Inicio Configuraciones Un Súper HTPC o un SuperPC con piel de HTPC

Un Súper HTPC o un SuperPC con piel de HTPC

9 minuto leer
5
0
145

Si los regalos de Navidad no te han convencido y necesitas un gran PC que puede montarse un un salón sin desentonar, el equipo que vamos a mostrar hoy puede interesarte. Se trata de un equipo que montamos hace un mes para un cliente con algunos requerimientos especiales y con ideas muy claras de lo que estaba buscando. Lo primero que nos pidió, fue la caja, una Silverstone CW02 en color plata:

Caja Frontal_1

El resto de cosas que nos pidió:

  • Tenía que permitir jugar a cualquier juego moderno sin problemas
  • Debía soportar resolución 4k
  • No debía hacer mucho ruido. El cliente era consciente de que este requerimiento chocaba con los dos anteriores, pero nos dio libertad a la hora de escoger la gráfica y de reconfigurar el sistema de refrigeración para tratar de minimizar el impacto sonoro en el HTPC
  • El arranque debía ser muy rápido.
  • Necesitaba alta velocidad de cálculo, porque se iba a emplear también para tareas de edición de imagen fija y de vídeo
  • Tenía que arrancar lo más rápido posible
  • Y requería además gran capacidad de almacenamiento interno, puesto que también se usaría para compartir información multimedia con más dispositivos
  • Y se sobrentendía que debía ser capaz de reproducir cualquier contenido multimedia y usar programas como XBMC y MediaPortal sin problemas.

Antes de contaras la configuración que escogimos, os dejo un vídeo que realizamos mientras montábamos el equipo:

SuperPC oon piel de HTPC con una Silverstone CW02

Por cierto, que el vídeo lo hicimos con el Nexus , así que si alguien quiere ver que tal se porta su cámara en interiores y con luz artificial, puede venirle bien.

Bien, volviendo al tema de la entrada, ésta fue la configuración que montamos al final:

  • Caja: Silverstone CW02 en color aluminio.
  • Placa base: Asrock Z77 Profesional. Una placa base de gama alta, con todo lo necesario para gestionar un equipo de estas características. Y con el buen hacer de Asrock a la hora de gestionar los ventiladores.DSC01026 (Custom)

    DSC01025 (Custom)

  • Procesador: Intel Core i7 3770 K:DSC01023 (Custom)
  • Disipador: BeQuiet Dark Rock Pro, un disipador realmente masivo, menos mal que la caja escogida por el cliente era grande. Eso si, conseguimos tener al procesador siempre fresquito y con un nivel sonoro muy bajoDSC01017 (Custom)
  • Memoria Ram: 32 gigas en 4 chips de 8 gigas de Kingston a 1600 MHz.:DSC01024 (Custom)
  • Disco duro del sistema: OCZ SSD Agility 4, nos daba una velocidad de arranque y de ejecución muy alta.
  • Discos duros de datos: 4 discos Western Digital de tres teras Caviar Green, obteníamos 12 teras de capacidad y con un nivel de ruido muy contenido:DSC01029 (Custom)
  • Regrabadora de DVD y de BluRay: Pioneer, ahora mismo para nuestro gusto, la mejor regrabadora que podemos montar en un PC.DSC01030 (Custom)
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte nVidia GTX 680 con 4 gigas de memoria Ram. Por lo que habíamos visto en review sobre tarjetas gráficas con soporte de 4K, en la seria GTX 680 (el cliente quería este modelo) el subir la Ram a 4 gigas se notaba en los test. Y por otro lado vimos que este modelo de Gigabyte era de los más silenciosos con esta configuración. Y podemos dar fe, que en idle no se oía nada, pero incluso con cargas gráficas grandes, el ruido de sus sistema de refrigeración era muy bajo:DSC01013 (Custom)

    DSC01014 (Custom)

  • Fuente de alimentación: Seasonic X850w, una fuente de alimentación semifanless y con especificación Gold 80. La fuente mientras no superásemos el 20% de su potencia, no hacía girar sus ventiladores. Así que en modo HTPC no se movía y un ruido que eliminábamos. Y por otro lado con sus 850w, teníamos potencia de sobra cuando poníamos el equipo a tope. Pero en esas circunstancias, sus ventiladores también se oían pocoDSC01035 (Custom)

    DSC01036 (Custom)

  • Ventiladores BeQuiet. Usamos unos cuantos Bequiet de 9, 8 y 12 cm. para mejorar el flujo de aire dentro del equipo, buscando el equilibrio entre silencio y temperatura.

