Inicio Hardware Tasas de RMA o devoluciones en componentes de Hardware

Tasas de RMA o devoluciones en componentes de Hardware

4 minuto leer
3
0
800

En Hardware.fr, vuelven otra vez a realizar su clásico artículo con las tasas de RMA o devoluciones de componentes de hardware. Como en anteriores ocasiones, emplean datos de una tienda de comercio electrónico francesa. En este caso, se trata de artículo vendidos entre 1 de octubre de 2013 y el 1 de abril de 2014 y devueltos hasta el octubre del años 2014.

Hardware

Como ya advertían en otras ocasiones, se trata de devoluciones de artículos a una tienda, realmente no significa que la pieza esté rota; habrá casos de avería y casos donde el cliente no está conforme con lo que ha comprado.

Vamos a ver un resumen por familia de componentes:

Placas Base:

Todas las marcas en un margen muy parecido. Vamos del 2.51 de Gigabyte al 2.99 de Asrock. Nosotros estos últimos meses hemos tenido muy pocas placas base con problemas y la distribución de marcas para nosotros es muy parecida. Eso si, como he comentado otras veces, algunos de los modelos con más devoluciones son placas tope de gama. Es algo habitual, placas con muchas opciones y con bios complicadas.

Fuentes de alimentación:

Aquí destacan las FPS y las Be Quiet. Las FPS no las distribuimos, pero en el caso de las BeQuiet confirmamos que son las que menos problemas de averías nos provocan.

Memoria RAM:

En este grupo, destaca Kingston como la que menos devoluciones tiene. Y en nuestro caso nos sucede lo mismo. Este año, creo que solo hemos enviado a RMA un chip de este fabricante.

Tarjetas gráficas:

Aparece MSI como la marca con menos devoluciones y HIS como la que más. Nosotros con MSI muy pocos problemas y en genaral, muy pocas devoluciones por averías en tarjetas gráficas. Aquí cuenta, también que casi todo lo que vendemos es gama media y algo de gama alta. Y en gama media es donde menos problemas hay.  Y si miramos modelos concretos, veremos que los primeros lugares los ocupan tarjetas de AMD.

Discos duros mecánicos:

Seagate es el fabricante con menos problemas, seguido por Western Digital. Nosotros estamos igual. Se nota una mejora en los Seagate.

Discos SSD:

Como en ocasiones anteriores, Samsung sigue en cabeza, seguido de Intel y Sandisk. Pero la diferencia con otros fabricantes, no es muy alta. Aquí se nota que los discos SSD son un producto con pocos problemas de averías. Nosotros seguimos con el record con Samsung, fabricante del que todavía no hemos enviado a garantía ningún disco SSD.

En resumen, una artículo interesante para todos los que nos dedicamos a este negocio de montar y configurar equipos con componentes de hardware.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Vger

    12 noviembre 2014 en 3:07 pm

    Pregunta en general:

    Dado que el uso que se da a los componentes (grafica fundamentalmente) son distintos segun nichos de mercado…
    ¿no es un poco absurdo comparar tasa RMA con componentes “poco exprimidos” que gama alta gamer/OC?

    Es decir, no se “castiga” por igual a unos componentes que a otros.
    La comparativa de hardware.fr es absurda si no se separa en estos “modos de uso”.

    • Land-of-Mordor

      13 noviembre 2014 en 10:03 am

      Hombre, tampoco el precio es igual y ese precio se supone que está justificado porque el dispositivo es capaz de aguantar el “castigo” que representa su funcionamiento.

  2. pedro ernesto

    17 noviembre 2014 en 12:04 pm

    No todos debe ser oscuros.

Mira además

Siguiendo la pista de la ruta de las averías

Muchas veces cuando reparamos un equipo además de resolver la avería hay que tratar de imp…