Inicio Fabricantes Ubisoft, igualando por lo bajo

Ubisoft, igualando por lo bajo

3 minuto leer
5
0
98

Estos días, el mundo de los juegos anda un poco movidito. Un usuario de PC que era un poco curioso, se puso a mirar el código de uno de los últimos juegos de Ubisoft, concretamente del Watch Dogs.

En los comentarios aparece el mensaje, “Esto es solo para PC, a quien le importa”. Pues parece que a los propietarios de un ordenador que quieren jugar a los juegos de Ubisoft si que les importa. Pero no contentos con esto, además hay opciones gráficas del motor del juego que mejorarían la experiencia en un PC y no están activados. Pero aquí como otras veces, la red y la sabiduría de los usuarios, han conseguido crear una herramienta que permite activar algunas de estas opciones ocultas. Aunque la empresa indicó que estas opciones se desactivaron para evitar problemas con el juego.

Pero no se conformaron con esto, sino que Ubisoft anuncio que su nuevo Far Cry 4, ofrecerá la misma calidad en las consolas de última generación, que en los PC UltraPotentes. Y aquí es donde uno no sabe si reír o llorar. Si Ubisoft no quiere hacer versiones para PC de sus juegos, pues que no los haga. Pero eso de que en las consolas los juegos irán igual que en un PC UltraPotente, solo se puede hacer de una forma: igualando por abajo. Debemos recordar que las consolas de última generación, como la Sony PS4 y la xBox 720, tiene la potencia de un PC de gama media-baja. Y sobre todo no tienen la capacidad de mejora y personalización que se puede conseguir con un PC. Así que la única forma de que los juegos se vean igual es dejar la versión de PC disminuida.

Así que Ubisoft quiere dedicarse solo a las consolas, pero no lo tiene claro. Pues yo si lo que lo voy a tener claro. De momento borrando a este empresa y a sus juegos de la lista de mis futuras compras de juegos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

5 Comentarios

  1. Fran

    21 junio 2014 en 7:32 pm

    Se supone que las Steam Machines solucionarán esta falta de respeto a los juegos en PC, en caso de que tengan mayor éxito, claro. No sé, pregunto.

    • Yomes

      21 junio 2014 en 7:42 pm

      Realmente, las Steam Machines no son más que PCs con Linux…

    • tendero-digital

      21 junio 2014 en 11:26 pm

      El tema es que sería la propia Steam la que debería preocuparse por esto. Su negocio depende de ello.

    • Rarok

      22 junio 2014 en 8:20 am

      Eso sería si las Steam Machines fuesen un hardware unificado, que entonces podrían competir con las consolas a base de economía de escala pero como lo de las SteamMachines al final van a tener variedad que va a ir desde procesadores con la gráfica ya integrada a equipos con tarjetas en SLI pues no sirven para nada porque no unifican.

  2. Rarok

    22 junio 2014 en 8:25 am

    Tendero, el juego Watch Dogs lo de esas configuraciones no es lo peor. Lo peor es que el motor gratuitamente hace cosas como cargar por duplicado todas las texturas, lo cual se podía desactivar trasteando con los ficheros para que el juego funcione usando la mitad de VRAM sin ninguna diferencia.

    Y lo que más coña tiene es que la empresa saque un parche para arreglar los problemas de rendimiento del juego y lo que hagan es que funcione todavía peor que antes y que desactiven el parche ese que mejoraba gráfico y rendimiento a la vez.

    Por cierto, el juego tiene una optimización genial que hace que con una GTX760 funcione mejor que con un SLI de Titan.

Mira además

Cyberpunk 2077 y el imposible café para todos

En el mundo de los videojuegos estamos ahora mismo en uno de esos momentos en los que se a…