La Silverstone CW02, es una caja superlativa. Es un modelo ya veterano. Era una caja de las que llamamos gafes. En su día, presupuesto que hacíamos con ella, presupuesto que no salía. Pero en este caso, el cliente tenía claro que era su escogida. La caja es de aluminio y un poco más grande de lo que solemos montar. Pero a cambio de ese tamaño, nos permitió montar todos los componentes dentro sin problemas de espacio.

Caja_dentro_2_peq

Aquí vemos la trasera, con todas las conexiones, se pude ver, que es una caja que mide 5cm. más de alto de lo normal.

caja_trasera_1

En esta imagen se puede ver, como el disipador ocupaba la cuarta parte del espacio disponible en la caja. Eso da idea de su tamaño. Pero como decía a cambio nos proporcionó una gran capacidad de refrigeración sin apenar ruido.
IMG_20121206_200545 (Custom)

Aquí vemos un lateral del equipo, con rejillas para conseguir una mejor ventilación del conjunto.

IMG_20121206_200514 (Custom)

El equipo no nos dio ningún problema en el montaje. A la hora de las pruebas, tuvimos solo un incidente con un un ventilador que vibraba un poco y nos obligó a cambiarlo. A pesar de toda la potencia de cálculo y gráfica, el equipo en modo HTPC no se oía nada. Y cuando jugábamos, hacía algo de ruido, pero muy soportable.

Como casi siempre si alguien nos pregunta el precio, he puesto una configuración muy parecida en la tienda. Puede parecer caro, pero teniendo en cuenta los componentes y el resultado, yo lo veo con buena relación calidad-precio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

5 Comentarios

  1. jmqnick

    28 diciembre 2012 en 4:32 pm

    Buen pepino.

    Enhorabuena por la selección de componentes.

    • tendero-digital

      28 diciembre 2012 en 5:24 pm

      Un pelín grande, pero le iba a juego al cliente en el salón y como digo en la entrada, para lo que lleva dentro no se oía nada. Por cierto, tengo pendiente una review de un cliente que nos llegó recomendado desde tu blog (muchas gracias por cierto), con un i7 montado en una hFX (sin grafica eso si) pero donde el silencio si que era total. A ver si lo maqueto y lo publico.

  2. EsMiN

    28 diciembre 2012 en 6:07 pm

    Es un equipazo, el precio será caro porque esa gráfica no es barata y lo demás tampoco. Eso sí, el cableado es tremendo con tanta cosa

    • tendero-digital

      30 diciembre 2012 en 6:39 pm

      Con los cables el problema que tuvimos fue que la caja no llevaba sistem recogecables. Lo bueno es que la fuente de alimentación era modular, así que solo pinchamos los imprescindibles

  3. PJ

    23 enero 2013 en 3:43 pm

    Hombre, vamos a ver, llevo bastante tiempo leyéndote y sé que eres un tipo sincero, y me lo paso muy bien leyendo tu blog (especialmente con las configuraciones HTPC). Pero afirmar que un ordenador de 3000 euros (!!!!) tiene una buena relación calidad/precio me parece exagerado cuando menos, no nos quieras vender la moto.

    Este PC es de tope de gama y eso hay que pagarlo. ¿Prestaciones alucinantes? Sin duda. ¿Buena relacion q/p? Ni por asomo.

    Un saludo

Mira además

Silverstone GD11 renovación HTPC para el salón

Parece que los ordenadores para el salón (HTPCs) son una categoría que están de capa caída…