Inicio Software Vídeo demostración del MediaPortal

Vídeo demostración del MediaPortal

3 minuto leer
10
0
36

Hay veces que los clientes que nos preguntan sobre HTPCs piden información sobre el valor añadido que podemos aportar al vender este tipo de equipos. Aparte de que tenemos mucha experiencia en este tipo de sistemas, también les indicamos que dejamos el sistema con varios paquetes de software instalados y configurados para usar nada más enchufar.

Pero el otro día hablando con varios clientes que nos habían comprado un HTPC, nos dimos cuenta que en ocasiones este software que instalamos no se emplea. El cliente prefiere usar sus programas. Siempre indicamos los programas que instalamos, pero a veces es difícil cambiar de costumbres.

Pero como no dicen eso de que “Una imagen vale más que 1.000 palabras”, pues tal vez un vídeo valga más que 100.000 palabras. Y os presente hoy el segundo vídeo que hemos realizado en al tienda.

En este caso se trata de mostrar el funcionamiento de una instalación de MediaPortal que hacemos por defecto en los HTPCs que salen de la tienda con Windows. El vídeo está centrado en el uso de dos plugins que nos gustan mucho: el MPTVSeries y el Moving Pictures. Ambos plugins muestran un interface muy gráfica con las series y películas que tengamos almacenadas en nuestro HTPC. Además se trata de dos plugins que van solos. Una vez instalados, se traen la información sobre las nuevas series y películas que grabemos en los discos duros, en los directorios que indiquemos que monitoricen.

 

Ejemplo de MediaPortal con MPTVSeries y Moving Pictures

 

Tengo un tutorial sobre estos plugins en los próximos días los publicaré, pero primero os dejo con las imágenes de lo que podemos conseguir.

Por cierto que también con el XBMC se puede conseguir algo muy parecido y también lo configuramos igual en los HTPCs que vendemos. En el caso del XBMC, lo bueno es que también nos funciona con Linux. Y en la versión nueva del MythTV, también tenemos opciones para conseguir interfaces como ésta del vídeo que os he dejado más arriba.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

10 Comentarios

  1. fco

    15 diciembre 2010 en 10:42 pm

    Hay mucha gente que tiene que verlo para creerlo. Te sugiero un videotutorial a modo de manual de instrucciones visual para tus clientes, incluido en los equipos que vendas. Aunque se lo expliques en la tienda antes de salir, el “si,entiendo,si,si…” que te contestan se convierte en un “no me acuerdo que me dijiste” al llegar a su casa.

  2. Boca

    15 diciembre 2010 en 10:56 pm

    Tampoco estaría mal que comprases un nivel para la cámara :P, por ejemplo este http://www.fotolab30.com/xcart/customer/NIVEL-BURBUJA-Hama-p-3146.html (ojo, que no me llevo comisión).

    • tendero-digital

      15 diciembre 2010 en 11:32 pm

      Que soy un novato con esto de cámara…

      • Boca

        16 diciembre 2010 en 12:13 am

        Por lo demás el vídeo está muy bien, pero el tener la cámara inclinada cuando se saca una línea horizontal resulta muy molesto (te lo digo por experiencia :P).

        Otra cosa, aunque éste no sea el sitio, con Crome y Mandriva la imagen de usuario queda por encima del número de comentario (al menos en mi comentario, en el primero no).

  3. Pedro

    16 diciembre 2010 en 9:54 am

    Tengo muchas dudas de que estos programas vayan así de bien para el “gran público”.

    Mi experiencia montando XBMC para bastantes conocidos es que, para que funcione como se ve en tu video hay que ser muy organizado con nombres de ficheros, directorios,… y además hacer mucho trabajo a mano clasificando cosas que el sistema reconoce mal, y eso no es para todo el mundo.

    Al menos a mi, no pasa nunca una semana sin que me llame el “usuario” porque ha añadido películas y no le aparecen, le falta una temporada de una serie, ha bajado “X-Men” y el programa le dice que es de dibujos animados, ha puesto un FullBluRay y ve muchos ficheritos y cosas así. Y te hablo de gente que no tiene claro que es un directorio, y para los que renombrar un fichero es algo que requiere de asistencia externa.

    Que hacer demos es muy fácil, yo enseño mi XBMC y la gente flipa, pero luego se compran un HTPC y, cuando ven que el suyo no es lo mismo, y que eso requiere curro y disciplina para que funcione, siempre hay rebotes. Y eso que yo no cobro a nadie, supongo que siendo una tienda te pasara lo mismo elevado al cuadrado.

    • tenderodigital

      16 diciembre 2010 en 4:36 pm

      Con estos plugins y el MediaPortal solo tienes que dejar las series en un directorio y las películas en otro. Cuando el nombre del fichero no le gusta, te lo pregunta y hay que contestar. Son plugins que me gustan por ello, porque una vez bien instalados van solos.
      Con el XBMC he conseguido cosas algo más espectaculares de ver todavía, pero les falta ese toque de facilidad.
      Y ahora estoy probando otros dos plugins que van sobre estos que van todavía un poco más allá ahorrando trabajo.

  4. Scan

    16 diciembre 2010 en 9:54 am

    Yo tengo un pc en el comedor conectado por HDMI a una LG de 32″, las visitas alucinan cuando ven el xbmc 🙂

  5. Maño

    20 diciembre 2010 en 10:46 pm

    lo malo de todo esto es que para los usuarios inespertos como yo
    y aun encima que no sepan nada de ingles hay pocos manuales paso a paso y desde cero y para inespertos que enseñen bien como configurar estos programas para que queden asi de chulos

    no todo el mundo sabe tanto como vosotros en estos tema y claro o lo instalais para torpes y los dejais configuraditos o la mayoria de usuarios de apie no le sacan ni rendimiento

    • tendero-digital

      21 diciembre 2010 en 5:24 pm

      Hola: estos plugins son fáciles de usar, basta copiar las películas en el directorio de las películas y las series en el directorio de las series. El programa se encarga del resto.

  6. seaofgrass

    25 diciembre 2010 en 3:44 pm

    Yo llevo un tiempo usando el XBMC, basicamente por la app de control remoto que tienen en android, que hace muy como su uso desde el sillon.
    Pero si que me ocurre lo que comentan por ahi, si estoy en el modo de ver las carpetas y demas no hay problema, pero en el modo biblioteca no me reconoce nada adecuadamente, y como tampoco me dice nada mas no se cual es el problema con los nombres.
    Conociendo el tipo de nombre que acepta pues no seria tanto problema cada vez que metes un nuevo fichero renombrarlo, pero aun asi tampoco veo tan complicado hacer que el programa lo reconociese bien. En el fondo casi todo lo que te bajes sigue los mismos patrones.

Mira además

Nueva versión de MediaPortal, la 1.25

Voy con algo de retraso, concretamente un mes de retraso ya que la versión 1.25 del MediaP…