de seguridad. En mi particion XP no tengo ni un solo virus o troyano desde que deje de usar antivirus, es mas va el doble de rápido y no hay un globito dandome la brasa con chorradas cada 5 minutos…

    Os animo a que animeis a vustros cliente a que se dejen instalar linux y lo prueben… entre lo que se ahorran en licencias y mierdas seguro que les convence

    saludos

    PD : bonito blog, me he estado echando unas buenas risas durante un rato

  16. […] Siguiendo con la entrada del otro día sobre los antivirus, hemos probado el Avast y el Nod32, y ambos se han instalado sin problemas aparantes. O sea que si que hay gente que se va preparando… […]

  17. alprazolam

    27 junio 2007 en 6:25 am

    alprazolam 1mg…

    vo epef…

  18. ree music video

    14 septiembre 2007 en 11:17 pm

    Hi boys!9578978a8d3ecb635fce0e28e772dae1

Mira además

Seasonic Prime Fanless TX-700 80 PLUS 700 watios y pasiva

Seasonic ha presentado su nueva fuente de alimentación pasiva de gama alta. Ahora ha llega…